El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fianza de alquiler.

1 Comentarios
 
Fianza de alquiler.
22/11/2017 22:13
Gracias por vuestra ayuda. Mi consulta es la siguiente:
Mi hija dejo su casa de alquiler por traslado a otra ciudad, fuimos para ayudarla y dejamos la casa impecable, limpia etc…..el casero no podía ir a recoger la llave y, como queríamos dársela en mano, pospusimos nuestra partida. Al día siguiente ya vino y no tenía interés de ver nada, lo que me sorprendió, a fuerza de ser pesados lo paseamos por la casa para que viera que estaba bien él dijo que no traía la fianza porque quedaba una factura sin pagar (Gas) y que una vez viniera la factura ya se arreglarían las cuentas….así quedaron las cosas.
Cuatro semanas más tarde manda un archivo con una serie de gastos que le ha ocasionado la casa para prepararla para otro inquilino: Limpieza, fontanero, etc………….por lo que no devuelve la fianza.
Cuando mi hija recibe la factura del gas(superior a la fianza), la devuelve en espera de hablar con el casero para negociar. Pasada unas semanas recibe una carta de un bufete de abogados para que pague la factura del gas.
Que podemos hacer?
Muchas gracias
leonjbr
Pedromellinas
23/11/2017 09:40
Este problema es muy frecuente.
1.- Tiene derecho a que le devuelvan la fianza salvo la factura del gas PERO para eso hace falta interponer una demanda.
2.- En cuanto a la carta del bufete, no creo que les interpongan demanda alguna. Lo menos malo que puede hacer es contestarle diciendo que descuenten el gas de la fianza y que le devuelvan el sobrante, aunque no creo que lo hagan,

Bufetes de abogados especialistas en Arrendamientos Urbanos

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Oihana VIGIOLA BILBAO
VIGIOLA ABOGADAS

Abogado en: BILBAO (Vizcaya)

Especialidades: Penal- Familia- Arrendamientos

ABOGADAS DE FAMILIA Y PENAL. Experiencia y Precios ajustados. Amplia disponibilidad.