El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Falsa Denuncia

13 Comentarios
 
Falsa denuncia
21/11/2010 13:50
Buenas, mi caso es que desde niña intente siempre llamar la atencion de mis padres, cuendo empece con mi novio comenze a autolesionarme diciendoles k el me pagaba y le puse una denuncia por malos tratos con orden de alejamiento ya ke mis padres me dijeron que a el no le pasaria nada y fui engañada porque no me atrevia a decirles la verdad, a parte aunke se la diga van a por el igual porque no les cae bien. Resulta que yo retire la denuncia, pero el fiscal sigue adelante, tambien se salto la orden de alejamiento porque yo lo llame y aora esta en prision hasta que salga el juicio. Yo quiero decir la verdad, quiero sacar a ese inocente y buena persona de la carcel y tambien quiero poder darle la mano por la calle sin tener que escondernos, pero tengo miedo de decir la verdad y ke el fiscal vaya a por mi, a parte no trabajo y no tengo dinero para pagar los gastos del juicio, pense en comenzar a ir a un psicologo para aportar pruebas de que me llevo años autolesionando, otra cosa eske presente parte de lesiones y la forense es un desastre, puesto que algunas se ven que son autolesiones. Un saludo espero rapido su respuesta. No se que hacer. Ayuda por favor.
21/11/2010 14:17
las cosas se piensan antes de actuar mujer, esto no es un juego de niñas, que te denuncio porque me pegas, que te denuncio porque te has acercado a mi teniendo una oreden de alejamiento, esto no es un juego, piensa que mujeres como tu hay muchas que arruinan la vida de un hombre por un simple arrebato, te crees que no le pasara nada y al final bienen las consecuencias porque la señorita se le ha cruzado los cables y le ha denunciado, no soy abogado, pero yo creo que tu novio estará en prision hasta que salga el juicio, y como la justicia es lenta y muy brillante en españa, tu marido o novio se tirará una buena temporada en la carcel, como mucho dos añitos mujer.

saludos.
21/11/2010 14:25
no, el problema es que yo denuncie solo una vez, y me mandaron firmar la declaracion tanto mi abogada (defensora de mujeres) y mis padres, sin yo saber las konsecuencias, pero la denuncia por quebrar la orden de alejamiento la pusieron mis padres, yo en la declaracion negue todo y el tambien, pero aun asi lo apresaron, nose yo kreo k tardara menos, nno entiendo de esto pero su abogada dice que sera un juicio rapido.
21/11/2010 14:36
Lo han ingresao en prisión al quebrantar la orden de alejamiento, y así"evitar" que vuelva a a cercarse a ti. es labor de su abogado presnetar escrito o purebas que considere para que le dejen enlibertad.
Aunque tu hayas retirado la denuncia es un delito público y es por eso por lo que el fiscal sigue la acsación por estos hechos.
Si dices que todo lo que denuniciaste es falso el fiscal puede pedir contra ti un procemdiento penal por denuncia falsa.
lo que debes hacer es el día del juicio decir que te acojes a tu derecho a no declarar. si no hay más testigos que afrmen algun tipo de agresión, por falta de prueba lo absolverán.
y respecto al quebratamiento de la orden de aljamiento, que tb le juzgaran por eso, tendréis que decir los dos que os vistéis de común acuerdo porque queréis seguir juntos. hay jueces que eso no lo tienen en cuenta pero la jurisprudencia cada vez más absuelve por este delito si la victima admite que el acercamiento fue de mutuo acuerdo.
os deseo suerte, y espero que con esta hayas aprendido que la justicia no es un juego. estoy harta de ver mujeres que denuncian falsamente contra sus parejas. y cn esto lo único que hacéis es perjudicar a las que realmente son vicitimas de violencia de sus parejas. suerte de nuevo.
21/11/2010 15:03
lo que queria saber tambien es si yo puedo renunciar a los testigos, es decir, mis padres quieren ir a putearle por eso sera dificil no aportar pruebas, a parte si no declaro komo dije ay parte de lesiones.... ¿si el fiscal abre un procedimiento penal y yo no tengo ante edentes que podria pasarme? yo lo uniko ke kiero es ke lo liberen y k podamos seguir juntos, pero sin esas mentiras
21/11/2010 16:02
si realmente esas lesiones te las has producido tu, tus padres no pueden llegar al juicio y decir que han presenciado agresiones de tu pareja hacia ti, eso es falso testimonio y también es delito.
los testigos los piden las partes, en este caso el fiscal y el abogado de tu oareja, tu no tienes ningñun derecho sobre ellos.
si hay un parte de lesiones te citarán para que te vea un forense y haga su propio informe que es el que se tendrán en cuenta en el juicio. ahi este forense deberá decir que las lesiones que presentas puedes ser compatibles con una autoagresión. y si tu mantienes que te las has hecho tu, y no hay nada más, deberían absolverle.
Es un tema peliguado porque lo de la violencia de genero está a la orden del día, todo el mundo está muy sensibilizado por el tema y noquieren que agresores queden en libertad.. por eso lo importante de no jugar con la justicia para esto.
pero con lo que te digo si su abogado lo hace bien podria librarse.
otra opción es que aleguéis que no sois pareja. si el juez se lo cree y las lesiones no han requerido tratamiento médico, se quedaróa en una simple falta y or lo tanto sólo se le pondría una multa. pero esto tb es cosa de su abogado.
Si te condenasen por denunia falsa, en tu caso por el tipo de delito que has impitado podrían condenarte a una multa de 12 a 24 meses. es decir, no sería prisión. sino una cantidad ecónomica.
21/11/2010 16:18
Bcn82, ella no puede acogerse al derecho a no declarar por que no lo tiene, NO es esposa ni análoga y NO es la acusada. Así que eso de no declarar por tener ese derecho, nada de nada.

21/11/2010 17:52
nose yo estaba viviendo con el , creo que tengo derecho a no declarar .. y en kaso de k no tuviera para pagar la multa (yo no tengo antecedentes) digo en kaso de k diga k la denuncia fue falsa ¿ k pasaria entonces?
21/11/2010 17:55
Y por que no Paleg? ella es su pareja. por lo tanto sí es analoga como tu dices...
21/11/2010 19:29
Cuando contó la historia no dijo que hubiese convivencia, sino sólo "cuando empecé a salir con mi novio"

Con esa información yo dije lo correcto. No existe dispensa de declarar entre novios. La relación debe ser análoga al matrimonio.

Ahora, si ahora añade que sí había convivencia similar a la conyugal sí se puede acoger a la dispensa.

El mero hecho de ser "pareja" sin más, no basta.

21/11/2010 19:43
En cuanto a lo demás:

A pesar de que no testifiques si tus padres le tienen tirria irán a por él, tú misma lo has dicho, y eso unido al informe forense supone una condena casi segura para tu novio.

La forense no tiene por qué sospechar que se trata de autolesiones, no vayamos ahora a echarle la culpa a ella.

La única forma, según narras la situación, de que a tu novio se le haga justicia es que confieses tus mentiras. Si no tienes dinero para multas, ni quieres tener antecedentes, ya sabes, a tu novio que le den.

Me parece que si le denunciaste al empezar a salir pero él fue tan tonto como para irse a vivir contigo, algo de culpa tiene en lo que le pasa.

Y tú no te preocupes demasiado, todo te ha salido bien en tu propósito de llamar la atención, a la vista está que has tenido éxito.

Yo en tu lugar iría a un psiquiatra y me pondría en tratamiento, las autolesiones y tu proceder fabulador con perjuicio de inocentes dice a gritos que lo necesitas.

Además empieza a reflexionar sobre si eres apta para las relaciones amorosas, porque en principio parece que no. Para bien de las personas a las que dices querer, olvídate de los nombres hasta que no estes curada.

Te lo digo sin acritud.





21/11/2010 19:45
donde dije "nombres" quise decir "hombres".
21/11/2010 21:19
¿y ke pasaria si tanto el komo yo nos akojieramos al derecho de no declarar? seria eso posible? ¿ke sucederia?
23/11/2010 10:49
Chapeau Paleg.

Krichy, si no declaráis ni tú ni él, es muy posible que lo condenen, lo que resultaría cómico si no fuera tan dramático. Un inocente en prisión por las declaraciones falsas de un delincuente, mientras este último está en libertad, el primero se encuentra en el talego.

Vivan los delitos de autor avalados por el TC.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Penal- Comunidades de vecinos