Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Famosos 8 puntos

252 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 252 comentarios
29/03/2022 18:16
Wikito
Voy a hacer lo mismo, me van caer los pocos pelos que me quedan... es un suplicio mirar todos los dias
29/03/2022 18:13
Yo lo inicie a los 8 meses de baja, ahora llevo 10 meses. Lo inicie porque me lo recomendo un abogado, porque dijo que mi tipo de enfermedad era incurable, tambien lo pùedes presentar tu mismo, es un simple formulario; pero el 95% de los que veo por foros espera a que inicie el expediente el INSS
29/03/2022 14:43
Wikito
¿Y da igual que inicies el expediente tú mismo o que lo hagas a través de un abogado?
28/03/2022 19:11
Hola a todos. Tener paciencia que yo lo pasé muy mal. Tuve que dejar de mirar todos los días los famosos 8 puntos, y mirarlos un día a la semana, porque era un sin vivir, casi caigo enfermo por el estrés de tanta espera y no saber nada, os comprendo. Pero tambien
os comento que a veces no interesa que el expediente vaya rápido, porque como ya e comentado en varias ocasiones, cuando se me denegó en el 2019 fue rápido, y cuando me la aceptaron en Junio del año pasado fue lento, ánimo paciencia y Salu2.
28/03/2022 16:19
Jonfran
Hola, yo pasé el tribunal médico el 23/07/2021 en el ICAM de Barcelona y el 28/07/2021 ya me salía el punto 2 concluido, es el del tribunal médico.
Pero bien es cierto que no siempre se cumplen los mismos plazos aunque seamos de la misma comunidad autónoma. En un principio si se te van manteniendo los 8 puntos la cosa va en marcha, lenta eso sí. Ya se que es un sinvivir ver que pasan los días y ver que no hay movimentos en el expediente pero hay que armarse de paciencia.
28/03/2022 14:23
Yo pase el tribunal el 13/12/2021 y a día de hoy todavía estoy con el punto número 1 concluido, alguien sabe si es normal que tarden tanto.
Estoy en Catalunya.
24/03/2022 18:22
Oh, he estado pensando en esta abreviatura por un tiempo, y ahora finalmente sé lo que significa. Pensé que era una de las palabras clave criptomonedas,
y no me equivoqué del todo. Bueno, he oído hablar de algo así, pero no creo que valga la pena probarlo e invertir en él.
Tal vez cambie de opinión en unos meses, quién sabe.
20/02/2022 22:21
Piersy
Holaaa!! De que parte de Andalucía??
Yo soy de Almería, estuve de baja 535 días , me dieron de alta. Impugné la baja y me lo denegaron...fui a juicio y gané la impugnación ( obligaban al INSS a mantenerme de baja mínimo hasta agotar It) el abogado me dijo que quizás me daban demora de calificación pero no.. me iniciaron el día 9/02 el expediente IP, el día 16 me vieron en el tribunal medico, el 17 me salía ya el primer y segundo punto concluido... Entre medias me dieron la ley de dependencia grado 2 dependencia severa. Y en el inicio de expediente pone que por ejecución de sentencia, el hombre que me vio me dijo ... Madre mía lo que llevas pasado y que en 10-15 días tendría resolución... Mi enfermedad es degenerativa y además tuve un accidente que me causo esa baja ( trabajaba en la ONCE).
Espero que sea también como en tu caso y vaya así de rápido ...porque vaya desesperación... Este año hace 10 años que la solicite por petición de mi médico y me llegó denegada...en 2020 otra vez ( con un juicio en 2023) y esta vez...me la han iniciado por ganar un juicio... Mil gracias a todos porque este hilo de mucha información super interesante y te hace no sentirte tan sola ..
03/02/2022 22:36
Sarah5
Hola. Me alegro por tí de que hayas llegado al final de este largo camino favorablemen te para Tí. ¿ves cómo después del punto 4 va más rápido?, Salu2.
03/02/2022 20:19
Sarah5
Enhorabuena. Ahora podrás dedicarte plenamente a lo que en realidad es lo más importante para ti...tu salud
03/02/2022 19:55
Estando actualmente de baja, pedi la incapacidad permanente y estoy en el paso 1, lo mio es una enfermedadque no va a mejorar, es una ATAXIA, puedo trabajar en otra cosa distinta a mi puesto de trabajo, una vez que consiga el Alta (mas de un año no quiero estar de baja, porque sino me arranco los pocos pelos que me quedan). seria trabajar de algo totalmente distinto a mi profesión habitual.
03/02/2022 19:43
Hola, por fin se ha acabado el calvario. Me han concedido la absoluta. En 2018 me la denegaron y desde entonces un sin vivir. Es muy triste tener que estar demostrando siempre que estás mal a personas que creen que vas con el cuento y agota mucho.
Gracias a todos por vuestros comentarios porque la verdad es que ayudan mucho. Yo estaba muy perdida en el tema y con la colaboración de todos se obtiene información que puedes tener de otra forma. Espero que tengáis mucha suerte y muchos ánimos para todos.
03/02/2022 18:13
Wikito
Rectifico. Cuando me la denegaron en el 2019, se resolvió en solo 1 mes y medio, NO en 2 meses y medio, como comenté anteriormente, perdón.
03/02/2022 18:07
Elgaraje
Hola. la verdad sí que eres muy impaciente, y solamente tienes una semana el expediente abierto. Cuando tengas 21, 22 o 23 meses de baja sin saber que si te van a conceder la IP, te quedarás sin pelo en la cabeza de los nervios. Además no te interesa que vaya muy rápido porque si lo fuera así, es porque la resolución es negativa. En mi caso, en el 2019, me lo resolvieron a los 2 meses y medio y fué denegada. Yo te a consejaría que te tomes la cosa con mucha calma y paciencia, porque ni siquiera has empezado aún este largo camino, solo llevas 1 semana de expediente. Salu2
02/02/2022 22:15
Elgaraje
Pues tómatelo con mucha paciencia. Hoy se han cumplido seis meses desde que iniciaron mi expediente y han concluido hasta el punto 4. Puedes hacerte una idea de a que ritmo van. Eso en Madrid, igual en otros lugares llevan otro ritmo
02/02/2022 20:15
Ya estoy en el punto 1. Soy un impaciente. Pero esta situación me puede
28/01/2022 23:02
Wikito
Hola Wikito, espero que así sea. Esta espera es desesperante. Imagino que si la deniegan el proceso va más rápido pero en estos asuntos vete tu a saber lo que puede pasar.
Gracias por contestar y darme ánimos.
Saludos
28/01/2022 22:15
Sarah5
Hola Sarah5. Por lo que e leido en este foro, vas en muy buen camino y no creo que te desaparezca el punto 5. En mi caso, Después del punto 4, la cosa fue mas rápida. Ten paciencia que éstas llegando el final del camino y lo tienes bien, Salu2 y ánimo.
28/01/2022 18:44
Elgaraje
El punto 3 pone Emisión de propuesta de incapacidad laboral por la comisión de evaluación de incapacidades. El dictamen médico es el punto 2 que puede ser el de la revisión médica. No se si te he podido ayudar, yo tampoco se mucho del tema.
28/01/2022 17:55
Sarah5
Pregunta:
El punto 3 que es la revisión medica?
perdona que son nuevo en estos tema y yo presente los informes médicos hace una semana