El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fantasmas o persecucion

1 Comentarios
 
Fantasmas o persecucion
10/11/2003 17:48
¿Me puedo defender de alguna forma cuando se actúa en abuso de derecho?

1-Un día la mayoría de vecinos decide que mi coeficiente no es correcto, y me ponen de moroso, me quitan el derecho al voto durante 1 año, hasta que exploto y les digo cuatro verdades. Lo ponen en manos de un abogado y me da la razón. (jamás me enseñan el informe del abogado)
2- Prohíben el paso al cartero para que deposite la correspondencia en los buzones particulares, y quieren ellos ser los que repartan la correspondencia. No tiene mi aprobación, pero insisten y hacen todo lo posible para no dejar entrar al cartero, y están avisados por burofax que sufro manipulaciones en mi correspondencia.
3- Me impiden el paso a las zonas comunes para realizar la instalación de una antena de radioaficionado (con todos las autorizaciones concedidas). Claro que todos los vecinos están haciendo un uso particular de la zona común, menos yo.
4- Un vecino realiza obras sin el permiso de la comunidad, haciendo dos ventanas en un tabique de un patio interior, curiosamente nadie dice nada, solo yo claro, pero no se toman medidas legales y los huecos quedan.
5- La comunidad se niega a tomar las medidas oportunas de protección contra incendios que indica la Ley (extintores, salida de emergencia ...); claro que soy yo quien plantea las irregularidades.
6- Se cierran terrazas, sin comunicarlos ni pedir permiso a la comunidad, nuevamente nadie dice nada.
7- Junto con el seguro de la casa se me acusa de producir goteras al vecino de abajo, sin entrar el perito en mi casa. Esta demostrado con posterioridad que el daño se produce de una baja comunitaria y solo cuando llueve
8- El vicepresidente se va de vacaciones durante 6 meses, dejando a la comunidad sin firma y sin poder hacer pagos, nadie dice nada, solo yo claro.

¿Veo fantasmas?

Gracias,


10/11/2003 21:36
La verdad, tal y como lo explicas parece que te estan tomando el pelo. Yo sólo veo dos soluciones o cojes el toro por los cuernos o cambias de vivienda. Me explico en la primera parte porque la segunda es obvia. Busca un abogado y que te indique los pasos que debes de seguir para demandar a la Comunidad de Propietarios y a estos en particular por los daños, molestias y perjuicios que te estan ocasionando. El dilatar esa situación no es buena para la salud.
Saludos.