El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Extraescolares Eternas....

5 Comentarios
 
Extraescolares eternas....
perfil
07/07/2014 08:55
Buenos dias a todos!

Me encuentro en una situación un tanto extraña bajo mi punto de vista. Perdonad si el tema se ha tratado pero por más que lo busco veo temas de extraescolares pero ninguno (que haya visto) se parece a mi caso.

Hace tres años que me divorcié por mutuo acuerdo y con custodia compartida (vivo en Cataluña). En el convenio se indicó que mis dos hijos estudian en la escuela X y que realizan futbol en el centro deportivo XXX y que el coste se sufragará a medias entre ambos progenitores y que ambos debemos estar de acuerdo para apuntar a cualquier actividad extraescolar.

Despues de casi tres años discutiendo de si considero necesario o no realizar esta extraescolar, mi ex los apunta si o si, y cada año me siento "obligado" a aceptar la actividad, aunque este afectando a mis hijos en su rendimiento academico.

El mayor ya en sexto curso ha superado el quinto con notas muy muy justas, de hecho lo han pasado de curso pq saben que es capaz pero con el aviso que si no cambia de habitos no podra superar el sexto, con riesgo de repetirlo. O peor aun superarlo y estrellarse en la ESO.

Bajo mi punto de vista parte de la culpa lo tiene el futbol, entrena a diario, desde la salida del cole, le da tiempo a ir al centro deportivo, merendar, cambiarse y entrenar, entre duchas y charla llega cada dia a casa sobre casi las 21. Cena y a estudiar. Esta agotado no acaba todo ni estudia lo que deberia.

He propuesto a mi ex-pareja que este año ya no se le apunte o en todo caso baje el ritmo para poder superar el curso bien, se ha negado pq al niño le encanta y le hace ilusión.

Le he propuesto combinar el futbol dos dias de los cinco actuales y añadir a medias un profesor/a particular de refuerzo se ha negado por el coste.

Le he propuesto supeditar el futbol al rendimiento academico del primer trimestre, mi ex se ha negado. Incluso ha hablado con el niño y le ha dicho que su padre no quiere pagar el futbol (con el cabreo del niño hacia mi).

Aunque le he explicado que el coste del profersor supera y mucho el del futbol, el no quiere ni hablarlo.

Segun mi ex si en el convenio dice que hace futbol se debe hacer futbol si o si. Y cuando le digo que la actividad extraescolar funciona por trimestres y en el convenio indica que para realizar cambios en actividades extraescolares necesita el acuerdo de ambos.

Le he comentado que enviare por escrito sobre mi no conformidad sobre la actividad extraescolar y me me dijo que da igual que estoy obligado a aceptar (su decisión) y que el crio ira igualmente.

Ignora mi patria potesdad, pero ademas pone en peligro al crio con su actitud.

Es eso cierto???? y que puedo hacer???

Gracias
perfil
07/07/2014 09:01
Perdonad...

releyendo lo que he escrito comentar que también le propuse supeditar a que si se pone las pilas en el primer trimestre y sube las notas y la actitud en enero (actividad trimestral) se le apuntaria de nuevo.

Y dice que tampoco....

perfil
07/07/2014 13:26
Lo subo... por si alguien puede ayudarme.

Gracias
perfil
07/07/2014 13:59
Ahi sólo queda modificar el convenio pues al constar la actividad expresamente admitida, si no paga, le ejecutarán. En la modificación podrá modificar la medida en el sentido de que conste más genérica para que cada parte pueda consentir o no ante actividades no necesarias o no aconsejables. En la modificación, podrá acreditar que dichas actividades están influyendo en el aprovechamiento académico. Un saludo.
perfil
07/07/2014 14:00
Tendrá que acompañar las notas antes de empezar el fútbol y demostrar el declive en las notas con algún informe. Un saludo.
perfil
08/07/2014 14:44
Muchas gracias Núria!!

Pero me he quedado en estado de "shock" realmente debo pasar por un abogado y procurador y sus facturas correspondientes de más o menos 1500 eur para entrar en el juzgado una modificación de medidas????

No hay alguna forma de bloquear el tema??? que mi hijo se va a estrellar!!! no puedo como padre dar de baja temporal de un centro deportivo con la condición de las notas???

Se que eres una experta Núria pero realmente debo pagar 1500 eur abogados, más el profesor particular (pq mi ex no quiere), más el 50% futbol aunque no vaya (o el profe o el futbol incompatibilidad de horarios), pq sino me ejecuta???



Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera