necesito ayuda urgente en este tema: divorcio de mutuo acuerdo en el que el régimen económico es la separación de bienes. Se acuerda extinguir el condominio sobre la vivienda familiar, para lo cual la vivienda se la queda en propiedad el esposo pagando la mitad de su valor (valor neto, descontando hipoteca pendiente cuyo pago asume también el esposo) a la esposa. Es necesario hacer ante notario una escritura de extincion de condominio o puede hacerse directamente en el convenio?
yo me kedado el piso asi lo pone en el convenio de divorcio,me kedado la hipoteca y dos prestamos,para k me costara menos pagar a hacienda las abogadas pusieron los numeros,de lo k keda de hipoteca,los prestamos,y pusieron como pension compensatoria me daba digamos su pate de piso..no e tenido k hacer escritura nueva ya k keda como sentencia.e tenido k pagar hacienda 3.600 euros.pero ya keda el piso para mi sin necesidad de hacer cambios de hipoteca y escritura.espero k de algo te sirva lo mio.
¿ Qué eres particular ó Abogada ?. Mi apreciación personal es que eres Abogada si eres parrticular podría recomendarte al alguien experto en condominios, y División de la Cosa Común.