El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Falsos Malos Tratos

35 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 35 comentarios
Falsos malos tratos
11/05/2014 09:47
Hola a todos. Mi nombre es Raúl, y he dado con este foro buscando información sobre este tema que he sufrido, aunque veo que no hay entradas desde 2012 y por eso he abierto uno nuevo. Ruego que si alguien puede orientarme de algún portal en que se debata en la actualidad, me lo reseñe. Y cuento mi caso:

Hace unos días vinieron a por mi una pareja de la G. Civil porque la mujer de la que intento divorciarme me había denunciado por malos tratos. Ignoro si sabía las consecuencias que tiene esa denuncia antes de ponerla, pero lo cierto es que dio el lamentable paso de hacerlo sin que yo hubiese cometido acción alguna contra ella. Tan solo quiero luchar por una guardia y custodia compartida por el bien de mi hijo, y ella está cegada por el egoísmo.

No solo hablo de consecuencias personales. Pasas una noche en un calabozo, sin reloj, móvil, cordones de los zapatos, ni nada con lo que entretenerte. Ni siquiera un papel y un lápiz para escribir lo que estás pensando. Supongo que quien es culpable de un acto, tiene con qué entretenerse durante esas horas, y las que le caigan después. Pero quien no ha hecho nada y se encuentra esa situacion de repente, os aseguro que lo pasa mal. El mismo Guardia que me acompañó, reconoció que él no aguantaría en esas condiciones 20 horas. Luego están las consecuencias que pueden derivar de salir esposado a la calle, en el lugar donde trabajas siendo una persona que lo hace de cara al público como es mi caso. Y muchas más que no quiero recordar.

Pero insisto, no solo hablo de las consecuencias personales, sino de las que se están derivando a partir de las denuncias falsas, porque esto es otro negocio más, sustentando sobre una realidad muy dolorosa para las personas que realmente lo sufren. No es de recibo que alguien se aproveche de una situación jurídica, por el daño que puede hacer si llegado el caso le ley se modifica y eso acarrea consecuencias de desprotección para lar verdaderas víctimas de malos tratos. Si yo fuese una mujer que los sufriera, me daría asco ver a otra que sin sufrirlos se aprovecha de mi dolor.

Espero que todo salga bien. Os seguiré contando si veo que hay movimiento en el tema.

Raúl.
11/05/2014 12:30
Lamento mucho tu situación y la gente trata estos temas con pies de plomo.
No entraré a valorar si es justo o no la forma de actuar de la justicia con una denuncia así, lo que voy a valorar que del mismo modo que pediria una mano más dura en las situaciones donde queda demostrado el maltrato tanto fisico como psíquico TAMBIÉN me gustaría la misma mano dura contra esas mujeres que hagan denuncias falsas si wueda demostrado la falsedad de la denuncia.
11/05/2014 18:42
Gracias por tu respuesta.

Si queremos que el sistema funcione, se han de establecer unas medidas contra aquellas personas que abusan de la justicia o la utilizan en beneficioi propio contra los demás sin que se produzca un delito. Estoy seguro que si a una persona que va a denunciar se le avisa de que en caso de falsedad probada va a tener que pagar una multa, se lo pensaría un par de veces.

No se si en este caso, al menos, a esta persona se le harían pagar los costes del juicio que se celebre. ¿Sería así?
16/05/2014 22:29
Se cumple una semana desde que di con mis huesos en un cubículo de paredes blancas, en el que únicamente había una tarima de obra con un colchón de poliuretano. Queda atrás una semana en que me he visto con un abogado tantas veces como un criminal. En el que me he sorprendido elaborando una estrategia de defensa. Y en la que he comprobado hasta qué punto una persona a la que creía conocer, ha esgrimido la más cruel de las historias, llena de incongruencias y de falsedades, como todas las historias de este tipo, que ahora me toca desmontar.

Me da pereza, y me siento débil, porque no me gusta pelear contra nadie. Soy luchador de alcanzar metas, obtener triunfos, dar pasos, llegar a logros de los que se beneficien cuantos más, mejor. Pero esta pérdida de energía en hacer mal gratuita y egoístamente y tener que gastar los esfuerzos en defenderse de una tirana, me derrumba. Lo peor es que no me queda otra, porque he comprendido que esa personita de cuatro años que viene detrás empujando, no se merece estar el 100% de las noches con esa persona. Con aquella que no calibró sus actos ni el daño que producían y obró única y exclusivamente en beneficio propio.

Espero que la justicia de este bendito país, por esta vez, esté a la altura. Os seguiré contando.
17/05/2014 13:14
Buenos días el-zahorí, no sabes cuanto lamento tú situación, aunque vivida también familiarmente, no por eso deja de sorprenderme negativamente cada vez que leo, o bien me entero de otra situación más de estas que jamás un@ se podría imaginar, cuanta razón llevas en lo que dices, como ya te das cuenta de por donde vienen los tiros, la verdad que hay personas que desgraciadamente nos sorprenden para tan mal, que no hay palabras, como alguien que quiera a l@s hij@s pueda con mentiras e invenciones querer arruinar al otro progenitor, cuando lo lógico sería intentar facilitar y ayudar a que la relación entre la parte no custodia y l@s hij@s fuese lo menos traumática posible, (siempre pensando en el bien de esas personitas inocentes).
Estás empezando (por desgracia), mucha calma, nada de responder a provocaciones, procura no tener contacto a solas con la otra parte, si tienes que verte con ella, lleva testigos, graba los encuentros, llamadas tfno., etc, no permitas que se salga con la suya, no es otra que hundirte.
Como muy bien dices, si a las que denuncian falsamente malos tratos, las castigaran como se merecen, no estarían los Juzgados así de colapsados, que pena, que poco respeto por las maltratadas de verdad, hasta ahí llegamos los seres humanos algunas veces, a hacer daño sin mirar las consecuencias, esperamos que el tiempo ponga las cosas en su sitio.
De hundirte nada eh....como muyyyyyyy bien dices....... esa personita merece todo tú esfuerzo, lucha y sacrificio.
Mucha suerte con la justicia, un saludo y ya nos irás contando como se desarrolla todo, que de corazón deseo que muy bien.
17/05/2014 16:24
Sólo darte ánimos.
Mi situación ha sido prácticamente idéntica, normalmente son abogadas sin escrúpulos las que diseñan estos caminos con el único objetivo de obtener injustas ventajas materiales a cualquier precio.
Yo tengo a mis hijos exactamente la mitad del tiempo, ha sido un camino triste y duro superando todas las barbaridades que puedas imaginar pero te aseguro que ha valido la pena.
Si te tuviera que dar un consejo es que te mentalices para pelear duro (no es fácil hacerlo contra la que fue tu pareja) y piensa que puedes esperarte cualquier otra cosa. También es importante implicarse totalmente en los procesos judiciales si los hubiere ayudando y revisando las actuaciones de tu abogado imponiendo tus convicciones si fuera necesario pues tú eres quien se está jugando todo.
Tampoco esperes excesivos reproches a su actuación, han sabido crear un estado de opinión favorable en el que todo el mundo sabe que las madres son abnegadas y se desviven por el bienestar de sus hijos mientras los padres son egoistas y las putean (lo iremos cambiando poco a poco).
Ànimo y suerte Raul
18/05/2014 00:01
Muchas gracias por vuestros consejos y ánimos. Estos, junto a las palabras de mi peque de 3 años para 4, son los que me hará pelear hasta el final. Hoy mismo tras un día en la montaña me decía que se quería quedar a dormir conmigo.

Me interesan los comentarios de mmarti, te pregunto:

He escuchado decir en otro foro que cuando ha habido un denunciado por malos tratos, aunquee estos queden demostrados como falsos, ya es imposible obtener la compartida, y que o se lucha por la total del padre o ha de ser para la madre. Al parecer es por un tema de que la compartida solo la dan si hay buena avenencia entre progenitores. ¿Eso es así? ¿Cuál fue tu caso? ¿Obtuviste compartida a pesar de ser denunciado?

Y ¿Qué otras cosas se os ocurren que puede hacer, además de esta? Todo ello, dando por supuesto que el jueves pueda demostrar que los malos tratos fueron falsos, que aun ha de pasar la vista. Espero que no haya problema, creo tenerlo atado.

En cualquier caso, después de lo que ha hecho, cada día me "duele" menos pelear contra ella. Ya ha tirado la primera piedra. Otra cosa es que quiera resarcirme o algo así, que no es el caso, denunciándola a ella por falsedad y daños morales. Pero bueno, todo se andará. Y tomaré las decisiones que más me acerquen a mi objetivo de la igualdad de tiempo y derechos de cara al menor.
18/05/2014 18:32
Lo que esta claro es que condenar ,no.las condenan . Detras de las denuncias hay un gran negocio ya que por cada una el gobierno cobra 2500€ que es con lo que se frotan las manos las asociaciones de defensa de la mujer .
Despues en el juicio si no hay prubas contundentes ,te Absuelven o archivan el caso pero se siguen cobranso los 2500€ aparte ,la juez o el juez o el o la fiscal uno condena y el otro absuelve .asi si el.dia de mañana se te cruza el cable pues ellos quesan exentos ya que en su dia lo comdenaron y aparte cualquier juez,za que condene al dia siguiente tendra a todas las asociaciones en la puerta del juzgado pidiendo su dimisión. Ser,es lamentable pero es lo que hay .
Todo esto lo digo ( presuntamente y sin animo de ofender a nadie) Tambien soy wl primero en codenar la violencia pero yo llevo casi 6 años con una exmujer que hace.todo.lo posible y utiliza todas las artimañas que puede. ( Bien asesorada por su abogada). Perdio todos los juicios a dio de hoy que son unos 17 mas o menos . Y no.le HACEN NADA.
18/05/2014 19:01
Pues me documentaré mejor, pero estoy con el abogado que estoy porque no quiero hacer daño, solo compartir custodia. De no ser así, hay otro de Granada del que ya me dijeron antes de que denunciara, que, si lo hacía, se le caería el pelo... así que dependerá de quién te represente, la mala leche que tenga, y las pelas que te quieras gastar. Yo por ahora voy a seguir sin atacar... ya veremos.
18/05/2014 21:47
Por favor toma con prudencia mis comentarios pues yo sólo aporto mi experiencia. Por aquí navegan dos buenas abogadas que a algunos nos han ayudado mucho. Yo vivo en Barcelona.
Entiendo que si se demuestra la falsedad (es muy difícil) iría a favor tuyo. La jurisprudencia apunta que no procede la c.c. sólo cuando sea la mala relación sea tan grave que perjudique a los menores. Preparate para argumentar que la conflictividad es generada sólo por ella para obtener beneficios, creo que por el momento deberías ser educado y cordial en vuestra relación. De todas maneras, de manera subsidiaria puedes perdir la guarda para ti.
Yo sí la denuncie por llevarse los niños cuando no tocaba, por denuncia falsa y por coacciones (cambió la cerradura del piso). El juzgado no movió ni un dedo para recabar las pruebas que pedía y el dia del juicio no pedí ninguna pena con lo que quedó absuelta (lo hice sólo para dejar constancia).
Pienso que puede mentir en cualquier otra cosa, en mi caso consiguió que una doctora que hacía años que no veía los niños certificara que estaban en tratamiento y que los acompañaba la madre (totalmente falso), también se acercó al CAP a pedir un informe conforme estaba destrozada por la separación (también mentira pues estaba encantada por motivos que no vienen al caso); todo ello lo aportó el dia del juicio con lo que no puedes rebatirlo.
Por mi parte documenté que me había ocupado de los niños (colegio, guardería, danza, médicos, etc) y detallé como me haría cargo cuando los niños estuvieran conmigo (horario laboral, soporte familiares, etc). Sobre todo se firme en tu disposición para procurar su bienestar.
Tampoco descuides el tema económico recoge la información que consideres relevante para ti de vuestros ingresos, gastos actuales y futuros, posibilidades de tener vivienda, posibilidades de mejoras laborales, otros bienes que podais tener, etc.
Disculpa el tostonazo y no entres en guerras pues és más probable que te perjudiquen a ti que a ella.
18/05/2014 23:07
De tostón nada, todo lo que me aportéis será bienvenido.

Ahora mismo no busco guerras, sino defenderme de las acusaciones que he recibido. Estoy recabando información de varias fuentes, desde testigos, cola de whatsapp, hasta correos, simplemente para desmontar en primera instancia su denuncia. Luego, como ya dijo el abogado, aunque se pruebe mi inocencia no denunciaré ni buscaré devolver el golpe.

A diferencia de tu caso, nosotros acabamos de separarnos, de modo que la única información económica que puedo buscar es que yo pagaba todos los gastos de casa menos la compra del súper semanal. Hipoteca, luz, agua, gastos del peque, coche (suyo y mío), impuestos, y hasta la gasolina de ella ir a trabajar salían de mi nómina. Pero en gananciales, eso sirve de poco...
22/05/2014 18:41
Bueno, pues deciros que hoy se ha sobreseído en caso y propuesto para ser archivado en tan solo 5 minutos de vista. ¿Cómo?

Hace dos meses que me amenazaba de que o se hacían las cosas como ella pedía o me denunciaría. Eso, que yo sepa, es coacción. Así que ni corto ni perezoso, empecé a grabar todas las conversaciones que teníamos. Cada vez que estaba con ella, la grabadora estaba funcionando. En la grabación que he mostrado, una hora aterior a su denuncia y en la que se mencionan los mismo temas que ella decía que a mi me habían llevado al piso común (dar de comer al peque y llevarme una olla exprés) lo único que se escuchan son amenazas suyas. Ni empujones, ni una sola palabra por encima de la otra en mis frases.

Ahora se enfrenta a posible imputación por parte de la juez por denuncias falsas. Y no solo eso. Es la única juez de el pueblo, y será la que nos lleve el divorcio. Su abogado ya está convencido de que, o se hacen las cosas a medias con custodia compartida, o el que denunciará yo por daños morales, seré yo. Creo que lo tiene bien claro, porque hemos estado hablando una hora sobre el convenio, y en ningún momento ha mencionado nada que no haya ido en la línea de compartir todo a partes iguales. Ahora solo falta que ella se baje de la nube, y lo acepte. Pero con el golpe de hoy, espero que no haya problema. Seguiré contando...
22/05/2014 18:52
Creo que deberían condenar las denuncias falsas y quitarles la custodia a quién la tenga, no se puede consentir que se utilice algo tan grave como denuncias de malos tratos y amenazas para coaccionar a la otra parte.
Me alegro por ti y que vaya todo bien
23/05/2014 20:15
Me alegro por ti y por el chaval. Parece que has encarrilado bien la historia, sigue atento y suerte.
24/05/2014 01:15
Me alegro enormemente de que la jueza haya comprobado el comportamiento Féminazi que tanto abunda por desgracia.

Por este foro pasan decena y decenas de hombres en tu mismo caso, y la inmensa mayoría terminan condenados a trabajos para la comunidad, o incluso en la cárcel por algo que no han hecho. A otrosíes archivan provisionalmente el caso y así se lavan las manos el juez y el fiscal, por lo tanto no pueden denunciar a su vez a quien les ha denunciado falsamente.

El forero cimero ha sufrido en sus carnes lo que tu, y el resultado fue el mismo que el tuyo. El fiscal abrió diligencias de oficio por denuncia falsa contra su expareja, pero por lo que comentó últimamente, parece que no ha habido Webs a meter en la cárcel a la delincuente.

Espero que tu caso sea diferente, y aparte de privarle de la custodia, de con sus huesos en la cárcel por intentar aprovecharse de una Ley Fascista que asola este país.

No quiero darte muchas esperanzas, porque los LObbys Féminazis tienen mucho poder tanto económico como mediático, pero al menos tu quedaras limpio y espero que la juez lo tenga en cuenta en el proceso de divorcio.

Un saludo y mucha suerte.
24/05/2014 06:25
el-zahorí mi enhorabuena, nunca te fies, siempre prevenido.
Encarnación, a mi ex le abrió diligencias de oficio el juez no el fiscal, los fiscales son los que tapan este tipo de comportamientos, jueces valientes todavía quedan algunos, un abrazo encarnacion, como siempre un placer leerte.
24/05/2014 08:09
Gracias por vuestros comentarios. Os explico mi punto de vista.

Yo no quiero mal a nadie, y tampoco a la madre de mi hijo pues lo va a seguir siendo siempre, me guste o no. Al final, todo se sabe, y prefiero que el tome ejemplo de un padre no rencoroso antes que de una madre egoísta.

Como es la misma juez, aunque el archivo lo haya hecho el fiscal, si que le haré ver a ella que de cara al divorcio sus planteamientos deben cambiar y, o se hacen las cosas de una manera equilibrada, o acabare siguiendo sus mismos pasos y denunciando lo que me ha hecho pasar.
24/05/2014 12:19
Felicidades pero no te confies.

Yo soy uno mas de los pringados encerrados en un calabozo , juzgado y condenado por mi estupidez, ignorancia y cobardía, sin haber hecho nada.

"Solo" me condenaron a 20 días de trabajos comunitarios(hace mas de 5 años), pero fue algo muy traumático en mi vida,me ha afectado en muchas cosas y en la toma de decisiones posteriores.

Manten siempre la guardia arriba,es posible que lo vuelva a intentar y consiga "cazarte".

Un saludo.
25/05/2014 07:20
Digo yo...

de cara a futuros intentos por su parte de fastidiarme, cosa que me imagino sera tipica de personas que no saben rehacer su vida, ¿no podria presionar para obtener algun tipo de declaracion en que reconozca su accion? Ahora en caliente, su mayor preocupacion era evitar que la juez le metiera mano. Y sabe que dado que cogio el tema la fiscal, eso ahora depende de mi. Creo que podre sacarsela. Valdria de algo?
25/05/2014 08:36
Naturalmente que todo lo que ella reconozca que hizo para perjudicarte como padre y como persona, te puede servir y mucho tenerlo grabado, ahora bien, como ya descubrió tú estrategia, imagino que ya andará con cautela y posiblemente en ese sentido tendrá amnesia, de todas formas por intentarlo, no te va a pasar nada.

Entiendo perfectamente que no quieras fastidiarla, (eso es lo que quereis TODOS los que sois denunciados falsamente), aparte de porque no jugais suciamente, teneis dignidad y pensais en los hijos, (incluso en ella porque es su madre y ha sido tú pareja/esposa), pero llega un momento en que ya gritas YA ESTÁ BIEN, no puedo seguir poniendo la cara para que me siga pegando sin piedad, de verdad es muyyyy triste decirlo, pero así es, cuando se tropieza con quienes quieren arruinar la vida, hay un punto que hay que frenarlos.

Todo esto te lo digo con total conocimiento del tema por vivirlo en nuestras carnes, por tanto por desgracia, sé como y de que manera "actúan".


Un saludo, mucha suerte, sigue recopilando todas las pruebas que puedas, pero te repito lo mismo que l@s demás poster@s, NO TE CONFÍES, el menor descuido tuyo, aunque sea vanal, será el triunfo para ella.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal