El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fallecimiento inquilino de habitación

4 Comentarios
 
Fallecimiento inquilino de habitación
03/06/2003 01:30
Contrato de alquiler de habitación en el que el inquilino fallece por causas no naturales, fuera del domicilio. Las llaves de la habitación se quedan depositadas ante el Juzgado de Instrucción pertinente. Para recuperar las mismas tenemos que interponer un declarativo ¿contra quién? ¿herederos?....
04/06/2003 18:51
Tuve un caso parecido referente a un contrato de arrendamiento de vivienda donde falleció el inquilino. Me puse en contacto con los herederos para extinguir el contrato. Ellos recogieron las llaves del Juzgado y me las entregaron, y me firmaron un documento en el que constaba que se extinguia el contrato por fallecimiento del inquilino y que me hacian entrega de las llaves. Previamente recogieron las cosas del fallecido. Si los herederos no quieren, tendras que demandarlos.
06/06/2003 00:41
Si pero el caso es difrente: las llaves están en el Juzgado de Instrucción, estos nos indican que las remitirán al Juzgado de lo Civil que se lo pida.
Estamos ante un contrato de habitación, en la que sólo podía residir él. ¿instó un declarativo de resolución de contrato por fallecimiento del inquilino o tamíén tengo que demandar a posibles herederos desconocidos?, como puedes imaginar la causa de fallecimiento es por asesinato -de ahí la oposición del juzgado a la entrega de llaves sin más a la propiedad.
06/06/2003 10:20
En mi caso tambien estaban las llaves en el Juzgado de Instruccion, porque la muerte no fue natural (suicidio), y dijeron que no se las entregaban a la propiedad, pero sí a los herederos del fallecido, sin necesidad de ir a un juicio declarativo. Insiste en el Juzgado de instruccion porque creo que ir a un declarativo civil no es necesario, ya que es claro que el contrato se ha extinguido por fallecimiento del inquilino.
06/06/2003 11:30
Intenta la resolución con los herederos, si no tendrás que demandar a los herederos del finado que ademas deberán hacerse cargo de sus enseres personales o, si no lo hacen, tendrás que pedir autorización del Juzgado para depositarlos en la vía pública ( tirarlos a la basura ).

Y todo ello con autorización del Juez intructor si ha precintado la habitación etc por si se destruyen pruebas.

Bufetes de abogados especialistas en Arrendamientos Urbanos

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Oihana VIGIOLA BILBAO
VIGIOLA ABOGADAS

Abogado en: BILBAO (Vizcaya)

Especialidades: Penal- Familia- Arrendamientos

ABOGADAS DE FAMILIA Y PENAL. Experiencia y Precios ajustados. Amplia disponibilidad.