Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Festivo local / nacional coincidente en día de libranza.

0 Comentarios

Festivo local / nacional coincidente en día de libranza.
04/08/2014 01:12
Antes de todo daros las gracias por ésta fantástica web y por la ayuda desinteresada que dais.
Os comento una duda que me ha surgido, quizá es obvia pero la verdad es que no lo tengo claro.
Trabajo en un comercio menor con un contrato laboral de 30 horas indefinido.
Por razones de estudios, tenía un contrato de 40 horas y pedí reducción de jornada a 30 con la condición de que se me diera jueves y viernes festivo.
Mi duda es, si un festivo nacional o local, cae en dichos días, en los cuales yo libro, pierdo dicho festivo?, es decir, esa semana debo realizar igualmente 30 horas? O por lo contrario los tengo que hacer?.
La cuestión de fondo, es que no tenemos el calendario anual, es más, nos dan el horario del mes siguiente un par de días.... tengo entendido que son 14 festivos anuales de disfrute, pero en mi caso, si caen en jueves o viernes los pierdo?, porque al no presentarme el horario de todo el año, no me pueden decir que me lo dan otro día, porque no lo hacen.
Muchas gracias por la ayuda, y siento si la duda es algo obvia, pero es que me tiene en vilo desde hace un tiempo.