Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Famosos 8 puntos

252 Comentarios
Viendo 61 - 80 de 252 comentarios
04/10/2021 22:38
Buenas, hoy justo una semana después de la resolución del expediente me ha llegado la carta certificada con la resolución de la incapacidad. Os informo para que tengáis una idea de los plazos sino podeis descargar la resolución de manera telemática.
03/10/2021 18:50
Jonaaa
Hola la verdad es que no se porque te ha pasado eso, pero para estar más tranquil@ haz la " Consulta del Estado de Tramitación" en la Aplicación Prosa y si te aparece en estado una linea con " PENDIENTE RESOLUCIÓN" el expediente esta en el punto 6. Espero servirte de ayuda y no haberme equivocado.
03/10/2021 15:26
Yo quería saber una cosa hoy mire mi expediente me ponía concluido hasta el punto 6 y lo volví a mirar a la tarde y me había retrocedido al punto 3 y hay se ma quedado alguien sabe porque ?
Gracias
02/10/2021 01:00
jormar
Muchas gracias por tu respuesta. Imagino que ya el lunes o así recibiré ese sms y lo iré mirando
01/10/2021 22:06
Xiclana
En mi caso el lunes por la mañana concluyeron el punto 7 y a media tarde me desapareciron los 8 puntos y ya me aparecia el importe y pude descargar el certificado integrado de prestaciones. El martes recibí un SMS conforme el expediente se había resuelto favorablemente y no fue hasta el miércoles a primera hora de la mañana cuando ya pude descargarme la resolución accediendo a Notificaciones telemáticas.
01/10/2021 17:14
Lo mío fue enfermedad común. Ya acabo de ver el importe. Alguien sabe si hay alguna forma de ver la resolución? O hay que esperar a que llegue por correo?
01/10/2021 12:05
Xiclana
No me digas eso, yo pensaba que como maximl podria estar 2 años, y lo tuyo fue por AT o enfermedad comun
01/10/2021 12:00
Davidde
Si, imagino que está tarde ya podré ver el importe. Yo pasé los dos años, así que no te extrañes por el tiempo
01/10/2021 11:53
Xiclana
Nada sigue todo igual ye quedan menos de dos meses oara cumplir los dos años, pero ayer me llamaron de la ss y me dijeron que al ser AT los están dejando para el final, asique nada paciencia y ya queda menos, con el 5 concluido ya esta medio resuelto
01/10/2021 11:16
Davidde
Hola davidde. Se te movió algo? A mi me apareció y concluido el cinco, el seis y el siete del tirón, así que ya está listo
30/09/2021 19:29
Davidde
Envíe el formulario de solicitud el 10/05, aceptación y inicio del expediente el 14/05. Provincia de Barcelona
30/09/2021 18:22
jormar
Enhorabuena, hay que tener mucha paciencia y mas con el retraso que llevan, cuando se inico tu expediente, donde ha sido y porque mas que nada para saber si puedo hacerme una idea com mi expediente
30/09/2021 17:47
jormar
Buenas por fin me han finalizado el expediente, me han concedido una incapacidad permanente total para mi profesión habitual. El lunes 27/09 a media mañana me concluyeron el punto 7 y por la tarde ya me habian desaparecido los puntos y me aparecia el importe de la pensión. La resolución hasta ayer por la mañana no pude acceder a ella de manera telemática. La espera ha sido larga y angustiosa pero ha valido la pena por el resultado final y se ha cumplido que una vez concluido el punto 3 y el 5 sigue como " Determinación importe de la pensión" hay un 99% de posibilidades de que el expediente se resuelva de manera favorable.
Muchos ánimos y más aún paciencia a los que estáis inmersos en un expediente en trámite.
28/09/2021 11:46
Hola muy buenas yo tengo el punto dos concluido y no he ido a pasar ningun tribubal lo mio es accidente de trabajo y el inss lo deja a un lado porque primero ca dando salida a otras cosas, yo soy de madrid y mu expediente de inico 19 nov 2020
28/09/2021 11:17
AAlvarez
Hola, el informe de sintesís es el que realiza el médico que haga el reconocimiento médico y ahí es donde con tus informes el hace la propuesta de IP. Por lo que hasta que no hayas pasado el reconocimiento y veas en tu expediente que el punto 2 " dictamen médico" este CONCLUIDO a partir de ahí, para más seguridad, ya puedes solicitarlo en el centro donde pases el reconocimiento o bien vía telemática ( de esta manera cada comunidad trabaja de manera diferente y no sé decirte los pasos en el caso de Madrid ).
En un principio si te han citado será de manera presencial, yo lo pasé de manera presencial a finales de Julio por lo que no creo que ahora no se así aunque como muy bien dices hay quien sin pasar el tribunal médico sólo con los informes presentados no han tenido que personarse presencialmente.
28/09/2021 10:34
Hola, me ha citado el INSS de Madrid (lopez de hoyos) para realizar el reconocimiento médico. Referente a los puntos me queda claro por lo que he leído aqui pero el tema del informe de sintesis no sé cómo conseguirlo. Tengo que indicarlo antes allí al médico que me ve o es en el mostrador¿?Lo realizan en el momento o lleva dias¿? Vía telemática no veo cómo hacerlo a pesar de que utilizo habitualmente el certificado y clave. En la carta recibida pone la fecha y la hora de la cita y también que envie cuanto antes vía email los informes y la declaracion de actividad... antes de acudir. Esto es por el tema del covid y se lo hacen a todos los pacientes igual o es para hacer el informe sin necesidad de verme¿? Es que hace dos años no era asi. He leído que ahora algunas personas no han llegado a presentarse y les han dicho que con sus informes médicos han realizado la evaluación pasando al siguiente punto de los 8. ¿?
27/09/2021 14:32
Hola a tod@s, comentaros que ahora ya se pueden acceder a los 8 puntos con cl@ve sin necesidad de tener certificado digital , por lo menos Ami antes no me dejaba…
25/09/2021 10:42
Buenos días a todos, comento por si a alguien le sirve de ayuda para tomar referencias y que la espera sea menos incómoda.
Ante todo gracias a este foro y sus comentarios me han echo la espera algo más llevadera.
Me han resuelto el expediente favorablemente a total.
7 meses duró el trámite desde que lo solicité por mi cuenta(FEBRERO).
No pasé tribunal, me llamaron al mes de iniciar el trámite para decirme que no hacía falta ir, que con los informes aportados era suficiente.
A la segunda semana de Abril ya tenía concluido los 3 primeros puntos.
Y hasta el día 22 de Septiembre no se concluyó el punto 4.
Que deciros de todo el tiempo de espera para pasar de uno a otro(insoportable), solicitando informe médico para irme preparando por si acaso a la reclamación previa y ver que proponían ellos.
Tened en cuenta que son 135 días hábiles, pero no ponerse nerviosos, después de los 135 tenéis 30 más para poner la reclamación previa, así que tened paciencia y agotar todo el tiempo posible.
Haced caso omiso a comentarios de algun@s, sobre el silencio administrativo porque con el covid se han retrasado en los expedientes, a mí me llegó 2 semanas después.
Bueno que al final el 23 de este mes terminaron el punto 5 y el 6.
El 24 de este mes el 7, esa misma tarde ya pude ver los importes.
Expediente favorablemente resuelto .
Suerte a todos
Y no desesperéis que todo llega
Saludos.
24/09/2021 10:53
Hola, explico mi caso el incio de mi expediente fue el 10/05 pedí la incapacidad por dos prótesis totales de cadera, el 23/07 pase el tribunal médico ( justo el día antes que cumplia el año de baja), a la semana siguiente ya tenía el punto 2 concluido "dictamen médico". El punto 3 tardó unas tres semanas, sobre mediados de agosto, en aparecer concluido, por lo que se comenta y las experiencias de otras personas es que tras tener concluido el punto 3 siga apareciendo el punto 5 como "determinación importe de la pensión" ya que en las IP denegadas parece ser que desaparece y quedan en 7 puntos. El viernes 17/09 ya tenía el punto 4 concluido, el lunes día 20/9 ya me aparecieron el 5 y el 6 concluidos y por lo que he leido los dos siguientes 7 y 8 no tardarán en aparecer concluidos pero estoy a la espera que se cumpla. Tan pronto los tenga concluidos os lo haré saber para que tengáis una idea de los plazos. Por las experiencias que he leido los tres primeros puntos son los que tardan más y una vez sale el 4 concluido la cosa parece que se agiliza. Yo soy de la provincia de Barcelona.
21/09/2021 23:19
Hola de nuevo a todos!!!
Deciros que ya he visto la resolución. Estoy muy satisfecho y la espera ha valido la pena. Gracias a todos los que habéis respondido y suerte con vuestros expedientes. Saludos!!!