Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

fases demanda civil

3 Comentarios
 
16/10/2003 18:12
sergio,¿me puedes contar "la película entera" hasta q el juez resuelve?GRACIAS.
15/05/2003 18:16
gracias por tu respuesta sergio. un saludo
13/05/2003 11:04
Cuando una demanda llega al Juzgado, con reparto o no desde el Decanato, lo primero que hace el Juez es ver si se aporta o no poder para pleitos y copias de la demanda. Si se aportan se dicta un Auto por el que, examinado los requisitos formales de la demanda,se acuerda darle el trámite que corresponda ( verbal u ordinario en civil ) y notificar a la contraparte.
En medio, supongo que tramitarán las buroicracia propia del Juzgado ( alta en los Libros, en la aplicación etc ).

Las diligencias previas en vía civil no existen, son propias del penal, pero tenemos las Diligencias Preliminares que tiene como objeto preparar el Juicio ( art. 256 LEC ).
Fases demanda civil
10/05/2003 21:08
¿alguien puede explicarme, que ocurre cuando una demanda civil llega al juzgado?
¿ se llaman tambien diligencias previas?
¿ que puede hacer el juzgado cuando tiene previas?
¿ es decir, archivos provisoles..... etc.?
Por favor que alguien me aclare el tema.
Saludos cordiales para todos los participante de este foro.
Un abrazo
fases demanda civil | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

fases demanda civil

3 Comentarios
 
16/10/2003 18:12
sergio,¿me puedes contar "la película entera" hasta q el juez resuelve?GRACIAS.
15/05/2003 18:16
gracias por tu respuesta sergio. un saludo
13/05/2003 11:04
Cuando una demanda llega al Juzgado, con reparto o no desde el Decanato, lo primero que hace el Juez es ver si se aporta o no poder para pleitos y copias de la demanda. Si se aportan se dicta un Auto por el que, examinado los requisitos formales de la demanda,se acuerda darle el trámite que corresponda ( verbal u ordinario en civil ) y notificar a la contraparte.
En medio, supongo que tramitarán las buroicracia propia del Juzgado ( alta en los Libros, en la aplicación etc ).

Las diligencias previas en vía civil no existen, son propias del penal, pero tenemos las Diligencias Preliminares que tiene como objeto preparar el Juicio ( art. 256 LEC ).
Fases demanda civil
10/05/2003 21:08
¿alguien puede explicarme, que ocurre cuando una demanda civil llega al juzgado?
¿ se llaman tambien diligencias previas?
¿ que puede hacer el juzgado cuando tiene previas?
¿ es decir, archivos provisoles..... etc.?
Por favor que alguien me aclare el tema.
Saludos cordiales para todos los participante de este foro.
Un abrazo