Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

falsificación abono transporte

126 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 126 comentarios
21/11/2011 00:44
Hola!
Mi caso no tiene que ver con abonos transportes de otras personas ni de metrobuses manipulados,el caso es que hace 3 dias me monté en un autobús aprovechando que el conductor estaba fuera fumandose un cigarro (era la cabecera de la linea)para pasar sin picar ni pagar,al minuto de sentarme
entran varios revisores con varios vigilantes pidiendo billetes,yo le digo la verdad,que habia entrado sin picar y me ponen la correspondiente multa no sin antes haberme pedido y entregado mi dni,me dió un papel amarillo que me dice que tengo que pagar 30 euros en un plazo de 10 días que despues de este tiempo se aplicaran las oportunas medidas legales,a alguien le ha pasado esto y no ha pagado la multa?son muy serios en este tipo de multas? si no las pagas en ese plazo te la cobran con recargo? la verdad es que es cierto que me colé y la multa es"merecida" el tema es que llevo mas de un año en paro y no me puedo permitir pagar esos 30 euros en ese plazo pero a la vez me da miedo de que me la cobren con trecargo o me metan a juicio,me podeis ayudar??
Gracias de antemano.
14/10/2011 18:42
Hola..necesito saber q multa o q consecuencias tienes si te han qitado el abono..el abono era de mi madre y meti el tiket de mi madre en mi abono..y hoy me lo qitaron y estoy asustada por que no se q consecuencias tiene eso.Me podeis ayudar?
04/10/2011 17:32
a mi tb me dijeron que tenia las instrucciones en la receta, pero alli no pone nada, solo lo que tu dices, utilizacion incorrecta y ni que llame ni que vaya a recoger nada, y 4 meses ymedio despues sigo esperanod noticias
04/10/2011 16:01
Salu2, a ver si alguién me puede ayudar....resulta que me pillaron en el metro con un abono mensual tipo A, los supervisores me pidieron que les entregue el abono y me entregaron un documento sancionador en el que marca "utilización incorrecta", manifestándome que debo llamar al número de teléfono que aparece en el documento y ahí me indicarán lo q tengo q hacer.....La pregunta es: Es aconsejable que la propietaria del abono se acerque a retirarlo?, a mi me caerá algún tipo de sanción? que tengo que hacer....(El abono transportes es de mi cuñada)....A mi no me dieron ninguna multa......Gracias
28/09/2011 21:56
bueno pues despues de mas cuatro meses sigo esperando la multa... a ver si hay suerte...:(
20/08/2011 13:52
buenos dias, es la primera vez que escribo en el foro, tengo una duda que os agradeceria me ayudaras, me impusieron una pena de 200 euros e imdemnizacion de 150 euros por un altercado que tuve con un vecino. hemos tenido 2 juicios el primer juicio le tengo que pagar yo a el y en el segundo el a mi, por fin el juez se dio cuenta de sus engaños y mentiras. la cosa es que desde la sentencia del primer juicio hasta el dia de hoy que me han llamado creo para pagar la multa han pasado año y medio y me han dicho que al año prescribe la pena. Pero no se si será la pena de multa o como funciona y si es asi que tendría que hacer a la hora de ir que tengo cita dentro de unos días.
gracias por su ayuda.
10/08/2011 09:21
como duele que se diga la verdad, a quien defiende a los que no cumplen las normas, o es que son como ellos o son abogados que sacan dinero de ellos.

siempre ha sido y siempre sera asi, las verdades pierden las amistades, sino, a que viene defender tanto a los que no pagan? los que no pagan ellos, luego se repercute en los billetes de los que sí pagamos.
en fin, otro para que podais eliminar por decir las cosas como son, y nos escandalizamos cuando se oye que la justicia favorece al delincuente, entran en mi casa o en la calle me amenazan, los echo/me defiendo a palos y aun he de pagarle las curas, como he visto en este foro algun tema.....
seguid defraudando y protegiendo al defraudador, que ya lo pagaremos entre todos....
saludos.
09/08/2011 12:14
vale, lo que tu digas, reitero lo de los ajos.......
saludos, y viva la libertad de expresion.
09/08/2011 12:01
antber, no te mereces ni que te contesten, deja ya el tema.. ^^
09/08/2011 11:48
indpendientemente de lo anterior, indicar que realmente, hacer juicios por tal cuantia es absurdo, pero ¿que pasa si cogen a alguien sin billete y no tiene dinero para pagar la multa? si lo dejan ir sin pagarla, volverá para pagarla? si no tiene dinero para pagar el billete (que mis comentarios NO VAN para quien lo hace por no poder, sino por los 4 sinvergüenzas que lo hacen por fastidiar, que para el botellon sí que tienen) tampoco podran pagar la multa.......

hay usuarios que lo hacen por ser mas chulos y porque les da la gana, esos va mi escrito.
saludos
09/08/2011 11:41
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
08/08/2011 19:20
Lothh, mas razon q un santo.

A antber decirle q Si estuvieses en la situacionq estuve yo, acababa de empezar a trabajar una semana antes como becario, justo recien terminado la universidad, sin un puto duro y no m habia cogido el abono ese mes xq lo del trabajo me surgio deimprevisto y la universidad ese mes solo fui para examenes sueltos, asiq me cogi un metrobus q se me acabo el dia antes y pensaba usar el de tercera edad jueves y viernes solo.

X cierto antes q europeo soy español. Y de los pocos q hasta ahora no habia tenido ni una multa de aparcamiento. Seguro q es menos grave uno q vaya a 200 x una autopista y con el pago anticipado con 300€ se vaya de rositas. Y con esto zanjo el tema, xq los que aqui escriben lo hacen para pedir asesoramiento o darlo, no para que nos juzguen, q xa eso por desgracia ya nos tokara pasar por el mal trago.
08/08/2011 17:42
Si hablamos de cosas que dan vergüenza podríamos empezar por los precios del transporte público y que, tal y como está la justicia, se dediquen a hacer juicios para tratar casos tan estúpidos como estos habiendo tantos ladrones por ahí pululando. Al final siempre pagamos los mismos de siempre, con lo fácil que sería poner la multa. El mal rato lo pasas igual. Y yo no he dejado de pagar abono, simplemente he pagado menos porque no llegaba a fin de mes. La gente tiene que viajar, es básico y fundamental, y si con 22 años ya eres adulto (sin trabajo y sin apoyo económico...)
08/08/2011 16:00
y luego nos quejamos de que el servicio publico va mal. demasiado bien va por la panda de chupopteros que lo usa gratis o estafando, que vergüenza de pais, ¿y os haceis llamar europeos? euroladrones os llamo yo.
saludos
08/08/2011 13:22
A mi tampoco me venía marcado lo de la denuncia judicial y aún así me llevaron a juicio. El hecho de utilizar la tarjeta con el abono que no te corresponde creo que se considera causa para llevarte a juicio (que luego lo hagan o no ya no lo sé), pero si estás preparado mentalmente para el juicio casi que mejor. La multa a mi me dijeron que puede llegar hasta 400 euros (cuando se sube de ahí ya se considera un delito, y no una falta, que es por lo que normalmente denuncian los abogados de metro, por una falta de estafa). A menos de que seas reincidente no creo que se te suba más de 90 euros si al final te llevan a juicio.
08/08/2011 13:03
ok, lo que no se si en mi caso corresponde lo de ir a juicio ya que yo no falsifique mi abono, use una tarjeta erronea y en la receta ponia lo de utilizacion erronea y no denuncia judicial..

la multa que suele ser desde 60 a 200?
08/08/2011 12:55
al mes siguiente de que me pillaran...
08/08/2011 12:50
Te llego al mes siguiente de q te la pusieran o a los 7 meses?
08/08/2011 12:33
perope, a mi me dijeron también que seis meses y me llegó como al mes siguiente, parece que tienen mucha prisa por recaudar... En cuanto a lo de la carta... yo te recomiendo que vayas al juicio, porque si no vas te van a poner la multa más alta posible y no vas a poder "defenderte" o al menos contarle al juez cómo es tu situación económica. Si no vas, ya te digo, te van a poner penalización más alta, así que (aunque es un coñazo y se pasa mal) te recomiendo que vayas cuando te citen. Un saludo!
04/08/2011 18:11
Hola, a mi me paso algo similar.. A finales de mayo justo empece a trabajar de becario por unas practicas de la universidad y me pillaron en el metro con mi ficha de abono pero con una tarjeta de la tercera edad. No estaba falsificado, solo tenia guardado la tarjeta en mi ficha. El caso que aun no me ha llegado nada pero sigo preocupado, en la "receta" que me dieron ponia dos opciones, denuncia judicial y utilización de errónea, en mi caso me pusieron la de utilización errónea. hasta los seis meses puede llegar la carta, no? a vosotros cuanto os tardo?, hay casos que no haya llegado? que pasa si mis padres si les llega la carta la dicen al cartero que ya no vivo alli? (me independice y ya solo voy allí los fines de semana), se cansaran de mandarme la carta o sera peor?, gracias y un saludo