Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Extracto bancario

65 Comentarios
Viendo 61 - 65 de 65 comentarios
04/04/2011 19:24
No te voy a contestar Dick.

Para Nieves 12. Debería ponerse en manos de un buen abogado para denunciar a ese administrador y pedirle responsabilidades que las tiene y muchas.

Este tipo de "profesionales" a los que yo llamo engañaviejas, personas sin escrúpulos que les da igual que viva en una comunidad un anciano con una pensión miserable, un parado con varios hijos o cualquier persona de bien, son delincuentes sociales que se aprovechan de la ignorancia de la buena gente, pero que a ellos les da igual ya que van Todo por la Pasta.
También puede usted pedir asesoramiento en su ayuntamiento donde debe haber un asesor para estos casos.

¿De qué parte de Catalunya es?
04/04/2011 18:50
Claro fontanero, claro y esa parte de la LPH en la que dice que corresponde al Administrador efectuar los pagos y realizar los cobros que sean procedentes ..., nos la saltamos por mor del artículo 33 y tan campantes ¿no? ¿O es que le tiene que pedir la pasta al presi de turno?

Deberían meterte en la caja esa de la tele rodeado de administradores de fincas a ver si adivinamos a quien le tienes fobia, jejeje.

Saludos.
04/04/2011 18:25
Gracias por la respuesta.
1.- La Presidenta le estaba pidiendo constantemente al administrador que convocara la junta. Ella apenas sabe leer y escribir y si le pagamos a un administrador es para que el haga el trabajo. creo yo.
2.- He leido lo de la cuenta bancaria, aunque veo que se refiere unicamente al "fondo de reserva". Por otra parte, en una Junta pidió autorizacion para que solo necesitara la autorizacion de la Presidenta para pagos superiores a 3.000 Euros. (Autorizacion en papel privado, no en el Banco, hemos descubierto ahora).
3.- Hoy hemos sabido que al Arquitecto (al que le han caducado la peticion de Licencia de Obras por no subsanar defectos del proyecto) le ha pagado en 4 años unos 50.000 Euros.
Los propietarios son casi todos viudas jubiladas y personas con pocos recursos.
¿que se puede hacer ante tanto desalmado?
04/04/2011 12:34
1.- La juntas las tiene que convocar el presidente y no el administrador.
2.- La cuenta bancaria tiene que estar a nombre de la comunidad (ley de Catalunya) y el administrador no puede tener acceso a ella salvo con el V.B. del presidente.
3.- Se puede cesar al aldministrador en esa junta sin estar en el orden del día puesto que está usted en Catalunya.
4.- Las derramas se tienen que aprobar en junta, así como los presupuestos presentados. De los presentados, se debe elegir el que más convenga a los propietarios, y no el que más interese al administrador.
04/04/2011 11:03
otro figura igual que el mingungui que tenemos en mi comunidad. tendria que aver una ley que pusiera a estos elementos en su sitio. es que ademas perjudican a los administradores que son honestos.
Extracto bancario
03/04/2011 21:40
La situación de la Comunidad de propietarios en la que tenemos un piso (aunque no vivimos) es:
- El administrador hace 3 años que no convoca junta
- Se han pasado derramas por obras de 400 euros por vecino durante 2 años.
- Las obras las exigia el Ayuntamiento y nos han avisado de que la Licencia de obras "ha caducado"
- La Presidenta no ha podido conseguir el extracto bancario porque resulta que en la cuenta de la comunidad solo está de alta el Administrador
- El Administrador dice que no nos da el extracto porque es un documento suyo "para su gestión"

¿Qué debemos hacer? ¿Podemos exigirle el extracto bancario? Ahora dice que va a convocar Junta. ¿Podemos proponer su cese como administrador aunque no esté en el orden del dia?. Estamos en Cataluña y creo que aquí eso se regula de forma diferente.
Muchas gracias