El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Extranjero con antecedentes

1 Comentarios
 
Extranjero con antecedentes
16/11/2017 09:26
Hola buenos dias,
Os escribo con la esperanza de que me ayuden ya que mi pareja es estadounidense y tenemos dudas de nuestro futuro.
El es estadounidense y se encuentra en España.con permiso de estudiante ya que es auxiliar de conversacion en colegios. El problema es que creemos que vamos a tener problemas en un futuro con la residencia permanente porque él tiene antecedentes penales ( desafio a la autoridad y conducción en estado de embriagez) los cuales no han figurado hasta ahora porque el entrego aqui los atecedentes de su estado de residencia (Minesota) y no de nacimiento (Wisconsin) donde en su adolescencia cometió los delitos. El esta a punto de cumplir 3 años en España.
Las preguntas son las siguientes:
¿Vamos a tener algun problema en el futuro por culpa de esos antecedemtes para la residencia permanente ? ¿ Serviría de algo hacernos pareja de hecho ?

Tengo entendido que en Madrid para hacerse pareja de hecho debemos.convivir empadronados juntos 1 año . ¿ podriamos empadronarnos en casa de mis padres ?

¿ Le concederan al cumplir 3 años, el.proximo septiembre, el permiso de trabajo automaticamente o hay requisitos?

Se que son muchas cosas pero muchisimas gracias por adelantado!
Un saludo Yaiza Galvez
Condedecartagena
Yaizacgg
21/11/2017 23:56
Hola:

1.- Cuando la persona es nacional de un Estado federal en el que existan delitos de fuero estatal y de fuero federal, se debe aportar dos certificados de antecedentes penales : el del Estado o entidad federativa donde residía el interesado y el federal . En el caso de Estados Unidos, el federal es el del FBI y el estatal lo expide el Attorney General del Estado de residencia.

2.- Por lo general, cuando la persona tiene antecedentes penales, esos antecedentes no se mantienen a perpetuidad, sino que se cancelan luego de cierto tiempo y cumpliendo las condiciones que establecen las leyes vigentes en el país.

3.- En los procedimientos de solicitud de tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión no se exige presentación de certificado de antecedentes penales. Si ustes es de nacionalidad española y se inscribe como pareja de hecho con él en el Registro de Parejas de Hecho de su Comunidad Autónoma, la persona quedará sujeta a régimen comunitario y podrá solicitar una tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión.

4.- La normativa en vigor en la Comunidad de Madrid exige que ambos hayan convivido al menos doce meses consecutivos y que al menos uno de los miembros de la pareja esté empadronado en un Ayuntamiento de la Comunidad de Madrid. Ahora bien: la convivencia previa no necesariamente debe haberse dado en la Comunidad de Madrid, pudo haber comenzado en otra Comunidad Autónoma de España o en el extranjero, lo cual puede ser probado documentalmente. Siempre se requerirá la comparecendia de dos testigos mayores de edad y plenamente capaces conforme a Derecho.


Un cordial saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Extranjería

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Luana VENTRE
ABOGADOS &VENTRE

Abogado en: MARBELLA (Málaga)

Especialidades: Extranjería- Civil General- Comunitario

Daniel RODRÍGUEZ DE MIGUEL VILAGUT
PIQUE ABOGADOS ASOCIADOS

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Administrativo- Extranjería- Urbanismo

Administrativo, Extranjería, Urbanismo