Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Famosos 8 puntos

252 Comentarios
Viendo 121 - 140 de 252 comentarios
29/07/2021 02:03
Nayayanyu
Hola. No te
doy la enhorabuena porque para que a una
persona le hayan concedido la IP, tiene que estar fastidiada por x motivos, ya sea por la salud física, mental, etc.
Lo que que si es que me alegro mucho por ti, de que hayas llegado al final de este largo camino, y que te hayan reconocido la IP. Me alegro de que se te haya finalizado la tortura mental que sufrimos los que pasamos por este duro trámite, Salu2.
28/07/2021 17:05
Informaros que esta misma mañana me concluyó el
Punto nr 7 y pide ver ya en certificado de pensiones que me han concedido la incapacidad permanente ABSOLUTA con fecha del 31/10/2020 así que estoy súper feliz. Desearles a todos mucha suerte, mucha fuerza y lo más importante mucha salud que es lo que no tenemos,muchas gracias a todos los que me habéis respondido a todas mis preguntas,mil gracias a todos de corazón!!!
27/07/2021 13:58
Hola!

Una pregunta, a los que tenéis la incapacidad aprobada y no tenéis certificado digital, cuánto os tardo en llegar la resolución por correo? A mi me la aprobaron el 19/07, el 18/07 me enviaron el SMS de que pronto me llegaría la resolución por correo y un SMS con la información del pago, pero aún no se nada.

Gracias!
27/07/2021 09:30
Wikito
Buenos días! Si si evidentemente no queda otra que esperar… y que sea lo que tenga que ser obviamente espero que en esta semana ya se concluyan el 7 y el 8 y poder ver si ha sido favorable y en ese caso que ip, ya informaré de los próximos movimientos!!
27/07/2021 08:48
Nayayanyu
Buenos días. Te has expresado perfectamente, soy yo que no leí bien, perdóname.
Ya te digo, a mi desde que me revisó el tribunal médico, hasta la resolución, fueron unos 64 días, en Alicante. A ti no te tardará en llegar. Pero relájate, ya sé que esto es un sin vivir. Ya estamos fastidiados, nos vamos a fastidiar más si nos comemos la cabeza, "te entiendo". Enga!!, ánimo y paciencia.
27/07/2021 00:00
Wikito
Cuando yo mande el email no me habían citado para el tribunal médico aún ya habían transcurrido más de un año y no sabía si estaba en prórroga o que pasaba x eso el mail y fue cuando me dijeron que tardarían bastante el envío del mail lo hice en febrero y el tribunal lo pase en junio creo que no me exprese bien con lo del mail. Mil gracias por tu consejo pero la espera es lo que tiene, te crea inseguridades. Mil gracias otra vez!!! Bona Nit
26/07/2021 23:04
Nayayanyu
Hola. Yo pasé el tribunal medico el día 30 de Marzo, y el cien 2 de Junio ya tuve la resolución. A mí si que me dieron prorroga. tu comentas que no te dieron prórroga, porque pienso que alomejor lo que te dieron fué la demora de la
calificación. También comentas que mandaste un email porque estabas preocupada porque no te habían citado aún, pero me pregunto citarte para qué?, si ya fuiste al tribunal médico.
Saludos, ánimo y paciencia, que todo llegará. Cuanto más te preocupes mas mal lo pasaras, te lo digo por experiencia.
26/07/2021 20:56
Wikito
A mi es que ni siquiera me dieron prórroga yo contacté con el ICAM a través de un email que me dieron indicándoles mi preocupación xk no me habían citado aún y me respondieron que iban a tardar mucho que tenía que esperar así que nada aquí estoy llevo 27 meses de baja y recién pase el tribunal como ya dije el 3 de junio
26/07/2021 20:49
Wikito
Mil gracias x la respuesta tú siempre tan atent@ ;)
26/07/2021 20:29
Nayayanyu
Hola buenas
tardes. Esto lo copié hace un mes o dos de una pagina web de abogados, lo comparto
contigo por si te
vale:

"Cuando la incapacidad tiene lugar tras haberse extinguido el periodo de baja médica (o ) -ya sea por el agotamiento del periodo máximo o por la propuesta de alta-, la fecha de efectos de la incapacidad permanente será en la que el INSS emita la resolución definitiva.
En otras ocasiones, los efectos económicos se pueden retrotraer hasta la fecha en que se extinguió la baja.
Siempre y cuando la cuantía que se vaya a cobrar por invalidez sea más elevada que la que se tenía asignada durante la incapacidad temporal.
No obstante, dichos efectos retroactivos no serán posibles si la persona se encuentra en ese momento en una demora de calificación de incapacidad.

Salu2.
26/07/2021 16:56
Tengo una duda… con el tema COVID donde todo se ha retrasado muchísimo mi duda es en el caso de que te concedan la IP desde cuando la conceden??? Desde que pasas el tribunal? O desde que inician ellos el expediente?? Y si el tribunal tendrías que haberlo asado mucho antes y se ha retrasado x la pandemia?? Yo por ejemplo cumplí los 545 días de baja en noviembre del 2020 y hasta el 3 de junio no me visitaron en el ICAM tribunal médico… ni pregunta es… si me concedieron a la ip sería desde noviembre del 2020, queens la fecha que cumple los 545 ????desde el 3 de junio que pase el tribunal o desde el 18 que me iniciaron el expediente a ver si alguien prefiera aclararme algo please!!! Un saludo a todos (sigo con los 6 puntos concluidos desde el viernes esperando al 7 y 8 de Barcelona)
26/07/2021 15:15
Khess
Ojalá así sea, a ver si ya pronto concluyen el 7 y el 9 y puedo mirar si me han concedido la incapacidad o no ya informaré
26/07/2021 14:51
Nayayanyu
Por lo leído en este y otros foros tienes 99% concedida
Ojalá sea así.
Saludos
26/07/2021 14:45
Los 8 puntos de la desesperación.
El viernes pasado me concluyeron el 5 y el 6 sigo conservando los 8 puntos , creéis que puede tardar mucho más en concluir el 7 y el 8?? Dios mío esto realmente es angustioso el
No saber si será o no favorable… estoy en Barcelona alguien que esté como yo en el punto 6??
Será favorable???
24/07/2021 15:09
Khess
Hola. Si, la carta me llegó a principios de Enero, y luego al mes siguiente, me citaron para ir al tribunal a finales de Marzo, Salu2.
24/07/2021 13:55
Después de recibir la carta y llevar al inss los papeles cubiertos ¿pasaste tribunal?
Saludos
23/07/2021 23:18
Khess
Para el tiempo que estas de baja, que estás llegando al máximo tiempo, (como fue mi caso), me temo que la carta es para lo que te dije, abrirte el expediente. Sobre lo de el tribunal médico, cada caso es diferente, porque por ejemplo yo, solo fui al tribunal 2 veces, la primera vez fue cuando me denegaron la IP pero no me dieron el alta y finalizaron el expediente, y la última vez fue cuando llegué al máximo tiempo de baja más la prórroga, me llegó la dicha carta informándome del inicio del expediente y algunas instrucciones para como entrar en la página donde está el formulario de IP, y de que tengo 10 dias para entregarlo, por eso te dije que podrías ir echando un vistazo al formulario. Lo tienes en este enlace:

https://tinyurl.com/y2paznjg

Salu2, y ánimo.
23/07/2021 21:10
Supongo que en esa carta pondrá si me dan de alta o si me proponen para IP. En el caso de lo segundo ¿Tendría que pasar otra vez tribunal médico? Ya fui 4 veces, creo que ya está bien
23/07/2021 20:30
Khess
Claro, eso tiene que ser. No puedes ver los famosos 8 puntos porque no tienes ningún expediente de IP abierto.
23/07/2021 20:28
Wikito
Seguramente creo que será así.
Seguiré en el foro los temas de los compañeros y comentaré como va lo mio. Wikito eres un crack, no solo contestas preguntas sino que deduces hasta lo que no preguntamos