Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Extranjero Argelino

1 Comentarios
 
Extranjero argelino
06/06/2012 13:10
Buenos dias,
Mi duda es: ciudadano argelino que quiere venir a España. Tiene en España una casa en propiedad y tiene medios de vida suficientes para poder residir sin trabajar en España. Cual es la foma más rápida de conseguir su entrada en España?
Tarjeta de residencia no lucrativa o bien montar un negocio en España por cuenta propia? Cuales son los trámites necesarios?

En definitiva, el hombre quiere venir pero más de tres meses por lo que el visado de turista no vale.

Muchas gracias de antemano
06/06/2012 18:24
Hola.

Tener una propiedad inmueble en España, no es bastante para obtener una autorización de residencia, ni obliga a la Administración a concederla. Pero sí puede servir para acreditar que, por medio de ella, se obtendrá rentas suficientes para vivir y así, poder solicitar una autorización de residencia no lucrativa.

Para poder obtener una autorización de residencia no lucrativa, se debe acreditar disponer de ingresos mensuales equivalentes al 400 % del IPREM mensual (20130,04 euros), si es para una sola persona. Por cada familiar a cargo, se incrementa en el 100 % del IPREM mensual (532,51 euros).

http://extranjeros.empleo.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/documentos2/10.pdf

Si quiere solicitar un visado de residencia y trabajo por cuenta propia, debe contar con un plan de negocio y un informe técnico de viabilidad, además de que le resultará exigible la titulación respectiva, en caso de que pretenda ejercer en España una profesión que exija titulación:

http://extranjeros.empleo.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/documentos2/29.pdf

Un cordial saludo.