El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fianza por último mes y no pagar desperfectos

2 Comentarios
 
Fianza por último mes y no pagar desperfectos
perfil
09/02/2018 12:37
Buenos días,

Les escribo para ver si me pueden orientar. Mi novio es propietario de un piso, lo tenia alquilado. Hace un mes la inquilina le informó verbalmente que dejaba el piso. Como la fianza que dio en su día es de un mes, pidió que no se le cobrase el último mes. Acordaron que no se le cobraría y que una vez que el propietario hubiese visto los desperfectos, ella pagaría lo que hiciera falta.

Hace una semana entregó las llaves. Verbalmente se acordó que en unos días el propietario comprobaría todo y queya le avisaría. Ese día no firmaron resolución del contrato ni entrega de llaves porque ella se equivocó al escribir. Así que quedaron en que se verían unos días después para pagar desperfectos y firmar el final de contrato.
A esas dos reuniones asistí yo. No hay nada firmado. Todo de palabra.

Ahora ella dice que no va a pagar ningún desperfecto. Mañana quedamos todos para firmar la resolución del contrato pero no va a pagar nada. Hemos pedido cita con abogado, pero no tenemos cita hasta dentro de unos días. ¿qué podemos hacer? Entiendo que hicimos muy mal en aceptar las llaves sin firmar pero ahora no sé ni qué hacer
perfil
leonjbr
Beatriz25
09/02/2018 13:43
Al haber aceptado las llaves ya no hay nada que pueda hacer. Es verdad que al no poder demostrarse la entrega de llaves, podría intentar hacer fotos y tal, pero lo cierto es que se le puede venir en contra en caso de que hubiera un juicio, porque al fin y al cabo las llaves se han entregado antes y siempre podría demostrarse de alguna forma, como interrogatorio, whatsapp testigos, etc.
No debe darse un paso sin consultar antes con un abogado. Por tonta que parezca una gestión siempre hay riesgos.
perfil
Beatriz25
Beatriz25
09/02/2018 16:19
De acuerdo, muchas gracias por la respuesta . Intentaremos llegar a algún acuerdo.