Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

falsedad documental?

1 Comentarios
 
Falsedad documental?
11/07/2014 23:31
Muy buenas, os expongo mi caso. Tngo contratado un servicio de seguridad y pienso darme de baja. La cuestion es que ellos me reclaman una penalizacion por incumplir la permanencia con ellos, ademas del coste del equipo ( ya staba instalado en la casa). Pues bien, revisando la copia de mi contrato resulta que no se encuentran señaladas las opciones de la permanencia, por lo que les solicité a la empresa que me remitieran via email, la copia que obra en su poder. Cual es mi sorpresa que veo que la inmensa mayoria de dicho contrato fue rellenada a posteriori a mi firma y sin consentimiento además de haber añadido el costo del equipo ( que en mi copia no figuraba). Y a parte de todo esto, su pestaña de permanencia tampoco estaba marcada. Mi duda, al haber sido alterado dicho contrato, se puede entender que no es valido de pleno derecho e irme cuando mw plazca? Y en caso de que se pongan chulos conmigo, podria alegar falsedad documental como dice el art. 492 (creo)?. Gracias
12/07/2014 10:11
Hola,
En tu caso tienes dos opciones, iniciar tu el proceso y acudir a los juzgados, y sí poner una denuncia por falsedad documental.
Pero creo que la opción mas sencilla para usted y cómoda es no hacer nada. Usted no quiere continuar los servicios con esa compañía, verdad?, pues déjela. Asegúrese que en su banco saben que no deben pagar ningún recibo más y ya esta.

Por otro lado guarde bien su copia de contrato firmada por la empresa, y la copia de contrato que le dieron a usted. por si algún día la necesita para probar su versión de los hechos ante los Tribunales.

Piense que una práctica que llevan a cabo mucho las empresas es aprovecharse del temor de los clientes a que les demandes y terminen pagando más. con los líos que eso conlleva.

Una cosa, lo que no se es cómo comunico a la empresa que quería darse de baja, y como le respondieron ellos, si fue por telefono o vía email ( por escrito).
Mejor todo siempre por escrito, es la manera de tener siempre pruebas para mostrar desde posibles engaños a mala fe, etc...

La falsedad documental, como he comentado, podría denunciarla, pero en mi opinión es el camino más complicado que podría tomar.

Un saludo