El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Factura a inquilinos por manipulacion de contador

1 Comentarios
 
Factura a inquilinos por manipulacion de contador
perfil
16/05/2012 14:06
Hola. Resulta que desde septiembre estamos en un piso alquilado con el consiguiente cambio de contrato de electricidad. Ahora han hecho una inspeccion y parece ser que el contador fue manipulado (segun carta que nos han enviado), y vista la anomalía recibimos una factura regularizadora de 600€ !!! (que suponen regulariza desde septiembre a abril).

¿Qué se debe de hacer en estos casos, hablar con el propietario del piso y que se haga cargo de la factura, como responsable del contrato?. Porque nosotros no hemos manipulado para nada el contador, que lo mismo fueron ellos o los antiguos inquilinos.Por tanto no somos responsables del fraude. Y tenemos las facturas mensuales que como a todo el mundo, unas veces son lecturas estimadas y otras reales. (entiendo que el importe no se corresponderia con el consumo, porque si no ¿a que vi ene esa regularizacion?)

En caso contrario, y no arreglarlo con el dueño del piso, y segun el art. 83 del RD 1955/2000 de 1 de dicimebre "...las compañías tienen la obligación de verificar las instalaciones de mas de 20 años cuando hay una modificacion en los contratos...", cual es este mi caso. ¿se podría hacer algo por aquí?

Gracias
perfil
19/05/2012 10:25
Celestino yo reclamaría a la compañía el motivo de la subida de la factura a los 600 €, y no entiendo porque hablas que el contador tiene más de 20 años y que según la legislación que citas debe ser verificado por la compañía, si tu eres el arrendatario, al arrendador es a quien le corresponde aclarar el entuerto, y es la primero que te debes dirigir para pedirle una explicación, la anomalía de la que habla la carta tiene que interesarle a tu arrendador ya que es el directamente el perjudicado por esta aunque lo parezca tú por pedirte que la abones, a él es por quien corre el deber de pedir y resolver, es mi humilde opinión.