Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Facturas a nombre de hija

12 Comentarios
 
Facturas a nombre de hija
25/06/2022 23:57
Hola, mi duda es la siguiente; Mi ex mujer y yo estamos divorciados hace 15 años, niestra hija tiene 17 y desde entonces he estado pagandp todas las facturas a medias.
Desde hace dos años llevo pagando facturas de monturas y cristales cada poco y la última ha sido el día 3 de otros cristales y el día 23 de este mismo mes unas lentillas desechables.
Está en lo legal que tenga que abonar tan seguido y a parte de las lentes también las lentillas?
Porque la madre de mi hija también tiene mal la vista y ahí mis dudas.
Gracias.
27/06/2022 12:57
¿Estás queriendo decir que la madre de tu hija te está colando facturas suyas?
Pide factura a la madre antes de pagar nada.
27/06/2022 13:52
Lo que quería saber es si la madre puede comprar, por ejemplo unas lentillas, y poner la factura a nombre de nuestra hija y así tener que abonar yo la mitad.
Y si es ñegaly que tenga que abonar en cuestión de 15 días de diferencia, gafas y lentillas a la vez. Gracias de antemano
28/06/2022 09:44
Es normal comprar lentillas y gafas a la vez o con muy poco margen, sí. Que te esté colando las suyas ni idea, pero esto en sí es totalmente normal, aunque lleves lentillas sigues necesitando gafas, y si por ejemplo te cambia la graduación, pues tienes que comprar de las dos.
28/06/2022 09:56
paquito xocolatero
Muchas gracias. Una ultima cosa, es legal que si mi ex compra unas gafas para ella que ponga ña factura a nombre de mi hija? Un saludo
28/06/2022 10:59
Las lentillas son un objeto estético salvo prescripción facultativa.

Si ya pagaste gafas, no pagues lentillas también.
28/06/2022 11:45
Las lentillas, o cualquier otra cosa que no pertenezca a un gasto de su hija, no tiene que pagarlo. Tendrá que averiguar si ese gasto corresponde a su hija o no.

Por otro lado, si siguiera casado, le pagaría las lentillas a su hija? Aunque hayan pasado quince días de la compra de las gafas?
Si la respuesta es no, porque se opondría a que llevara lentillas, opóngase también. Si nadie le informó ni le pidió opinión.
Pero si por el contrario, no le hubiera supuesto ningún problema, supongo que no lo supondrá ahora.
28/06/2022 11:48
Didi123
No, si te pasa la factura a ti, claro, si no no pasa nada a nombre de quien esté. Entraría incluso como posible delito de estafa, aunque eso son palabras mayores, pero sí que podrías no pagar esa mitad con motivo.
Aunque la factura estuviera a nombre de la madre si es para la hija no habría problema, en menores de hecho es lo normal, no es por el nombre de la factura en sí, quiero decir.
28/06/2022 11:49
Totorota
Totorota: las lentillas son lentes correctoras igual que las gafas, ni más ni menos que estas.
28/06/2022 11:53
Por ello están las gafas, salvo que las lentillas sean prescritas por facultativo.

Saludos.
29/06/2022 10:39
Hola. Su hija necesita gafas y lentillas, como bien han explicado los compañeros, es una discapacidad, aunque sea en grado leve, lo necesita para hacer su vida normal y seguir correctamente los estudios. No regatee en este asunto.

En cuanto a la posible trampa de la madre, es sencillo. Pida duplicado de todas las facturas. Tiene que haber una manera de pedir a la óptica las facturas detalladas de cada cosa que se compró y el servicio de revisión de la graduación. Si no puede ser a las cordiales, porque se niegue la óptica por ética profesional, a las malas, mediante abogado.
29/06/2022 10:50
sardinita
Muchas gracias por las respuestas. Mi intención era ir directamente a la óptica e identificarme como el padre de la niña y que me diesen la información.
Pero se pueden negar a darne la información porque es la madre la que tiene la custodia?
Mi ex me manda las facturas a nombre de mi hija pero tengo dudas de que sean todo compras de ella
01/07/2022 13:48
Aunque sea un gasto extraordinario necesario y tengas que abonar la mitad, tambien tienes derecho a opinar. No exactamente sobre si hay que comprarlas o no, pero si sobre si se compran de un precio o de otro, por ejemplo, quiero decir, cada vez que se compran gafas o lentillas tienes derecho a que te pasen al menos un par de presupuestos y opinar sobre si deben comprarse las A o las B...

Llevo gafas y lentillas desde siempre y la verdad que no veo normal que te pasen facturas cada poco. Es cierto que si cambia la graduacion hay que cambiar los cristales, la montura, generalmente, se reutiliza. Y lo normal es hacer revision una vez al año (digo lo normal, no digo que no haya casos en los que las revisiones sean mas frecuntes).

En cuanto a las lentillas, tambien utilizo desechables y las compro una vez al año, o sea, compro los doce packs de una sola vez (las mias sirven para un mes, no se las de tu hija)