El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

farolas comunitarias

1 Comentarios
 
Farolas comunitarias
14/11/2003 18:45
Se acordó ,hace años, en la comunidad no encender las farolas que están instaladas en la fachada comunitaria. Ahora, un propietario de un local comercial comunitario quiere que se enciendan, amenazando con denunciar a la comunidad en caso de que le roben por falta de luz.
17/11/2003 12:27
Lo lógico es que ese propietario solicite al Presidente de la Comunidad que en la proxima Junta se acuerde acerca del encendido o no de las farolas comunitarias, si se vota por mayoria simple que sigan apagadas él podrá impugnar en el plazo de 1 mes el acuerdo ante los Tribunales.
él estará supeditado mientras tanto a lo que acuerde la Junta.
Yo entiendo que un local no se roba por falta de luz exterior , esto es, no existe una realación de causalidad entre falta de luz y robo, si existiera él tendria que demostrarla en el correspondiente juicio en que reclamara una indemnización a la Comunidad. ¿tiene alarma antirobo? porque por logica eso impide mas un robo que la luz comunitaria. De cualquier manera esto quedaria a criterio del juez en un posible juicio.
por curiosidad, ¿por qué la Comunidad decidió no encender las farolas comunitarias? me imagino que por economizar ¿tanto gasto supone para la Comunidad? lo que si es verdad es que la luz da mayor seguridad a los usuarios de un inmueble y no me refiero tanto al robo de un local como a otros delitos contra las personas.
Traten el tema en Junta.
Espero haberle servido de pequeña ayuda.
Salu2