Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Extinción derecho uso vivienda por mayoría edad

583 Comentarios
Viendo 521 - 540 de 583 comentarios
13/12/2015 16:03
Veninox, se te agradece, pero eso ha sido en Tenerife, igual no todos cortan del mismo modo el bacalao, ojala esa sentencia se cumpla en toda la geofrafia española
13/12/2015 13:59
http://silviacamejoalarcon.com/wp-content/uploads/2014/11/candelaria.pdf.


Una sentencia relativamente reciente, Para dar animos a los queestan en el lio.
19/11/2015 17:27
Debemos seguir luchando y no tirar la toalla. Saludos.
19/11/2015 17:07
Tranquilo, Pescadilla. Se da la circunstancia de que tengo dos hijos. El mayor vive conmigo, pero mi ex no pasa ni un duro. La pequeña, aunque es mayor de edad, con su mamá y le paso 420€. La vivienda yo me busco la vida. Mi ex vive de gratis en nuestra casa. Creo que es obvia la diferencia entre nuestras suertes y hay que romper esa dinámica. Un saludo.
19/11/2015 14:01
A partir de una edad adulta, digamos, los 25 años, la pensión de alimentos entre padre-hijo e hijo-padre debería ser regulada como el auxilio necesario para la vida entre hermanos. Conozco algun/a hija/o adulta/o de divorciado, con altos ingresos altos, que vive muy bien.

Al autor del hilo. Tus hijas son mayores de edad, pero siguen siendo tus hijas. Moral y afectivamente. Por mucho que tiren de la madre y pasen del padre. No espero una respuesta, ni abrir una polémica.

Buena suerte.
19/11/2015 13:48
gracias Veninox
19/11/2015 13:26
http://idibe.org/2015/10/05/la-atribucion-del-uso-de-la-vivienda-familiar-en-espana-ponencia-a-las-vi-jornadas-internacionales-de-derecho-de-familia-organizadas-por-el-departamento-de-derecho-en-colaboracion-con-el-idibe-14-d/

Interesante articulo, lo dejo aqui para que no se pierda
19/10/2015 15:30
Animos y que de verdad se haga justicia devolviendo a cada uno lo que le corresponde
19/10/2015 09:42
Yo me acabo de tirar a la piscina, aprovechando que mi hijo mayor se ha venido a vivir conmigo y que necesariamente hay que replantear el convenio regulador he solicitado extinción de la pensión de alimentos para él, reducción de la pensión de mi hija que acacaba de cumplir 18 años y que aún convive con la madre y por último el cese de la atribución de la vivienda. Me gustaría que siguieramos cambiando impresiones de cómo evoluciona esto.
30/08/2015 08:09
Incendio88, no confundamos términos. Un tema es la extinción del uso de la vivienda, q lo marca el alcanzar la mayoría de edas de los hijos o lo q es lo mismo, llegar al final de la guarda y custodia, q es el motivo por el q se da la vivienda a la madre.
Otro tema dustinto, es si a los hijos les sigue correspondiendo pensión una vez alcanzada la mayoria de edad, q ahí ya entraríamos en matices de si trabaja, si es independiente, etc...
Con todo, esos hijos, perfectamente podrían ir a vivir con la persona q no tiene el usufructo de la vivienda y así hacerse cargo de la manutención de los hijos.
Repito, pensión alimenticia y usufructo de la vivienda van de la mano mientras los hijos son menores de edad, pero una vex alcanzan la mayoría ya son temas q se oueden tratar de forma separada.
No olvidemos q la vivienda se cede en beneficio de los menores, no de la madre.
29/08/2015 23:17
No pierdas tiempo, no vas a conseguir el uso de la vivienda. El cabreo de madre e hija puede considerarse temporal y la hija apenas tiene un trabajo que no es ni fijo. Lo mejor es que esperes, no arriesgues un dinero de abogado y procurador sin tener garantías. Hay que apuntar bien, yo te aconsejo que no preguntes al abogado de turno si te da garantías, pues eso es como una ruleta, no hay garantías y nadie te las va a dar. De momento tienes que seguir pagando, eso si, controla bien la situación económica de tus hijas y lo de que se quede la madre con la pensión, de eso hay tiempo de denunciarla (5 años). Espero haberte podido orientar, en mi caso, yo he vivido tantas cosas que al final he conseguido saber mucho y te aseguro que las probabilidades de que te den la vivienda son casi ninguna. que tengas mucha suerte, marca un plan.
28/08/2015 01:11
Sí, no sé por qué se ha cambiado el caracter de o acentuada. Lo vuelvo a poner a ver:

http://www.poderjudicial.es/stfls/TRIBUNAL SUPREMO/ACUERDOS y ESTUDIOS DOCTRINALES/FICHERO/20150203 Sumario - Recopilación doctrina jurisprudencial Sala Primera 2014.pdf
26/08/2015 22:48
Gracias encarnacion, ahora si funciona esta mañana he querido descargarlo y decia que no found error 404, cosas de la informatica.
Bueno a ver si algun abogado nos contesta.
26/08/2015 22:21
Yo entiendo que no veninox, porque si interpones demanda de modificacion de medidas antes de cumplirse el requisito de la mayoria de edad, no creo que lo admitieran.
Esto es aplicando el sentido comun, pero a ver si algun abogado confirma o desmiente.

Lo que si tengo claro es la fecha en la que interpondre la demanda 17 de Junio de 2017, si antes no recibo alguna comunicacion de mi exmujer para llegar a algun acuerdo.Que lo dudo.
26/08/2015 22:14
veninox, he copiado y pegado el enlace y a mi si me sale.Estar parece que esta.
Eso si, guardado lo tengo desde que sard puso el enlace por si acaso....
26/08/2015 22:11
Se me plantea una duda, viendo lo que se puede tardar, no es posible iniciar el procedimiento ntes de que se cumpla la edad?
26/08/2015 17:07
Gracias sard, ya lo tenia guardado. Pero seria interesante tenerlo localizado.
26/08/2015 16:02
Dame tu email y te lo mando, Veninox.
26/08/2015 15:00
Ha desaparecido el documento del enlace de sard.
25/08/2015 06:15
Si soy de Madrid, mi recurso lo llevo la Seccion 24, esta Magistrada es del 22, pero por lo que les he leido a las dos secciones, se dan la mano.
Donde esta mas complicada la cosa es en las custodias compartidas.
En la Audiencia Provincial de Madrid, son reacios a concederlas, incluso hay un informe/denuncia de un abogado que ley en su blog, donde se ve claramente que son bastantes reacios a las C.C.
Aunque despues de las ultimas Sentencias del Supremo sobre la C.C, ya van reciclandose en esta Audiencia.

No habia visto tu enlace veninox, se me paso, pero gracias. Lo he mirado por encima y mañana lo leere entero.

Un saludo.