Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fallecimiento: comunicar el fallecimiento a la seguridad social? Como?

3 Comentarios
 
Fallecimiento: comunicar el fallecimiento a la seguridad social? como?
16/01/2023 13:12
Buenas, no suelo hacer este tipo de tramites y no hay forma de que me contesten en la seguridad social.

Tengo un cliente al que ha fallecido su abuelo. era pensionista.

Debe comunicar el fallecimiento a la seguridad social? Como?

Percibía también una pensión de Alemania.

Como puede darla de baja?

Gracias.

Un saludo.
16/01/2023 13:36
MEDIACION
No es necesario que lo dé de baja, el registro civil le comunica los datos a la tesorería de la SS.
16/01/2023 13:46
Muchas gracias,

y respecto a la pensión que percibe desde Alemania, debe cursarse su baja ante algún organismo ( consulado....)

Muchas gracias.
16/01/2023 18:50
MEDIACION
Hola.
En el siguiente enlace te aparece lo que tienes que hacer. Si dispones de los medios suficientes (lector de DNI y su clave) puedes hacerlo todo desde casa.
https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Ciudadanos/CiudadanoDetalle/!ut/p/z0/pY-xDoIwFEW_hYFRX6FKwkiMISgkGkMsXUhDC1bNK1g0fr7gYJhYHM_Ny7n3AQcGHMVLN6LXBsV94IIHJfWClRcSL41JsiVRnu3zkB5pnHhwUhZ2wGeO_GC0-I9skzXAW9FfFhprA6xVaIeWQcAInQAU-tp1PAJeGezVuwdmlVTll1BLY10yBi6p9FMKKXBMfgKXTG3z24YH_q_TaG3pL-ka2lt8PqR1ZiPH-QCM34lI/
Saludos
Fallecimiento: comunicar el fallecimiento a la seguridad social? Como? | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fallecimiento: comunicar el fallecimiento a la seguridad social? Como?

3 Comentarios
 
Fallecimiento: comunicar el fallecimiento a la seguridad social? como?
16/01/2023 13:12
Buenas, no suelo hacer este tipo de tramites y no hay forma de que me contesten en la seguridad social.

Tengo un cliente al que ha fallecido su abuelo. era pensionista.

Debe comunicar el fallecimiento a la seguridad social? Como?

Percibía también una pensión de Alemania.

Como puede darla de baja?

Gracias.

Un saludo.
16/01/2023 13:36
MEDIACION
No es necesario que lo dé de baja, el registro civil le comunica los datos a la tesorería de la SS.
16/01/2023 13:46
Muchas gracias,

y respecto a la pensión que percibe desde Alemania, debe cursarse su baja ante algún organismo ( consulado....)

Muchas gracias.
16/01/2023 18:50
MEDIACION
Hola.
En el siguiente enlace te aparece lo que tienes que hacer. Si dispones de los medios suficientes (lector de DNI y su clave) puedes hacerlo todo desde casa.
https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Ciudadanos/CiudadanoDetalle/!ut/p/z0/pY-xDoIwFEW_hYFRX6FKwkiMISgkGkMsXUhDC1bNK1g0fr7gYJhYHM_Ny7n3AQcGHMVLN6LXBsV94IIHJfWClRcSL41JsiVRnu3zkB5pnHhwUhZ2wGeO_GC0-I9skzXAW9FfFhprA6xVaIeWQcAInQAU-tp1PAJeGezVuwdmlVTll1BLY10yBi6p9FMKKXBMfgKXTG3z24YH_q_TaG3pL-ka2lt8PqR1ZiPH-QCM34lI/
Saludos