El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

falta de informacion

8 Comentarios
 
Falta de informacion
perfil
12/12/2010 13:17
Hola buenos días, el otro dia comentasteis en el foro que el padre tenia que estar informado por el colegio,mi pregunta es la siguiente, los niños salen del cole con una agenda que llevan y traen donde los profesores apuntan los que haceres o notas para los padres o eventos,si hay un evento y el no custodio no ve esa agenda el colegio está obligado a llamar al no custodio via telefono o via imeil?
gracias
un saludo
perfil
12/12/2010 13:23
No, lo que debera hacer el no custodio es ponerse en contacto con el centro docente donde interese todo lo concerniente sobre las evoluciones del menor en relacion al centro docente, tambien puede interesar del centro que sea avisado para llevar a cabo tutorias con el centro, tambien solicitar del centro los correspondientes avisos en temas como excursiones, extraescolares, y cualquier dato relevante sobre el menor en relacion con el centro docente.
Espero haberle ayudado.
Un saludo.
perfil
12/12/2010 13:42
Al custodio, le corresponde dentro del leal ejercicio de sus funciones, informar al no custodio de primera mano de las informaciones que le lleguen del ámbito educativo (apercibimientos disciplinarios, reuniones, horarios, etc), entre otros. Así mismo, hay decisiones que han de ser acordadas de común acuerdo, entre ambos titulares de la patria potestad, es decir, entre custodio y no custodio, tales como actividades complementarias (excursiones) o extraescolares, u otras relevantes. En esto, practicar la empatía, evitará muchos problemas.

Educación y sanidad, son matieras cuyas decisiones son inherentes al ejerccicio de la patria potestad.

Evidentemente, cuando el custodio, actua con deslealtad tanto hacia el no custodio, como hacia sus propios hijos que tanto dice querer, el camino a emprender por el no custodio, será recabar él directamente la información (lo cual dirá poco a favor de quién crea el problema), o bien en casos extremos llegar a una ejecución de sentencia.
perfil
12/12/2010 13:50
erxa creo que si eres la parte custodia tienes que tener informada a la otra parte, que yo sepa es como nos cuenta samaruc y así debe ser sobre todo por el bien del niño
Y yo tengo una duda sobre si el centro escolar puede informar a la parte no custodia sólo por escrito aunque ésta se muestre interés en hablar por teléfono los días de tutoría por vivir lejos del centro escolar???
perfil
12/12/2010 14:01
Mi marido es el no custodio y cuando se hablo con el colegio tal y como se decia en el foro, nos atendieron muy bien y si habla con las tutoras pero se planteo el problema de la agenda que según el colegio esto se escapa de las manos y dicen que ellos no pueden estar avisando a cada papa separado
Un saludo
perfil
12/12/2010 14:10
En efecto, el colegio no puede estar avisando, pero el padre puede acudir regularmente al colegio a informarse e incluso solicitar ser avisado cuando se produzcan las reuniones con los tutores. Puede incluso solicitarlo por escrito, de manera que le sellen una copia del escrito que presente.
perfil
12/12/2010 14:14
Que la parte custodia no de informes del colegio al no custodio no le incumbe en nada. Es el no custodio quien tiene que interesarse por el rumbo que llevan sus hijos en el colegio. El no custodio debe ponerse en contacto con los profesores (igual que hace el custodio), acudir a las reuniones (puede informarse, vía tutor ó director del cole), y si quiere puede participar en las actividades junto con el custodio. Todo ésto, después de hablarlo con el centro, es legal. Siempre y cuando no haya órden de alejamiento hacia los menores, el no custodio pide la información, y se le da en un principio después de hablar con el custodio. Si no hay ningún impedimento y los niños son menores y acceden a la información sobre sus datos, el no custodio, puede acceder a ellos.
perfil
12/12/2010 16:37
Muchas gracias, me quedo claro
Un saludo
perfil
13/12/2010 15:39
Entiendo que si el no custodio cumple con sus visitas es de logica que deba ser el que pretenda estar informado de las cosas.Pero parece mas facil echar la culpa a la otra parte.Vamos que te divorcias y tienes que estar todo el dia llamando a tu ex.....
Mi hija va todos los dias con la agenda...y el padre no la mira...solo el primer dia para firmarla y poco mas...es su obligacion no la mia