Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Extincion contrato en concurso

2 Comentarios
 
Extincion contrato en concurso
21/05/2014 18:26
Buenos Dias,

Mi situación es la siguiente:

-Contrato indefinido desde junio del 2006
-Ere temporal desde diciembre 2010 hasta mayo 2012 (trabajaba media jornada y la otra la cobraba del INEM.

Ahora la empresa no me paga desde Enero 2014, es decir que llevo casi 5 meses.
Además la empresa va a entrar en concurso (ya lo tiene solicitado) y se escuda en eso para no pagarme….que ya cobraré en el concurso…

Me han aconsejado solicitar la extinción del contrato por incumplimiento grave del contrato y al mismo tiempo solicitar la baja laboral (venir a trabajar cuando tienes denunciado al jefe y en la oficina solo estamos los dos es complicado, yo ya no puedo mas)

Por favor podéis aconsejarme

Alguien sabe si tengo derecho a la prestación por desempleo 24 meses después de haber estado en un ere ¿??

¿Cobrare si pido la baja por enfermedad?


GRACIAS

21/05/2014 18:47

Estimado consultante,

Efectivamente le aconsejo la opción de extinguir el contrato de trabajo por incumplimiento de la empresa en el abono de salarios, en tal caso no se considera como abandono o renuncia de usted y tendra derecho a recobrar esos salarios conjuntamente con una indemnización como despido improcedente.

En el momento que la emprese entre en concurso de acreedores, la situación variará y pese a que su credito frente a la emrpesa goza de preferencia el procedimiento este puede dilatarse muchos meses y en el caso de que la sociedad no tenga liquidez y subsidiaramente entre el FOGASA a pagarle, pueden pasar años hasta que vea un euro.

Si desea le amplie información puede llamarme sin compromiso y GRATUITAMENTE al despacho.

Respecto a lo que pregunta del desempleo, al haber estado usted cobrando el paro en el ERTE con anterioridad al 1 de enero de este año 2014 , entiendo que se le ha efectuado la reposición de paro de hasta 6 meses por lo que si no ha gastado su paro tendra acceso a el.

LARIOS ABOGADOS (Torre del Mar, Málaga)

951 71 50 41

www.lariosabogados.es
21/05/2014 19:10
Muchas gracias por tu rapida respuesta.

Pero tengo dos dudas
habria algun problema con solicitar la baja por enfermedad al mismo tiempo que la extincion del contrato ???por que lo estoy pasando fatal.

Respecto a la prestacion por desempleo me han comentado que podria percibir el total ya que no deje de cotizar en el ere por que trabajaba a media jornada. Desde que sali del ere he seguido cotizando 2 años completos
gracias por tu respuesta