Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Extinción contrato

2 Comentarios
 
Extinción contrato
28/05/2014 08:39
Buenas.

Os cuento la situación de mi esposa, a ver qué opináis.
La empresa donde trabajaba comenzó a ir mal y se les debían una serie de importes de nóminas atrasadas. La empresa acordó con ella un documento, firmado y sellado en el que se establecía un calendario de pagos de dichas cantidades atrasadas a 24 meses.

Como la empresa sólo cumplió con ese calendario de pagos los primeros meses, interpusimos extinción de contrato por incumplimiento. El caso es que han estado sin pagarla nada durante 9 ó 10 meses (incumpliéndo el calendario de pagos) pero ahora la han abonado de golpe todo la cantidad que tenía pendiente, de manera que a día de hoy no la deben nada de atrasos.

El juicio será en breve y no sé si por el hecho de que a día de hoy la han pagado todo el juez desestime su petición de extinción de contrato. El caso es que el el estatuot trabajadores dice que una causa para pedir extinción es la falta de pago o el atraso en el pago de cantidades, y esto es evidente que se ha producio durante 9-10 meses, independientemente de que ahora la hayan pagado todo.

¿Qué opináis? ¿La concederá el juez la extinción o se la denegará alegando que, a pesar de que durante 9-10 meses incumplieron el calendario de pagos a día de hoy la han abonado todo?

A ver si alguien controla y me puede orientar.

Gracias.
28/05/2014 17:53
Entiendo que se han acogido a la baja voluntaria por parte del trabajador con arreglo al art 50.b ET por retrasos continuados e impagos del salario.
Bien, lo que ellos pretenden es que su abogado les ha dicho que le tendrán que pagar el despido improcedente con 45 días/año más la deuda y para ello pretenden evitarlo satisfaciendo el total de la deuda pero ustedes ya habían demandado antes del cobro, (no nos dice si ha firmado el cobro de las nóminas o se ha hecho de forma que la empresa a depositado en su cuenta la cantidad adeudada).
1º Si no ha firmado no firme hasta que se celebre el juicio, alegue a su vez que se le adeudan aún los intereses de demora (10%)
2º Si ha firmado usted manténgase en que demando antes de que le pagaran y que ahora es una simple estrategia para no tener que pagarle la improcedencia del despido y de esta forma que se quede en una baja voluntaria y así no pagarle indemnización alguna.
No les saldrá porque usted no esta planteando una demanda de cantidades sino de rescisión contractual con arreglo al art 50 .b ET.
Por favor cuando salga el juicio mantenganos informados
SMO.
28/05/2014 20:53
Muchísimas gracias jamgpreve.
Cuando se celebre el juicio y tengamos sentencia por supuesto que le informaré de la decisión del juez.


Muchas gracias de nuevo.

Un saludo.