El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

falllecimiento sin resolver

8 Comentarios
 
Falllecimiento sin resolver
30/05/2003 20:45
cuando la muerte de una persona en este caso de mi hermano no esta clara ni para el medico forense y se archiva el caso sobrseido,¿quier decir esto que no hay pruebas suficientes,y que la policia deberia seguir buscando pistas,o se archhiva y ya esta?..
04/06/2003 13:48
Maria Rosa: depende el tipo de fallecimiento o las circunstancias en que el mismo se produjo. No es lo mismo una muerte violenta en la que se intuye que ha colaborado otra persona necesariamente, que un fallecimiento que pudiera sospecharse de muerte natural o por otras circunstancias que no presenten signos de agresión exterior o negligencia de terceras personas. Un saludo y lamento el fallecimiento de tu hermano.
05/06/2003 19:59
Hola VSER, la segune el forense en la autopsia pone sospecha de accidente lo que ocurre es que en las declaraciones que hizo la policia hay muchas contradicciones pero la jueza se ha guiado por lo que dijo el forense y yo me pregunto¿porque no se vuelve ha llamar a esas personas para que aclaren los hecho?pues la policia nos dijo que aunque el caso se archivara sobreseido ellos seguirian investigando pero el tiempo pasa y esto no se mueve.me gustaria saber que debo o a quiien debo dirigirme tambien quisiera saber si eres abogado pues este caso tien muchas dudas,sin mas un saludo y gracias...
05/06/2003 20:14
En primer lugar el médico oficial del Juzgado es el forense, y por ello el Juzgado se guia especialmente de lo que opìna el forense, esto es normal. Además, aunque el asunto este archivado, lo estará provisionalmente hasta que por las investigaciones de la policía o por otros datos que se pudieran aportar por alguien el Juzgado considere que merece la pena seguir investigando en su Juzgado. La policía tiene razón cuando te ha dicho que aunque el Juzgado archive el caso ellos siguen investigando, pero estas investigaciones son lentas porque generalmente estamos en asuntos muy dificiles de resolver. Un saludo.
06/06/2003 18:58
hola vser gracias por responderme,te voy ha hacer otra pregunta¿como puedo saber si realmente la policia sigue investigando? ¿tengo que dirigirme a ellos directamente?.muchas gracias un saludo
07/06/2003 20:42
Creo que lo que pretende Maria Rosa, es personarse como acusación particular, con el fin de ir acelerando, en lo posible, las investigaciones. Pero María Rosa, es una cuestión más bien econòmica ya que necesitarias la dirección técnica de letrado y procurador. Entiendo que temas que se puedan ralentizar las investigaciones, por parte de la policía, sobre el suceso de tu hermano, y sin querer desmoralizarte te diré que la policía seguirá investigando pero que también existe otros muchos casos que tendrán que resolver, y conforme vaya evolucionando las investigaciones se relentizará aún más o en caso favorable se volverá a abrir. Síento lo de tu hermano y te deseo suerte. Espero haberte ayudado. ?
08/06/2003 19:14
no pretendo presentarme como acusacion para eso se supone que tengo abogado y procurador pero mi abogado creo que tiene miedo ,pues ni siquiera se ha preocupado de ir al lugar de los hechos y comprobar todo lo que la familia le ha dicho, pero yo siempre me pregunta ,,,,,¿no creen los abogados que cuando se les contrata es para que intenten solucionar este problema ?pues cuano las cosas estan claras no se necesita abogado,ni nada,la verdad es que el tiempo pasa y cada dia me desespero mas.¿creeis que es normal que mi otro hermano y yo tengamon que salir a buscar pruebas y decirle a la policia donde estan esas personas malas porque ellos les han perdido la pista? como no voy a estar desesperada.
irc
11/06/2003 21:04
Apreciada maria rosa: Dicen que la prudencia es la mejor consejera. En estos casos y antes de tratar de encontrar a presuntos responsables, debes optar por razonar sobre los elementos de valoración que tuvo el juez para adoptar su decisión, esto con ayuda de abogado, si lo prefieres. Pues probablemente encuentres en ellos mismos el mérito o nó de proseguir con otras labores investigativas. Fortaleza en este momento dificil.
12/06/2003 20:34
gracias por seguir contestandome,primero te dire que llevo casi tres años siendo prudente,y por eso tengo tantas dudas como me gustaria olvidarme de todo,y estar mas tranquile te dire en principio que me parece que el abogado que escogi no es el adecuado,puesto que ni siquiera se ha molestado en preguntar ni a mi ni a nadie del entorno de mi hermano de como era,solo ha leido los informes pero ,sigo pensando que las cosas deben intertar investigar cuando se cree que hay una minima duda y no lo han hecho.mi hermano tenia 25 años y sobre todo muchas ganas de vivir,y no hay derecho que tengamos que estar esperando tanto tiempo para saber que paso,que se molesten un poco mas,tanto unos como otros,....muchas gracias.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Civil General- Mercantil General- Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Penal- Laboral- Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Penal- Constitucional- Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Laboral- Administrativo- Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Penal- Propiedad Horizontal