El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

faltas reiteradas

3 Comentarios
 
Faltas reiteradas
08/11/2010 14:59
Hola.

mi consulta viene como consecuencia de una experiencia que esta viviendo mi pareja.
Es divorciada, y de su anterior pareja tiene 2 hijos, que hasta hace 7 meses veían a este sr. cuando tocaba, nunca mas pues no manifestó nunca interés por ello.
A la vuelta de una de estas visitas, uno de los niños pide no volver a estar con este sr. ya que le pega. Ante lo cual mi mujer cursó la oportuna denuncia. El informe del medico que vió al niño era negativo, ya que no se apreciaba nada. (este sr. ya tenia una condena previa por maltrato, año y medio de alejamiento).
Desde entonces mi mujer decide evitar que los niños estén con el, ímpidiendo que los recoja en el colegio.
De todo esto han surgido una denuncia por parte de este sr. por cada vez que no ha podido ver a sus hijos.
El juicio por la demanda inicial, aún no ha tenido lugar, pero los de faltas por incumplimiento si. En 2 de estos mi mujer ha sido condenada, a pagar una cantidad.
Mi pregunta es ¿Puede haber una condena mayor, pena de prisión, por incumplimiento continuado, aun habiendose presentado una demanda y no tener juicio aún?.

muchas gracias por la ayuda.
08/11/2010 15:06
Me temo que su pareja no puede tomar la decisión unilateral de cancelar el régimen de visitas, y podría seguir siendo condenada en vía penal si persiste en su actitud.
Es una situación muy complicada, porque la madre actúa de buena fe, pero no deja de ser ilegal. ¿Qué edad tienen los niños?
Entiendo que, a parte de la demanda (que, supongo, es civil, de modificación de medidas) habría que cursar denuncia contra el padre, y hacérselo saber, para que vea que se la juega si les pone la mano encima.
08/11/2010 15:09
El incumplimiento reiterado del régimen de visitas, y las condenas correspondientes, sí pueden suponer una pena mayor que la típica multa o localización permanente como puede ser privación de libertad. No existiendo sentencia que extinga el régimen de visitas, sea por la causa que sea, éste debiera cumplirse para evitar daño a los menores y responsabilidad penal al infractor, dándose en ocasiones el caso que en vía civil se decrete cambio de custodia por estas cuestiones.

En el caso que comenta la denuncia por agresión es muy posible que no prospere al no existir evidencias de ella (comenta que el parte médico no reseña secuelas)
08/11/2010 15:13
Gracias, Adsec,

Si se presentó en su momento la modificación de medidas, que está pendiente de una revisión por parte del equipo psicosocial del juzgado, y de una fecha para empezar un programa de visitas padre hijos, en un punto de encuentro.

Lo especialmente sangrante, es que en el caso de la 2º condena por faltas, el juez es el mismo que vio la solicitud de cambio de medidas cautelares, y en esa vista instó al padre a llamar a sus hijos diariamente o escribirles emails, cosa que este señor en mes y medio no ha hecho.

En una vista al mes y medio de esto, estas cosas no las toma en consideración, en cuanto al interés real de este sr. en ver a sus hijos.

Los niños tienen 9 y 7 años, y tras una entrevista de apenas 10 min con el juez, no con psicologo alguno, se les da por analizados ya, sin tener en ningun momento derecho de decisión.

me preocupa mucho que mi mujer pueda ser condenada a carcél, por lo que significaría para ella que su maltratador, pueda enviarla a ella a la cárcel.

muchas gracias, de nuevo

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Administrativo- Familia- Fiscal/Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal