Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

falsificacion de firma

3 Comentarios
 
Falsificacion de firma
19/01/2011 17:50
hola , me gustaría saber si me pudiesen ayudar en un tema que me he enterado hoy.
Resulta que después de muertos mis abuelos mi madre ha tenido un montón de problemas con la herencia , y lo ultimo que nos hemos enterado es que han falsificado su firma en un documento para el banco , pero sospechamos que esa firma la escanearon de algún documento que tenia mi madre de hace mucho tiempo. ya que el banco no tiene el documento original solo una copia .¿Es fácil demostrarlo?¿ también tienen parte de culpa el banco? ¿como tendría que actuar?
19/01/2011 19:56
¿Que tiene el Banco, una copia ó una fotocopia?. La firma tiene que estar en el documento, no fotocopiada. Y dependiendo de que se trate, incluso tiene que ser en persona.
Deben contratar un abogado.
19/01/2011 19:59
no no, el banco solo tiene una fotocopia no tienen en el original ,el problema es que ellos lo aceptaron asi que supongo que s epodran tomar medidas legales , los que me tiene nerviosa es como se prueba que la firma la fotocopiaron y la pasaron a otro documento y ay lo mandaron via correo electronico y el banco acepto.
19/01/2011 20:35
Presentando denuncia en comisaría o en el juzgado de guardia. Le aconsejo que lo hagan con abogado para que solicite las medidas de averiguación oportunas en el Juzgado, conozco algún Juez que se ha negado a investigar la falsificación de una firma. Si la utilización la propició el banco, claro que tiene responsabilidad.
En cuanto a la firma, puede hacerse sobre fotocopia, lo que sucede es que el resultado, no será concluyente, pero si hay un original para cotejar (esa persona, tendrá DNI, o habrá hecho testamento), se puede hacer con bastante fiabilidad. La de fotocopia le sirve como indicio.
Para probar lo que dice, ha de pedir la pericial de manera concreta, de ahi que necesite un abogado para ello.
Lo mismo para el tema del correo electrónico, se puede rastrear por orden judicial.
Un saludo.