El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Extracto cuentas bancarias

4 Comentarios
 
Extracto cuentas bancarias
perfil
24/07/2014 08:07
Hola a todos
Me consta que en mi herencia el heredero universal cogió todo el dinero en vida de la persona fallecida, perjudicando así a los demás herederos (tocamos sólo a legítima estricta)durante varios años y el banco sólo da el extracto de un año.
Que pudo hacer ante esta situación?
Si el heredero estaba conjuntamente en la cuenta como titular y si no lo estaba?

Gracias por adelantado
perfil
24/07/2014 11:12
Si el Banco se niega a proporcionar la información que le piden, previo requerimiento escrito, pueden reclamárselo judicialmente.

Si el coheredero que ha dispuesto de dinero de esa cuenta era cotitular de la misma y le quiere reclamar que traiga a la herencia todo el dinero dispuesto, tendrán que demostrar que era dinero exclusivo de la causante; si no lo prueba el Juzgado seguramente presumirá que era de los dos.
perfil
25/07/2014 08:14
Como le han indicado, solicite los movimientos por escrito al Banco (uno ó dos años, es lo que suelen dar "on line"). Acreditando su condición de heredera y "previo pago" por tratarse de movimientos de mas de un año de antiguedad (dirán que son costes de buscar en sus archivos..), los Bancos no suelen poner impedimentos.
perfil
28/07/2014 16:13
Si se identifican correctamente como herederos del titular fallecido, el banco tiene que darles el extracto SIN COSTE ALGUNO del tiempo que quieran, hasta un limite de 5 años. Por otra parte, si el heredero universal era titular de la cuenta, y cogio todo el dinero estando en vida el fallecido, poco hay que rascar...
perfil
28/07/2014 16:20
Gracias por las respuestas,

El banco dice que sólo me dan los extractos de
un año, que puedo hacer?
Si era titular el heredero universal, pero no lo fue
siempre de esa cuenta