Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

falsificación abono transporte

247 Comentarios
Viendo 181 - 200 de 247 comentarios
perfil Edu
18/08/2006 00:48
Habias entendido otra cosa??? Brenda no responde desd hace mas de 3 meses....
perfil :)
18/08/2006 00:44
Aisss, picaruelo.... Pues te digo lo mismo que le han dicho a Brenda: podemos entender que el engaño es burdo, no puede inducir a error (como así fue) y, por tanto, la estafa sería atípica, no existiría.

Pero pudiera ocurrir que el Juzgador entendiera que sí existió, en cuyo caso no creo que la condena fuera excesiva.

Espera a ver qué nos cuenta la amiga Brenda sobre la resolución de su caso, y nos servirá de guía.

¡¡¡Saluditos!!!!
perfil Edu
18/08/2006 00:33
vamos exactamente igual q el caso de brenda pero yo pegue la foto con celo xq la funda de la q habla ella la tengo rota entonces se movia
perfil Edu
18/08/2006 00:32
Bien, el abono consta d una targeta q lleva tu foto y un numero d identificacion y la fecha q caduca. Este abono tiene un coste segun tu edad. Ademas esta el billete q metes en los rulos para entrar en el metro. Yo cogi el d mi hermano (targeta billete) y pegue la foto en la targeta.
perfil :)
18/08/2006 00:27
Amigo Edu ¿qué es lo que pegaste entonces con el cacho celo????
perfil Edu
18/08/2006 00:25
ah yo m referia a q me compre el abono joven (unos 38 pavos) cuando deberia haberme comprao el adulto (55). Pero si es como tu lo ves un viaje solo es 1 pavo.....
perfil :)
18/08/2006 00:21
Localización permanente significa que habrás de estar en tu domicilio, quietecito ahí, sin moverte, o en lugar distinto determinado por el Juez. Eso sí, sin menda.

¿Cómo que 15 ó 18 €? ¿No intentaste colar el billete o bono una sola vez? Yo entiendo que la cuantía del fraude es el precio de un billete, el que te querías ahorrar en ese momento...
perfil Edu
18/08/2006 00:16
Hola, vaya me asombra la rapidez de las respuestas en eeste foro.
Q es eso d localizacion permanente? q tengo un menda detras d mi todo el dia? Hombre lo defraudado esta entre 15 y 18 pavos, a cuanto ascenderia la multa?
perfil :)
17/08/2006 23:58
¡¡¡¡Hooola!!!!

Si finalmente resultares condenado, cosa harto improbable, ya que el engaño es burdo y torpe (no te ofendas, es la denominación usual), lo serías a la pena de localización permanente de cuatro a 12 días o multa de uno a dos meses. Dada la escasa cuantía de la defraudación intentada, no creo que la multa fuese elevada.

No obstante, espera ratificación/rectificación de expertos.

¡¡¡Saludos!!!
perfil Edu
17/08/2006 23:54
Y con una falta de estafa d esas q ocurre, q m toca desangrar mi cartera?
perfil JMP
17/08/2006 16:00
A lo más, a lo más....una falta de estafa
perfil :)
17/08/2006 00:57
Aissss, Edu, qué cutrillo con el cacho celo.....

No creo que te pase nada, el engaño es burdo e inoperante.

Por lo demás, si te lees todo el post, sabrás cómo va la cosa.

¡¡¡Saluditos y a ser buenos!!!!
perfil Edu
17/08/2006 00:53
Hola a todos
A mi me ha pasado exactamente lo mismo q brenda solo q todavia no m ha llegado ningun documento d la policia (el suceso fue hace 11 dias) y q la llevaba pegada con un cacho d celo. Podiais explicarme el protocolo q se sigue en estos casos o q puede ocurrirme y tal? Muchas gracias de antemano
perfil Edu
17/08/2006 00:48
Hola a todos
A mi me ha pasado exactamente lo mismo q brenda solo q todavia no m ha llegado ningun documento d la policia (el suceso fue hace 11 dias) y q la llevaba pegada con un cacho d celo. Podiais explicarme el protocolo q se sigue en estos casos o q puede ocurrirme y tal? Muchas gracias de antemano
10/08/2006 17:07
en que ha quedado el caso finalmente?
podria tocarle carcel a la chica?
perfil Jan
15/05/2006 20:15
Hola. Está claro que el Ministerio Público no ve indicios suficientes de actividad delictiva.El Escrito de Calificación Provisional equivale prácticamente a una petición de sobreseimiento( cuando lo leí pensé que lo había redactado la Defensa). Luego, como es lógico, la Acusación Particular quiere seguir con la acción y Califica por encima de lo que sería normal en este caso.

En fin, mi opinión es que en el Juicio la Acusación Particular, al pasar las Conclusiones a Definitivas, optará por Falta de Estafa.

Salvo mejor criterio. Un saludo.
15/05/2006 11:00
Te lo agardezco, Brendaa.

Un abrazo.
15/05/2006 10:46
Cuando me refiero a que me gustaría tener más opiniones, me refería que estas fueran sobre mi caso, y no sobre los foristas que amablemente prestan su ayuda.

Ana, tus consejos son muy utiles, eres una gran profesional, atenta, comprensiva, trabajadora y con mucha paciencia. Sigue así, que ninguna opinión haga menguar tus cualidades, que son muchas.

Un cordial saludo.
13/05/2006 21:20
Pues ya tiene la tuya, que seguro le va a ser de mucha utilidad
perfil Him
13/05/2006 21:09
Mas que encantarte, te conviene tener más opiniones.... yo no me fiaría mucho de la de Ana fernandez.....