Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Extinción derecho uso vivienda por mayoría edad

583 Comentarios
Viendo 161 - 180 de 583 comentarios
06/02/2017 11:20
francolla
Buenas Francolla, en referrencia a la extiención de uso de vivienda por mayoría de edad de los hijos, te dejo una setencia interesante. Cuando la leas a ver si puedes comentarla, no tiene desperdicio.
Se trata de limitar el uso de la vivienda a hijos que han alcanzado la mayoría de edad.
Un saludo.
Culquiera puede comentar esta sentencia, así sabremos más.
http://www.poderjudicial.es/search/contenidos.action?action=contentpdf&databasematch=AN&reference=7800661&links=%22164%2F2016%22&optimize=20160902&publicinterface=true
11/01/2017 08:55
veninox
Veninox 20 o 25 años serán para quiénes no recurren a la Audiencia o al Supremo, entiendo, pues tengo entendido que recurriendo dan dos años ampliables a tres. No sé si en realidad ocurre
10/01/2017 21:56
pedramola
El cc de cataluña ya lo tiene recogido en su articulado, en el resto de territorios, pues habra que estar a lo que vayan dictando los tribunales, que generalmente ha sido siempre lesivo para el no custodio, siempre el padre, supuestamente el uso de la vivienda es temporal, pero usarlo en exclusiva, temporalmente 20 o 25 años en la practica es un autentico desproposito es una expropiacion, es pribar a alguien durante un tercio de una vida de algo que se suele usar dos tercios de una vida, si uno se divorcia con un hijo de meses y una hipoteca ya puede darse por j***** los proximos 25 años, cargara con la hipoteca de por vida de algo que no usara en la vida, tened cuidadito con quien procreais?
10/01/2017 16:38
eduardo1963
Pues teoricamente tu ex no es tan digna de proteccion, alomejor lo eres tu mas, segun tus ingresos y gastos, eso lo valorara el juez, o debiera, desde luego no hay progenitor custodio ninguno ya, ni tu ni ella, ahora quien es el que debe ser protegido? Por cuanto y porque pues tu abogado vera como lo enfoca? Aqui tienes una muestra de lo que vamos recopilando, que un juez y tu ex señora te puede dejar sin tu casa 10 años 15 o 20, es un hecho, un tanto en contra de tus legitimos derechos pero es lo que hay con la ley actual, supuestamente, y hasta ahora los intereses preferentes son hijos madre padre no cuenta, hasta que todos sois mayores de edad, hijos madres y padres aqui ya no hay preferencias de intereses, no hay menores que tutelar , de hecho sin divorcio de por medio a un hijo se le podria echar de casa, sin dejarlo sin comer, o ya no come el hijo antes que los padres, o no debiera, mas bien al contrario, estan todos en posicion de demandarse alimentos excepto entre exconyuges que no hay obligaciones, esto en la teoria, la realidad es bien distinta, tu exconyuge te puede pedir, mas bien quitar casa y compensatoria, si eso no tiene caracter asistencial venga dios y lo vea, en tu caso creo que tu ex no tiene por que ser asistida, mira al ex de la señora de wert, siendo mas pobre como lo echaron al cumplirse el plazo, eso si era hombre y mas pobre y menos poderoso, aunque pobre pobre tampoco.
10/01/2017 16:10
eduardo1963
Un préstamo no le darán pero si le daran una hipoteca y más que es funcionaria que es una garantía para el Banco, creo que busca SEGUIR cómo está, así que lucha por lo que es tuyo.
10/01/2017 16:03
eduardo1963
Eso quisiera yo saber, se han basado en la más digna de protección porque no tiene un trabajo estable, pero aún así lo he recurrido para acortar el plazo, pues son dos años los que dan en la audiencia, y más aún que la vivienda es privativa mía. Ya iré comentando lo que se resuelva. AL CUMPLIR MI HIJO LOS 18 años puse la demanda, asi que lucha lo que por ley te pertenece.
10/01/2017 14:28
francolla
Buenas tardes francolla. Querría hacerte una pregunta. Cómo es que en tu caso, según he leído, le dan a tu ex un periodo de diez años más de uso y disfrute de la vivienda.
Porque, estoy con la duda de si venderle mi 50% (en el que ella me da una miseria y no sé como acabaría o quién acabaría poniendo precio a la vivienda) o solicitar el uso y disfrute compartido y forzar así a que ella quiera vender a un tercero (porque dice que no le dan un préstamo con el importe de mi 50% que yo quiero)
Agradeciendo de antemano tu información, recibe un saludo.
10/01/2017 14:11
eduardo1963
La mas digna de proteccion es la que no tiene trabajo fijo. La funcionaria tiene trabajo fijo. Asi que por ahi no tiene ella salida.
10/01/2017 11:07
eduardo1963
Por supuesto que puedes y debes. Es tu derecho. El derecho de use de la vivienda de tus hijos y por extensión, a tu exmujer se ha extinguido con la mayoría de edad de los hijos pero debes interponer la correspondiente demanda de modificación del convenio regulador. Lo que puede ocurrir es que le den la atribución a tu exmujer pero sólo por un tiempo limitado (en mi caso dos años) lo cual desembocaría en la venta de la vivienda en un plazo razonable.
10/01/2017 10:27
pedramola
Buenos días, me gustaría tener opinión referente a si podría tener éxito para la extinción del derecho de uso de la vivienda por mayoría de edad de los dos hijos. En sentencia se da el uso y disfrute de la vivienda a los hijos menores de edad que estaban estudiando y a la madre la guarda y custodia. Pasan los años. Ahora ambos hijos son mayores de edad. Uno estudia con veinte años bachillerato y el otro trabaja, pero ambos están conviviendo con la madre. La vivienda está pagada. La madre es funcionaria de la Administración y no tiene otra vivienda. Solo la que comparte conmigo al 50% y en la que convive con mis dos hijos.
Puede el juez extender el uso de la vivienda al progenitor no custodio. Es decir, mi intención es solicitar el uso alterno de la vivienda por periodos. Podría concederse. Yo estoy pagando una vivienda de segunda mano en la que estoy viviendo. Ella no tiene segunda vivienda. Es por ello, siendo funcionaria de carrera la más necesitada de protección?
Un saludo y gracias.
08/12/2016 21:03
veninox
Veninox, lo leeé todo detenidamente, mil gracias de nuevo y felices navidades para todos y que el proximo año se resuelvan algunos de nuestros problemas,
08/12/2016 14:26
veninox
Y este resumen es muy interesante, por si algun afectado quiere leerlo
http://www.indret.com/pdf/1204_es.pdf
08/12/2016 14:21
pedramola
Y aqui para el que se quiera leer algo interesante sobre el tema.
http://www.nreg.es/ojs/index.php/RDC/article/view/63/40
08/12/2016 14:12
veninox
Mira, este ha tardado 23 años en recuperar un derecho, asi que no te desanimes,
08/12/2016 14:08
francolla
te cuelgo otra
http://www.poderjudicial.es/search/doAction?action=contentpdf&databasematch=AN&reference=6629440&links=&optimize=20130214&publicinterface=true
25/11/2016 11:04
veninox
Veninox, guardo la sentencia por si no se arregla en la Audiencia, la lea mi abogado, pues yo por mucho que leo, no acabo de enterarme muy bien, creo que al final dejaron sin efecto un año que le dieron en el juzgado de familia y ella recurrio y se la pusieron indefinida y tras recurrir de nuevo el exmarido consigue la vivienda., en fin, de nuevo darte mil gracias por acordarte de mi. saludos.
25/11/2016 11:03
pedramola
Veninox, guardo la sentencia por si no se arregla en la Audiencia, la lea mi abogado, pues yo por mucho que leo, no acabo de enterarme muy bien, creo que al final dejaron sin efecto un año que le dieron en el juzgado de familia y ella recurrio y se la pusieron indefinida y tras recurrir de nuevo el exmarido consigue la vivienda., en fin, de nuevo darte mil gracias por acordarte de mi. saludos.
24/11/2016 15:52
veninox
Creo haber leído que ella trabajaba. La leeré aún más despacio. Lo que habrá que pensar que al menos en diez años se tiene que ir. Esto nos acompaña de por VIDA.
24/11/2016 13:30
francolla
Lo unico que cambia en tu caso es que en este no existe matrimonio y cambia un poco la cosa en cuanto a algunas medidas.
24/11/2016 12:25
veninox
Pues si Veninox por lo que acabo de leer entiendo que ella trabajaba y no se la concedieron por ser la más digna de Protección , espero en mi caso acorten dicho plazo que da tiempo a estudiar dos carreras universitarias, espero ver la luz al final del túnel. De nuevo te agradezco todo lo que aportas a ésta página, de lo que todos nos beneficiamos. Un afectuoso saludo.