El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Factura Médico Portugal

1 Comentarios
 
Factura médico portugal
perfil
28/05/2014 16:08
Hola buenas tardes, tengo un problema y mi abogado de toda la vida se encuentra fuera del país. Mi problema es el siguiente:
El pasado sábado mi hijo viajó a Lisboa con tan mala suerte que este fue asaltado por 3 jóvenes de la zona, mi hijo tuvo que llamar al 112 desde una cabina próxima y se le llevaron al hospital más cercano. Denunció el robo de su cartera y una vez tratado en el hospital se le hizo rellenar un formulario en el que se le pedía su nombre completo y dirección de vivienda. Una vez rellenado le dieron una notificación de que tenia que pagar 103,86 euros en el plazo de 10 días y si esta no era pagada en ese plazo se multiplicaría por 5. Yo me pregunto si podríamos encontrar la forma de no pagar esa notificación ya que nos parece un poco injusta, o si podríamos pagarla y que la seguridad social de españa nos la reembolsara. Muchas gracias de antemano
perfil
28/05/2014 16:42
Hola:

Si era nacional de cualquier Estado miembro de la Unión Europea, Espacio Económico Europeo o Suiza y tenía consigo la tarjeta sanitaria europea, tenía derecho a ser atendido en las mismas condiciones que los nacionales del país y por tanto, estaría sujeto a las mismas cargas o limitaciones que cualquier portugués tuviera que soportar. Lo propio hubiera pasado si, siendo nacional de un Estado extracomunitario, se hubiera desplazado provisto del certificado sustitutorio de la tarjeta sanitaria europea.

Las personas con tarjeta sanitaria europea o certificado sustitutorio, tienen derecho a la asistencia sanitaria cuando se encuentren en otros Estados miembros de la Unión Europea, Espacio Económico Europeo o Suiza, siendo el coste de la atención de cargo de la Seguridad Social del país que ha expedido la tarjeta.

En cambio, si viajó sin tarjeta sanitaria europea o certificado sustitutorio y tampoco tenía cobertura sanitaria de seguro privado, sí está obligado a realizar el pago por la atención recibida.

Un cordial saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Extranjería

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Daniel RODRÍGUEZ DE MIGUEL VILAGUT
PIQUE ABOGADOS ASOCIADOS

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Administrativo- Extranjería- Urbanismo

Administrativo, Extranjería, Urbanismo