El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Falsas denuncias en los procesos de separación y divorcio

10 Comentarios
 
Falsas denuncias en los procesos de separación y divorcio
Madrid, 13/Nov./2003.
El pasado jueves, día 13, en el Auditorio de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, tuvo lugar un enuentro de profesionales que debatieron sobre la necesidad de cambiar la actual ley de separación y divorcio.
Intervinieron:
Don Antonio Javier Morcillo (científico e investigador sobre la denominada "Teoría de Género)
Don Antonio Luengo (neurólogo y psiquiatra)
Doña Isabel Lynch (psicóloga, periodista y escritora)
Don Julio Bronchal (psicólogo)
Don Victor Calvo (abogado)
Doña Victoria Calle (magistrada de la Audiencia Provincial de Madrid)
Don Antonio Javier Morcillo, investigador, realizó una fundamentada crítica de la denominada "Teoría de Género", tanto de sus fundamentos teóricos como de su base metodológica. Aportó abundantes datos de investigaciones rigurosas que acaban demostrando que la violencia no tiene sexo, no encontrándose diferencias significativas entre las tendencias violentas de hombres y mujeres.
Don Antonio Luengo, psiquiatra, aparte de actuar como moderador, leyó un reciente artículo de Erin Pizzey, "De lo personal a lo político" donde la investigadora británica exponía sus experiencias y observaciones sobre los orígenes y la posterior deriva del movimiento feminista, para concluir que finalmente había sido un instrumento al servicio de posiciones políticas radicales, de ambiciones ecónomicas y políticas o, incluso, una poderosa arma en manos de mujeres con un profundo y arraigado odio hacia los hombres.
Doña Isabel Lynch, psicóloga, periodista y escritora, apuntó, en su ponencia, una interesante diferencia entre el "feminismo de género" y el "feminismo igualitario". En sus propias palabras "... el feminismo de género infantiliza a la mujer al pretender que sea tratada de forma diferente al hombre, al considerarla como una niña que no debe ser responsable de sus actos y para la que siempre pretende un trato distinto y de favor"
Don Julio Bronchal, psicólogo, profundizó en las razones por las que la Alienación Parental debe ser considerada una forma severa de malos tratos hacia un menor y, consecuentemente, debe solicitarse el amparo de las diferentes administraciones del estado y de los programas asistenciales y de prevención de los malos tratos infantiles para proteger a los niños que lo sufren. Afirmó también que la custodia monoparental, que hoy se aplica extensamente en España, es uno de los principales factores favorecedores de la Alienación Parental y abogó por una nueva ley de divocio que contemple la Custodia Compartida de forma automática.
En su exposición, el abogado Don Víctor Calvo, hizo un recorrido por diferentes legislaciones extranjeras que contemplan la Custodia Compartida, haciendo especial hincapié en el texto francés. El detalle de su exposición dejó bien claro el diferente espíritu que anima las distintas leyes de custodia compartida, orientadas a la real protección del interés del menor, y la actual ley española, encaminada a favorecer el interés de la mujer, desconsiderando la protección del verdadero interés de los hijos.
La magistrada de la Audiencia Provincial de Madrid llegó tarde a las ponencias pero aún pudo participar en el animado debate que se estableció con el público y donde mostró su preocupación por el fenómeno de las cada vez más frecuentes y con más graves consecuencias.
21/11/2003 20:14
Erin pizzey fue la creadora del primer albergue mundial para mujeres maltratadas y una de las grandes herejes y críticas con el feminismo radical y sus aberrantes excesos, dicha señora tras publicar un libro donde afirmaba y aseveraba que muchas de las mujeres que iban a los albergues de acogida a su misma vez eran maltratadoras y adictas a la violencia, afirma que un sector eran victimas inocentes pero que otro grande mas que victimas eran tan violentas o mas que sus maridos.
Tras publicar un libro donde afirmaba que el feminismo de genero radical había tomado esta causa ávido del dinero que produce la industria del maltrato y de una herramienta con la que imponer el matriarcado además de llevar a cabo una venganza histórica contra los hombres, el libro fue perseguido y censurado por el movimiento feminista y ella tuvo que exiliarse en el extranjero debido a las amenazas de muerte recibidas.
Erin Pizzey grita a la sociedad que tenga en cuenta que hay también muchos HOMBRES MALTRATADOS, ignorados en la sociedad, olvidados y sin ningún tipo de asistencia o protección.
23/11/2003 11:55
Me hubiera gustado estar en la ponenecia y los debates de la Complutense. Lo que es increible es que cada vez más nos encontramos con numerosas mujeres que realizan una falsa denuncia de malos tratos (incluso presentando testigos falsos,sin informe hospitalario...), lo digo por experencia profesional, y luego en el juicio de faltas posterior nos encontramos que evidentemente es la palabra de uno contra la palabra de otro y como en la Sentencia no se deducirá que los hechos no han ocurrido si no que sencillamente no se han probado, no podremos interponer la posterior Querella por injurias y calumnas o pedir condena por los falsos testimonios. Por tanto la jugada le sale gratis, no tiene nada que perder. Esto me parece de una bajeza moral increible.
23/11/2003 18:11
tener en cuenta que pagan justos por pecadores. Habra mujeres asi pero tambien hay hombres ke hacen la vida imposible a muchisimas mujeres no se hace caso del maltrato spiquico,porque no se puede demostrar,conozco mujeres ke son verdaderas marionetas en manos de sus maridos sobre todo las de 40 ,y50 ke as dejan si se separan en la miseria poniendose a fregar como locas para sacar a sus hijos adelante ,seamos justos hay de todo en la sociedad.
23/11/2003 19:31
Y que tiene que ver una injusticia con la otra ?¿¿?
El planteamiento que sostenemos señora loli es que se castiguen debidamente los malos tratos VERDADEROS a las personas que los cometan SEAN HOMBRES O MUJERES, que se proteja de igual forma a HOMBRES Y MUJERES (COSA QUE NO SUCEDE) y que se castiguen contundentemente al que ejerza la denuncia falsa aprovechando el clima y la paranoia en contra de los hombres que se vive actualmente. Sólo eso pedimos, porque creemos que es lo justo.
24/11/2003 22:51
¡¡CLARO, LOLI!! Iñaki tine toda la razón (sin necesidad de quitarte la tuya).

Son cosas independientes; pero si no sabemos centrar los problemas y analizar las cuestiones diferenciadamente, nunca saldremos de este atolladero.

La igualdad no puede hacer daño a nadie; sólo a los corruptos y desalmados ambiciosos (utilizo el genérico; no me gusta desvirtuar nuestra completísima lengua aunque ahora aparentemente pierda el varón en dicho ejemplo).

Queremos para nosotros, los hombres, lo mismo que quieres para ti y para todas las mujeres. Y queremos poder solidarizarnos y contribuir a que desaparezca el dolor humano (sin sexo; todo dolor) Y queremos poder hacerlo y gritar que en este planeta no puede haber lugar para la discriminación de la mujer, ni del hombre (ni del niño, ni del anciano) Y en esa tarea nos tenemos que implicar todos, porque es de TODOS.

Mientras no se asuma así y no se rechacen los privilegios por parte de la mujer, será difícil que muchos hombres no generalicen y que no se encone el problema. La mujer debe avergonzar a la mujer corrupta, aprovechada y violenta, como el hombre debe avergonzar y aislar al hombre corrupto, violento e irresponsable.

Debe ser tarea común o no será.

Saludos cordiales
25/11/2003 11:21
Hola a todos! yo he sufrido malos tratos psíquicos durante 16 años. Y lo peor es que contagias a tus hijos la inseguridad tan frustrante que te sostiene viva, alguna vez hubo algo más importante fisicamente, cuando ya no pude mas no me derrumbé sino que decidí escapar de la situacion ya que, estaba afectando demasiado a mis hijos(tengo 2), cómo demostrar ante el Juez que eran maltratos psiquicos?, si no tienes ojo Morado!!!, en fin, la solucion es demanda de separacion y a ver como te libras de que al volver a casa y al encontrarse él con la demanda, no te pegue un navajazo...imaginaos el pánico! cada noche hasta que pude irme. Yo no digo que siempre seamos nosotras las víctimas,(pero si somos mayoria) y se vé cada día mas, tuve suerte (AUN) de no engrosar las listas de asesinatos de mujeres en manos de sus ex-parejas, todavía no sé si estoy realmente libre...!besos,
25/11/2003 11:27
hoy es el dia contra la violencia doméstica y según veo en la televisión sólo hablan y sostienen que siempre la victima es la mujer, ofrecen miles de medios de protección a la mujer, me parece muy bien, lo que me parece que no es de recibo que las victimas hombres que sufren esos malos tratos (10-15% denunciados, unas 4000 o 5000 denuncias) no son ni mencionados ni parece que existan, por supuesto no tendran las mismas medidas de protección ni de ayuda que tienen las mujeres maltratadas, con equipos juridicos, psicologicos, casas de acogida a su servicio y que no atienden a las victimas masculinas.
Ni una sola mención a las victimas mortales hombres ( 25% este año), a esto no hay derecho, es una discriminacion flagrante.
Protección a todas las personas maltratadas sean hombres o mujeres, basta de decir que no existen hombres maltratados.
25/11/2003 12:31
Si normalmente ya te repites en tu discurso, hoy ha sido el no va más poniendo dos mensajes idénticos en diferentes intervenciones.
Queda clara tu postura, de verdad. Por favor, no te repitas más.

Ah! Y ya veo que sigues sacando unas cifras muy interesantes ¿CUÁLES SON TUS FUENTES? Haces tú un cálculo aproximado o te basas realmente en algo para dar siempre tantos porcentajes.

25/11/2003 13:21
como veo su ignorancia sobre este tema le pediría que busque los datos anuales sobre denuncias de malos tratos que ofrece el poder judicial y el ministerio del interior (ni se le ocurra leer los del instituto de la mujer, ya que no existen las victimas del sexo hombre), invariablemente todos los años se suelen producir sobre las treinta y tantas mil denuncias llevadas a cabo por mujeres y sobre las 4000 o 5000 por hombres, lo del 25% de victimas mortales masculinas también suele ser el porcentaje y la variable media estadisticamente hablando.
Eso es una realidad comprobable, así que le rogaría se informase convenientemente..
¿ le molesta a usted que simplemente reivindique que también se atiendan de la misma forma los casos de hombres maltratados ya que son ignorados y no se les presta la misma ayuda que a las mujeres?
26/11/2003 12:21
Ante tan alarmante desigualdad de trato ante la ley y en aplicación de esta que opera en el terreno del género, sólo voy a apunta dos cosas, ya que extenderme más y perderme en vaivenes jurídicos, hoy por hoy deviene inaplicable.
1º.-Mi solidaridad integra por todas esas mujeres maltratadas, para las cuáles abogo justicia.
2º.-Mi profundo malestar por esos hombres que son denunciados falsamente, cuya denuncia solo persigue un fín, y son discriminados por la justicia, azotados por esta, y despojados de su mínimo invulnerable de todo Estado que se "presume" en democracia...
ANOTACIÓN FINAL: Porque no se hace una estadística del contenido de muchas denuncias que tienen una rigurosa simetría en contenido y forma, presentadas por muchas mujeres, previamente aleccionadas por asociasiones, amigas que salieron "victoriosas" de la incursión judicial con un final preconcebido: "acoso y derivo judicial al género opuesto", muchos "Abogados" que aconsejan pertenecientes a .... Creo que el Código Penal, si mal no recuerdo, presenta un injusto que es "Acusación y denuncia falsa"...
Ahora recuerdo a aquél "loable" letrado que aconseja a aquéllas extranjeras denunciar a su pareja y solicitar el ingreso en centros de acogidas (que dicho sea de paso por cada mujer y/o hijo/s en dicho centro hay una partida presupuestaria), los motivos son evidentes: seguir en España y así, con el tiempo... Porqué no se investigan ciertos centros de acogida que antes de ingresar a "ciertas" mujeres a pisos o casas tuteladas, después de pasar un tiempo prudencial (sobre un mes) en centros de emergencias, les hace pasar un reonocimiento médico, incluye analítica y, sin previa autorización ni conocimiento, prueba del SIDA, y luego poco a poco las introduce en corrientes de PROSTITUCIÓN u otros "servicios".... (cítese como ejemplo el Centro de Valladolid)...
Un saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal