El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

faltas graves en despido.

4 Comentarios
 
Faltas graves en despido.
perfil
bhg
28/01/2004 16:49
Una situación algo rara pero que se me ha presentado:
Un trabajador pendiente de juicio por despido disciplinario; desde la comunicación del despido hasta la fecha ha incurrido en una infracción muy grave al declarar falsas acusaciones contra la empresa, que podrían ser motivo para volver a extinguir la relación laboral por causas disciplinarias. Mis preguntas:
¿puede la empresa comunicarle otro despido?,
en caso de ser desfavorable para la empresa el primer despido, y readmitirle ¿puede despedir automáticamente al trabajador?,¿cuando prescribiría la 2ª falta?.

Saludos.
perfil
28/01/2004 20:10
Las faltas muy graves cometidas por los trabajadores, según el art. 60.2 del Estatuto de los Trabajadores, prescribirán a los sesenta días, a partir de la fecha en que la empresa tuvo conocimiento de su comisión y, en todo caso a los seis meses de haberse cometido.

Saludos.
perfil
bhg
29/01/2004 15:59
se ha cometido una falta muy grave, pero ¿puede el empresario comunicarle otro despido estando despedido?;¿cómo sería la carta de despido?.

Saludos.
perfil
29/01/2004 19:20
Si está despedido no puede volver a ser despedido de nuevo. La relación laboral está rescindida por parte de la empresa, al haberle comunicado el primer despido. De todas formas la empresa podría denunciarle por ofensas verbales, calumnias, o la falta o delito que haya cometido.
perfil
bhg
30/01/2004 14:14
si está despedido, pero pendiente de juicio, la relación laboral ¿no ha de considerarse en suspenso?, y si es así, toda falta cometida en este periodo ¿podría motivar un nuevo despido? por ejemplo, posteriormente en caso de declararse el primero nulo.

saludos.