El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fianza

1 Comentarios
 
Fianza
perfil
18/04/2012 17:54
Acabo de dejar el piso de alquiler y firmado el fin de contrato. El propietario nos descuenta 533 € por repasar la pintura.

El piso lo dejamos en muy buenas condiciones y había algunas paredes un poco manchadas por desgaste normal ya que estuvimos viviendo más de 3 años en la casa.
El contrato lo firmamos con una inmobiliaria que al cabo de un tiempo lo vendió a la actual. Sólo teníamos firmado contrato con la primera y no refleja ninguna clausula en la que especifique que el piso se tenga que pintar.

Estuve hablando con el "comercial" y no llegamos a ningún acuerdo ya que dice que es el propietario el que pide que devolvamos exactamente el piso como nos lo cedieron. El piso lo hemos cuidado cómo si fuese nuestro, todo en perfecto estado. Incluso tapado orificios de cortinas, estanterías, etc.

Es legal que me pidan el dinero por pintar el piso sino hay clausula que lo diga? Es legal que me reclame ésta gente sin haber firmado contrato con ellos? Es más...en la casa al cabo de unos meses de estar viviendo abrieron una habitación que estaba echa pero no salía en los planos por ser ilegal...

Gracias
perfil
Jan
20/04/2012 17:40
Hola sergigr. Su arrendador dispone de 30ndías para devolver la fianza(art 36 LAU 1994).

Si en el documento de fin de contrato y entrega de llaves consta que la vivienda se devuelve en perfecto estado o en las mismas condiciones en que se arrendó, si pasado el citado plazo no se la devuelve tendrá que reclamársela extrajudicialmente(burofax) y, si no surte efecto, judicialmente.



Reciba un cordial saludo

Email1: armandogarcia@ical.es

Email2: letradoalquileres@hotmail.com

http://letradosalquileres.es.tl