El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Falsos Malos Tratos

35 Comentarios
Viendo 21 - 35 de 35 comentarios
perfil
25/05/2014 12:12
Lo tendré en cuenta. Espero dejar todo lo más atado posible para que no haya opción a nuevos atentados. Y si quiere una relación padre madre por el peque, las buenas, sean la única via que le quede abierta conmigo.
perfil
25/05/2014 18:59
"Yo no quiero mal a nadie y tampoco a la madre de mi hijo"

Por supuesto, en principio nadie quiere hacer daño a la madre de sus hijos. Pero parece que a ella se le olvida que tu eres el padre de sus hijos e intenta arruinarte la vida. Tenlo en cuenta.

Los procesos de divorcio suelen convertirse en una partida de ajedrez, al primer descuido Jaque, al segundo Jaque Mate.
No se si te servira el simil, pero piensa en ello y como te han dicho el resto de los foreros NO TE CONFIES, piensa en ti y sobre todo en tu hijo, que de ella ya ha demostrado como piensa y de lo que es capaz.

Un saludo para todos y todas.
perfil
24/06/2014 10:07
Hola a Tod@s.

No me he olvidado de vuestros sabios consejos, ya que la vida me ha enseñado a que escarmentar en experiencia ajena le puedeo ahorrar a uno más de un problema. Os comento cómo está la cosa ahora mismo, a la espera de que sigáis dándome vuestro punto de vista.

Esta mujer me denunció por falsos malos tratos en 9 de Mayo. Pensábamos mi abogado y yo que, tras ser sobreseído el caso, dicha denuncia aceleraría el proceso de divorcio, pero los juzgados de Baeza deben estar bastante saturados porque pronto se van a cumplir dos meses y no me ha llegado comunicación alguna de la Juez.

Para evitar meternos en el verano sin poder disfrutar de mi peque en las vacaciones que compartimos, pues soy profesor de instituto, mi abogado y yo vamos a intentar forzar unas medidas provisionales, tanto a nivel de custodia como económicas. Dichas medidas van a partir de la custodia por parte de ella, pero dividiendo los meses en quincenas en las que el menor se alterna con ambos padres. No es lo que yo persigo, que es la custodia compartida, pero en los meses de vacaciones la diferencia es solo económica.

De todos modos no las tengo todas conmigo porque esta mujer solo persigue fastidiarme, con actuaciones como evitar que me lleve al niño los fines de semana alternos ahora que no hay nada aun legislado, o decidir qué y cuántos días lo recojo por las tardes. Incluso ha intentado imponer que coma en el comedor escolar a pesar de que siempre ha comido conmigo porque mi horario me lo permite, pero por ahí no he pasado.

De cara a las siguientes actuaciones me surgen algunas dudas. Por ejemplo:

En caso de que ella tentga la custodia, ¿Por qué he de pasar la misma pensión por alimentos comiendo en casa de ella o comiendo en la mía, como hace habitualmente?

¿Es imposible una custodia compartida si ella se niega a hacer las cosas de manera justa y equitativa? En ese caso, debería pelear por la custodia plena?

Mi abogado sé que es bueno, pero lo veo blando. Aboga por forzar a que claudique en cosas como no dejarme al menor los fines de semana, con acciones como dejar de pagarle gastos hasta que de su brazo a torcer y firme al menos este convenio temporal, pero claro, eso es más lento y hace que no esté con el peque que es lo que yo persigo. ¿Qué opináis?

Insisto, hablamos de una persona que solo busca fastidiar, que está incluso descuidando algunos aspectos del menor, que no tiene escrúpulos y a la que solo mueve el odio irracional de una historia que ninguno de los que la conocemos, entiende cómo se ha montado y se ha creído ella misma. ¿Qué os parece atacar con una evaluación psicológica?

Por otro lado me desconsuela ver que la falsa denuncia no ha servido de nada, solo porque ella es mujer y yo hombre, como dice mi abogado. ¿No se le puede sacar partido de ninguna manera?

Gracias de antemano...
perfil
24/06/2014 12:07
el-zahorí buenos días,

no dudes ni un instante que el informe psicosocial es la mejor opción; me puedo imaginar por lo que pasas pues lo he sufrido en carne propia y perdona si te soy sincero pero no cedas la custodia ni con un papel, eso llevaría, seguramente, a fastidiar tu solicitud de compartida.

En el momento que tenga un resquicio en el que tú cedas, sólo en verano, la custodia la perderas, pues se aprovecharan de que quieres ver a tu peque este verano y lo utilizarán en tu contra.

Un saludo.-
perfil
24/06/2014 12:21
En las medidas cautelares se va a especificar que las cosas en las que no estamos de acuerdo son temporales. ¿Te refieres a eso? ¿Debería de no aceptar medidas provisionales hasta que esté el divorcio planteado con las definitivas? En ese caso, entiendo que debería renunciar al menor durante el verano, ¿Es así?

Tengo el agravante de que mi madre está con cáncer, y ésta impresentable está intentando que el peque no vea a su abuela, le da exactamente igual el daño que hace con ello... Disrutando de él dos quincenas del verano, haría que esté con mi madre unos cuantos días, entre otras cosas. ¿puédo defender mi derecho de llevármelo en verano, 15 días cada mes, a pesar de no haber medidas firmadas por escrito? Lo digo porque mi abogado ha dicho que los fines de semana alternos me lo puedo llevar a pesar de no haber nada aun. ¿Es equivalente lo uno a lo otro?
perfil
24/06/2014 12:27
Pero las medidas son particulares entre ustedes, las cautelares las dicta un juez. No se si usted quiere las dictadas por el juez o las que firmen entre ustedes.

Las que firmen entre ustedes son las que no debe de aceptar, porque las puede aprovechar en su contra. Todo lo que firme voluntariamente sera, casi seguro, lo que un juez le de. A mi hubo una temporada que no vi a mis hijos y no desistí, es doloroso. Ahora, después de la lucha en tribunales, tengo la custodia compartida.

Animo.-
perfil
24/06/2014 12:32
¿Ha conseguido la compartida a pesar de las desavenencias con su expareja? Me alegra escuchar que es posible.

Sí, me refiero a medidas provisionales y especificadas por escrito una a una como temporales y con "fecha de caducidad" para poder disfrutar del menor en verano mientras nos ponemos de acuerdo en el convenio definitivo.

Que yo firme un documento en el que diga que "provisionalmente la custodia la tiene ella hasta que redactemos un convenio de mutuo acuerdo" no pensaba que implicase renunciar a la custodia compartida... me parece desproporcionado.
perfil
24/06/2014 12:36
Pues hazte a la idea que en el momento que firmes algo estas pillado, un juez verá mejor algo firmado de mutuo acuerdo que algo impuesto.
perfil
24/06/2014 12:52
Lo tendré en cuenta y lo consultaré con el abogado, pero siempre he pensado que en estos procesos se diferencia claramente entre lo provisional y lo definitivo...
perfil
24/06/2014 13:09
Hola el-zahori, recuerda que yo sólo expongo mi caso.
No entiendo porque aceptar la custodia temporal hasta el juicio, en mi caso el Juzgado estaba colapsado y desde que puso la demanda tardaron 6 meses en citarnos para medidas provisionales que se acumularon con la vista principal. Yo exigí estar con los niños el 50 % del tiempo y el dia del juicio pude decir que ya estábamos desarrollando una c.c.
He leído muchas sentencias en que los jueces hacen mínimas modificaciones sobre las medidas provisionales y está claro que en este momento los dos tenéis exactamente el mismo derecho a convivir con el menor.
Por favor no dejes nada al azar, recuerda que es una guerra y el que lleva malas cartas no puede cometer el menor error.
Animo y suerte.
perfil
24/06/2014 15:39
Es decir, que exigiste a tu ex estar con los niños, sin que existiera sentencia alguna. Esta claro que hablamos de 'exes' muy distintas. Pero lo planteare. Lo cierto es que no vendria mal seguir en la situacion de 'no deberle nada hasta que haya sentencia' . Eso aceleraria bastante las cosas por su parte. Porque con pension por alimentos, compensatoria, disfrutando del piso de ambos mientras pago media hipoteca, etc, sus prisas son minimas.
perfil
05/09/2014 13:44
Buenos días.

Recupero este tema para que los compañeros puedan seguir la evolución de un caso que creo que no es único ni mucho menos raro hoy en día.

El 1 de Julio, harto de que diera largas con argumentos del todo irrisorios, como que para firmar las medidas provisionales quería un juego de pompas del niño que se había quedado en mi casa, decidí ejercer mis derechos como padre, y recoger al menor de la guardería para llevármelo los 15 días de ese mes que me corresponden de vacaciones.

Obviamente, al hacerlo sin aviso previo, volvió a denunciarme, y de repente todas las actuaciones que estaban atrancadas en los juzgados, se aceleraron. La denuncia consistía, curiosamente, que que temía que me llevase al menor del país, ya que por otra cosa no podía hacerlo. Y digo curiosamente, porque ya antes había "desaparecido" los pasaportes de él y mío.

Salió un juicio rápido, 13 días después, (llevaba esperando ese momento ya 3 meses) y al ver la situación, la juez me otorgó la compartida del tirón. Eso sí, viendo también el carácter de la madre, dictó un año de custodia materna antes de que se hiciese efectiva la compartida, por lo que la victoria ha sido "a medias". Y digo esto, porque al otorgar la custodia durante un año a la madre, con la vivienda y la pensión por alimentos, está aprovechando para adueñarse de todas las cosas privativas mías por ser anteriores al matrimonio que he ido acumulando durante todos los años anteriores a este. En cierto modo, al tener al menor 3 días a la semana, la mitad de las vacaciones y de los fines de semana ya en el convenio, ha supuesto un alivio después de esos seis meses de "secuestro" absoluto en que no ha podido dormir ni un día conmigo, pero de verdad que me está vapuleando económica y moralmente, pues su único leiv motif es el de hacerme daño con todo lo que se le antoja.

Eso, y el haberme dado cuenta, sobre todo el día que me fui con el menor, de que me sentía como se siente cualquier persona agredida moralmente durante años, que está saliendo de una cárcel, es lo que me ha animado a seguir contándoos mi caso, para que los que lo padecéis, sepáis que no estáis solos y que el maltrato moral hacia un hombre no debe ser ningún tabú. Han sido muchos los amigos que, pasados los días, me han llamado para manifestarme y hacerme ver que desde fuera se veía perfectamente la situación tiránica que he vivido. No dejéis que os pase. Adjunto un escrito para que le deis difusión de la manera que estiméis oportuno. Debemos denunciar esta situación de indefensión ante el mal uso de una ley necesaria. Un saludo.

Raúl.

perfil
05/09/2014 13:47
La Ley de Violencia de Género (LVG), una Ley Incompleta.

Supongo que debemos alegrarnos de que en la Sociedad Occidental cada vez parezcamos vivir en un mundo más civilizado. Pero no deja de sorprenderme que el Ser Humano se supere continuamente, en el difícil arte de torcer cada cosa que hacemos para protegernos y para hacer nuestro entorno más justo.

Para demostrarnos “Amor incondicional y Fidelidad”, al margen de las ceremonias religiosas, que cualquiera es libre de profesar, nos atamos con papeles que “protegen” la estabilidad de una pareja que comparte bienes y descendientes. Pero he aquí que dicha unión se va a pique, y entonces tenemos “otros papeles” que velan por una separación digna y evitar que se produzcan situaciones injustas e indeseadas y, en casos extremos, el maltrato. No obstante, además de aquellos casos que justifican el que haya sido necesaria la aparición de la LVG, existen matrimonios en los que, el miembro que tiene las de ganar, el que tiene la situación cómoda, hace todo lo posible para evitar el divorcio, llegando incluso a agredir o a amenazar a su pareja cuando intenta alejarse. No nos olvidemos, la persona maltratadora rara vez es quien quiere separarse.

Así pues, para atajar los casos de malos tratos, se creó la LVG, que garantiza a una persona maltratada la defensa ante su agresor, y, en caso de una separación, le otorga una serie de beneficios para dejar atrás definitivamente esa lacra. Sin embargo, por discriminación histórica y por abrumadora evidencia en las estadísticas, es una ley pensada para la mujer, ya que en la gran mayoría es por desgracia la parte débil en este proceso.

El problema surge cuando esa misma ley que protege a las víctimas, en una nueva vuelta de tuerca de nuestro retorcido intelecto, es utilizada como herramienta para conseguir los fines de aquel que no quiere una separación justa. Porque una de las consecuencias que trae consigo esta ley, es la de que a la persona maltratada se le otorga directamente la custodia de los menores. Y una custodia, recordemos, además de la ventaja incuestionable de criar a tus hijos en las mejores condiciones, implica pensión por alimentos y quedarse el domicilio conyugal. Este hecho origina un desequilibrio que no siempre es coherente con los motivos que originan la separación ni con la idoneidad de quién debiera encargarse de los hijos. Por fortuna, y por la lógica que la sociedad actual va imponiendo con sus cambios de roles, cada vez se dan más custodias compartidas, de manera que cada progenitor ha de salir adelante con sus posibilidades y sin ayuda del otro una vez disuelto el matrimonio.

Mientras no haya equidad en el reparto de responsabilidades, el resultado es claro. Toda aquella persona que quiere egoístamente el mencionado “privilegio”, no tiene más que denunciar a la pareja con la que ha compartido hogar y crianza hasta ese momento. Así de sencillo. ¿Qué pasa, entonces, cuando hay una tirana y no un tirano en una relación? ¿Qué hacer cuando las estadísticas sobre denuncias por violencia de género, arrojan el dato contundente de que 9 de cada 10, son falsas? Estadísticas que, por un lado, tienen muy mala prensa, y por otro, son un peligro real contra aquellas personas que realmente sufren malos tratos. Pongámonos en su pellejo. Muchas mujeres sufren vejaciones inadmisibles y , de repente, vemos como otras, utilizan este hecho dramático como herramienta de disuasión y amenaza para con su cónyuge, sin pensar en el daño que puede hacerles el que las autoridades, a fuerza de denuncias falsas, acaben por coger cada vez más de puntillas los casos dramáticos que les llegan. Resulta demencialmente perverso. Por el bien de la mujer, por la equidad y la justicia a la hora de permitir la separación de una pareja, por la idoneidad de los que debieran encargarse del cuidado y la crianza de los hijos, hay que frenar con contundencia esta oleada de falsas denuncias. Y exigir que caiga el peso de la ley contra todas las personas, sin distinción de género, que las realizan.
perfil
05/09/2014 14:19
* Por el bien de la mujer, por la equidad y la justicia a la hora de permitir la separación de una pareja, por la idoneidad de los que debieran encargarse del cuidado y la crianza de los hijos, hay que frenar con contundencia esta oleada de falsas denuncias. Y exigir que caiga el peso de la ley contra todas las personas, sin distinción de género, que las realizan.
Ahí está resumido todo Raúl, es un punto y aparte que resume tal cual lo que pasa realmente, hoy mismo comentábamos en casa, en relación a la última víctima de violencia esta triste realidad, peror hasta que las que denuncian falsamente no se les ponga la pena que les corresponde por EL DELITO DE PONER UNA DENUNCIA DE VIOLENCIA DE GÉNERO FALSA y hasta que la ley no PROTEJA COMO ES DEBIDO A LAS VERDADERAS MALTRATADAS, seguiremos lo mismo, luchando para que se nos escuche a un@s y otr@s y esperando que cambien las leyes y/o los Jueces se pongan manos a la obra y las penas entén en consonancia con el delito, que por favor se olviden de SEXOS, que juzguen y sentencien a LA PERSONA, nada más.
Raul, mi enhorabuena, aunque también opino que en ese margen de tiempo que ella tiene, te hará todas las pu....que se le ocurran, yo a veces digo si habrá un manual de maldad disponible para esas personas que solo quieren hacer la vida imposible a quien fué su pareja/espos@, aunque a veces el bumeran ya sabemos.....
Un saludo Raul y repito, un placer leer tus progresos como padre.
perfil
08/09/2014 16:18
Gracias
perfil
09/09/2014 19:11
https://www.change.org/p/poder-judicial-modificar-la-ley-de-violencia-de-género-para-que-juzgue-y-defienda-a-las-personas-sin-distinción-de-sexo

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General