El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Falta de notificación de divorcio

1 Comentarios
 
Falta de notificación de divorcio
perfil
13/12/2006 12:36
Buenas a todos! Tengo un contrato de arrendamiento celebrado a nombre de él de fecha de agosto de 1985. Resulta que en sentencia de divorcio se atribuyó el contrato a la mujer, pero ésta no lo comunicó a la propietaria. Ahora envia un burofaz al ex-marido (titular del contrato) diciendo que sabiendo que vive alguien allí desde hace años, sin autorización resuleven el contrato.
¿Pueden resolverlo porque no se haya comunicado el divorcio en el plazo de los dos meses desde la sentencia? ¿Puedo decir que tácitamentelo sabían?La sentencia de divorcio es de hace más de 15 años!!!
perfil
Jan
19/12/2006 17:19
Hola Flotus. En principio el incumplimiento de la obligación de notificar a la parte arrendadora en el plazo estipulado que se ha producido un divorcio , y por tanto, un cambio en la persona del arrendatario, sería causa de resolución del contrato. Sin embargo, hay Jurisprudencia que considera que la no comunicación NO produce la resolución del contrato. SAP Teruel 13 de Julio de 1996 y SAP de Las Palmas de 8 de Octubre de 1996.

Además habría que tener en cuenta el hecho de que la parte arrendadora hubiera podido obtener conocimiento del divorcio por otros cauces.

Mi consejo es que acuda a un/a profesional de la abogacía, quien con todos los datos que usted pueda darle le asesorará sobre las opciones legales que puedan asistirle.

Salvo mejor criterio. Un saludo.