Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Factura de la reparación de la puerta de la comunidad

10 Comentarios
 
08/04/2014 17:15
Los justificantes fotocopia debe mostrárselos, yo pensaba que esto ya lo había hecho. Claro si él no tiene nada para verificar ¿como se lo va a devolver?
Mire: Escanee los justificantes, combine en un PDF y remita por e-mail con un escrito a su administrador, adjunte el PDF y indique en opciones ACUSE DE RECIBO.
Cuando confirme el acuse el destinatario, imprimalo y espere contestación.
08/04/2014 16:51
Que tipo de escrito haría falta?
Serviría de algo si envío los justificantes por buro-fax al administrador?

Gracias por su ayuda.

08/04/2014 16:19
El consejo pasa que al final tiene que poner mas dinero, posiblemente con un escrito de un letrado, se solucione el tema sin juzgado, pero ya está pagando honorarios al profesional.
A lo hecho pecho, ha salido mal, algo tan simplón, que se ríen de Ud como a todos nos ocurre muchas veces.
Desde luego lo que se merecen al menos es que les retire Ud el saludo. Pero no deje de pagar cuotas y derramas que en junta se adopten por mayoría, porque esto aún es mas grave.
08/04/2014 15:56
Y cual es su consejo????
Que debo hacer ahora. No soy abogada ni nada parecido y no actué con malicia , de ser así, nunca jamás habría pagado nada.
Pero como he dicho antes ya está hecho.

No necesito que me digan que he hecho mal sino como enderezarlo de la mejor manera para ambas partes, tengo claro que si pago se acaba el problema pero no es justo.
08/04/2014 14:07
Para Lds:
Toda su actuación, está llena de irregularidades.
Usted, no puede mezclar pago de facturas con cuotas a la Comunidad.
08/04/2014 12:53
Si, las facturas están al nombre de la comunidad y la luz corresponde a la del patio de la comunidad, pero si recurrimos a denunciar al final me va a costar mas dinero que dejar perder esas facturas.
No hay nada legal a lo que poder apelar sin tener que recurrir a la denuncia? Alguien debe de haber pasado por algo parecido y como han hecho para no tener que llegar a eso?

Por favor necesito que me indiquen como proceder que no sea denunciar , ya que , sería lo último.

Gracias
08/04/2014 12:14
Si ud tiene facturas a nombre de la comunidad, y adelantó dinero, eso le deben reembolsar. Lo que no puede hacer es dejar de pagar cuotas a cuenta, se convierte Ud en moroso.
Verifique a nombre de quien están las facturas ya que es importante, si están a su nombre, naturalmente el administrador no las admite.
Si todo está correcto y aún así no lo admite, no le queda mas remedio que denunciar a la comunidad.
08/04/2014 11:19
Me refiero que si pago las facturas de comunidad que debo y no las compenso con el pago de la luz que realicé y la reparación de la puerta , lo perderé, no tienen ninguna intención de pagar ninguna de las dos cosas.
Eso es legal así, solamente yo tengo la obligación de cumplir con los pagos, independientemente de lo que me dijeran en aquel momento. Ahora sé que pequé de jili..., pero ya está hecho.
Como puedo hacer ahora?
08/04/2014 11:16
Hola pasacero.

No me he explicado bien, la factura es oficial con iva y todo, pero no incluye la instalación solamente el material que puso , cerradura, muelle y unos cierres de las ventanas de la puerta. La instalación no se ha facturado, pero esa factura de materiales como estábamos cambiando de administrador y corria prisa repararla la pagué yo que aunque es amigo el si que tiene que pagar el material. Esa factura ya se le entregó a la entonces presidenta y posteriormente al nuevo administrador, pero parece ser que no tienen intención de pasarla, pero si que me reclaman las facturas. Cuando la pagué, al igual que dos facturas de luz que se debían y nos cortaron la luz también las pagué por ventanilla y tampoco quieren descontarlo.
Que puedo hacer. Ahora ya está pagado y como te digo de ambas cosas han pasado ya dos años. Si pago esas facturas no me las pagarán, las perderé y tampoco me parece justo, ya que, todos están usando las llaves y disfrutando de la luz.
Cuando lo pagué a nadie le parecía mal.
08/04/2014 10:33
El administrador debe justificar gastos, y estos se justifican con facturas. Ahora bien, creo que lleva al extremo la exigencia de algo de poco valor y hecho de buena fe.
Lo único es que ud omitió cuota a cuenta del gasto, y eso tampoco es correcto, la única vía es la abonar dicha deuda, y presentar un recibo del amigo, y aunque es dinero negro, a su administrador le vale para justificar los movimientos de caudal dinerario.
Factura de la reparación de la puerta de la comunidad
08/04/2014 08:29
Buenos días
Necesito asesoramiento sobre una reparación que se realizó hace dos años en la puerta del patio de la comunidad.
Se había reparado anteriormente en varias ocasiones rompiéndose casi enseguida, entraron a robar a una vecina porque la puerta del patio no cerraba y como tenía miedo terminaba cerrando por dentro con llave la puerta del patio, así que, hablé con la entonces presidenta y le pedí autorización para reparar la puerta. Un amigo que es cerrajero la reparó y solamente pasó factura del material no de la colocación. Le pasé la factura a la presidenta y yo pagué esa factura a cuenta de futuras facturas de la comunidad. Todos los vecinos ( que somos seis) cogieron las llaves nuevas sin poner pegas .Pero ahora después de dos años el administrador me reclama el pago de dos facturas del año 2012 que no realicé el ingreso por compensarse con la factura de la reparación. El problema es que yo lo hablé directamente con la presidenta y no consta en ningún sitio, no hay acta ni nada parecido y tampoco se ha pasado desde entonces esa factura en las siguientes liquidaciones a los vecinos. Posteriormente discutimos entre los vecinos por cosas distintas a las que nos atañen ahora y la situación no ha quedado muy amistosa.
Pueden negarse a aceptar la factura de la reparación de la puerta dos años después sin haber recibido ninguna noticia hasta ahora?
Que debo hacer?
Gracias
Factura de la reparación de la puerta de la comunidad | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Factura de la reparación de la puerta de la comunidad

10 Comentarios
 
08/04/2014 17:15
Los justificantes fotocopia debe mostrárselos, yo pensaba que esto ya lo había hecho. Claro si él no tiene nada para verificar ¿como se lo va a devolver?
Mire: Escanee los justificantes, combine en un PDF y remita por e-mail con un escrito a su administrador, adjunte el PDF y indique en opciones ACUSE DE RECIBO.
Cuando confirme el acuse el destinatario, imprimalo y espere contestación.
08/04/2014 16:51
Que tipo de escrito haría falta?
Serviría de algo si envío los justificantes por buro-fax al administrador?

Gracias por su ayuda.

08/04/2014 16:19
El consejo pasa que al final tiene que poner mas dinero, posiblemente con un escrito de un letrado, se solucione el tema sin juzgado, pero ya está pagando honorarios al profesional.
A lo hecho pecho, ha salido mal, algo tan simplón, que se ríen de Ud como a todos nos ocurre muchas veces.
Desde luego lo que se merecen al menos es que les retire Ud el saludo. Pero no deje de pagar cuotas y derramas que en junta se adopten por mayoría, porque esto aún es mas grave.
08/04/2014 15:56
Y cual es su consejo????
Que debo hacer ahora. No soy abogada ni nada parecido y no actué con malicia , de ser así, nunca jamás habría pagado nada.
Pero como he dicho antes ya está hecho.

No necesito que me digan que he hecho mal sino como enderezarlo de la mejor manera para ambas partes, tengo claro que si pago se acaba el problema pero no es justo.
08/04/2014 14:07
Para Lds:
Toda su actuación, está llena de irregularidades.
Usted, no puede mezclar pago de facturas con cuotas a la Comunidad.
08/04/2014 12:53
Si, las facturas están al nombre de la comunidad y la luz corresponde a la del patio de la comunidad, pero si recurrimos a denunciar al final me va a costar mas dinero que dejar perder esas facturas.
No hay nada legal a lo que poder apelar sin tener que recurrir a la denuncia? Alguien debe de haber pasado por algo parecido y como han hecho para no tener que llegar a eso?

Por favor necesito que me indiquen como proceder que no sea denunciar , ya que , sería lo último.

Gracias
08/04/2014 12:14
Si ud tiene facturas a nombre de la comunidad, y adelantó dinero, eso le deben reembolsar. Lo que no puede hacer es dejar de pagar cuotas a cuenta, se convierte Ud en moroso.
Verifique a nombre de quien están las facturas ya que es importante, si están a su nombre, naturalmente el administrador no las admite.
Si todo está correcto y aún así no lo admite, no le queda mas remedio que denunciar a la comunidad.
08/04/2014 11:19
Me refiero que si pago las facturas de comunidad que debo y no las compenso con el pago de la luz que realicé y la reparación de la puerta , lo perderé, no tienen ninguna intención de pagar ninguna de las dos cosas.
Eso es legal así, solamente yo tengo la obligación de cumplir con los pagos, independientemente de lo que me dijeran en aquel momento. Ahora sé que pequé de jili..., pero ya está hecho.
Como puedo hacer ahora?
08/04/2014 11:16
Hola pasacero.

No me he explicado bien, la factura es oficial con iva y todo, pero no incluye la instalación solamente el material que puso , cerradura, muelle y unos cierres de las ventanas de la puerta. La instalación no se ha facturado, pero esa factura de materiales como estábamos cambiando de administrador y corria prisa repararla la pagué yo que aunque es amigo el si que tiene que pagar el material. Esa factura ya se le entregó a la entonces presidenta y posteriormente al nuevo administrador, pero parece ser que no tienen intención de pasarla, pero si que me reclaman las facturas. Cuando la pagué, al igual que dos facturas de luz que se debían y nos cortaron la luz también las pagué por ventanilla y tampoco quieren descontarlo.
Que puedo hacer. Ahora ya está pagado y como te digo de ambas cosas han pasado ya dos años. Si pago esas facturas no me las pagarán, las perderé y tampoco me parece justo, ya que, todos están usando las llaves y disfrutando de la luz.
Cuando lo pagué a nadie le parecía mal.
08/04/2014 10:33
El administrador debe justificar gastos, y estos se justifican con facturas. Ahora bien, creo que lleva al extremo la exigencia de algo de poco valor y hecho de buena fe.
Lo único es que ud omitió cuota a cuenta del gasto, y eso tampoco es correcto, la única vía es la abonar dicha deuda, y presentar un recibo del amigo, y aunque es dinero negro, a su administrador le vale para justificar los movimientos de caudal dinerario.
Factura de la reparación de la puerta de la comunidad
08/04/2014 08:29
Buenos días
Necesito asesoramiento sobre una reparación que se realizó hace dos años en la puerta del patio de la comunidad.
Se había reparado anteriormente en varias ocasiones rompiéndose casi enseguida, entraron a robar a una vecina porque la puerta del patio no cerraba y como tenía miedo terminaba cerrando por dentro con llave la puerta del patio, así que, hablé con la entonces presidenta y le pedí autorización para reparar la puerta. Un amigo que es cerrajero la reparó y solamente pasó factura del material no de la colocación. Le pasé la factura a la presidenta y yo pagué esa factura a cuenta de futuras facturas de la comunidad. Todos los vecinos ( que somos seis) cogieron las llaves nuevas sin poner pegas .Pero ahora después de dos años el administrador me reclama el pago de dos facturas del año 2012 que no realicé el ingreso por compensarse con la factura de la reparación. El problema es que yo lo hablé directamente con la presidenta y no consta en ningún sitio, no hay acta ni nada parecido y tampoco se ha pasado desde entonces esa factura en las siguientes liquidaciones a los vecinos. Posteriormente discutimos entre los vecinos por cosas distintas a las que nos atañen ahora y la situación no ha quedado muy amistosa.
Pueden negarse a aceptar la factura de la reparación de la puerta dos años después sin haber recibido ninguna noticia hasta ahora?
Que debo hacer?
Gracias