Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

falsa denuncia amenazas

1 Comentarios
 
Falsa denuncia amenazas
perfil D
29/05/2009 16:41
Si, asi es, me tendio una trampa y cai como un tonto, os cuento:
yo staba en mi trabajo y me llama mi padre que una de mis hijas queria dinero, que fuera para casa de la madre cuando saliera de trabajar, y asi lo hice, sobre las 11 de la noche alli staba.
bajo mi hija y le dije q dinero no le daba que lo que necesitara se lo compraba , la madre en el balcon del 1º empezo a insultar, no entre en el juego me meti en el coche y me fui.
al dia siguiente me llaman del juzgado que me habia puesto denuncia y pedia orden de alejamiento, que yo le habia dicho que no aguantaba mas y que la iba a matar.
de testigo solo estaba la niña de 11 años.
mi abogada de oficio creo q pasa de todo, no se que hacer.
el caso con las menores es mucho mas complejo, yo tngo la custodiay ella 2 horas a la semana.
por las niñas le di una oportunidad y me ha kitado a las niñas , su hermano ha salido de la carcel y me amenaza con el. y para colmo la niña mayor no kiere venir conmigo porque dice q no soy su padre.
no sabeis lo que estoy pasando.... asuntos sociales esta enterado de todo, no van al cole,.........
29/05/2009 18:32
Hola, D:

Pues sí, ha cometido un error. En estos temas hay que hilar muy fino y con la cabeza fría. Aún así, dada nuestra legislación, donde usted será culpable hasta que no demuestre lo contrario, donde la carga de la prueba no le afecta a su ex y usted es culpable por el hecho de ser varón, mucho me temo que pueda estar servido “el marrón”.

No se asuste si su abogada de oficio “pasa de todo”, desconozco la estadística, pero creo que no es una “rara avis”.

En este país obrar de buena fe suele resultar contraproducente, por tanto, abstenerse de dar oportunidades, a menos que se concedan en plaza pública, con asistencia letrada, ante un juez e incluso ante las autoridades sanitarias y religiosas, a la no tan antigua usanza. De darlas, las oportunidades, en privado, mucho me temo que se acabara encapirotado y paseado, montado en montura asnal y mirando a la cola del burro. Y este no es un moderno “Retorno del Jedi” sino el “Retorno del San Benito”, tan enraizado en la cultura española y jamás extinto. Las balas constitucionales no han podido con él.

Por lo que respecta a esas amenazas por parte del hermano de su ex, veo que es todo un artista del trapecio y Técnico Superior de Prisiones, preocúpese y tenga cuidado. Yo estoy en su misma situación, por parecida, a mí quien me amenaza, de muerte, es la actual pareja de mi ex, nada inusual, por cierto, ya salvé el pellejo en otras intentonas, de otras parejas. Miedo me da, por supuesto, pues viniendo a residir en este reino me siento inseguro, no así en otras repúblicas donde, al menos, debidamente pertrechado, podía hacer frente a patanes de este tipo, en igualdad de condiciones armamentísticas, por lo menos.

Lamentable que se “induzca” a una menor a servir de testigo en semejantes cuestiones, un delito de los de violencia de género, obviaré, a todas luces, lo de presunto, más lamentable, si cabe, que le induzcan a pensar que su padre no es su padre. Luche, D, luche, sin concesiones. A una difícil y desigual lucha tan sólo queda oponer un gran empeño, porque en ello nos va la vida, nuestros hijos.

Un cordial saludo