El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fibromalgia e incapacidad absoluta

1 Comentarios
 
Fibromalgia e incapacidad absoluta
perfil
30/01/2004 21:33
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Sobre todo a Jesufer, supercompleto. Es lo que pensaba yo. Creo, sin embargo que tengo posibilidades, porque la Mutua me dio un informe “positivo” o negativo, depende de cómo lo interpretas.
Son 3 páginas, pero al final pone :
Diagnóstico : fibromialgia, tendinitis manguito rotadores bilateral, menistectomía externa ambas rodillas. Lesiones osteocondrales en zona de carga y condromalacia rotuliana grado IV bilateral. Trocanteritis bilateral. Contractura cervical y lumbar. Depresión secundaria.
Comentario : dado el estado de la paciente y sus continuas recaídas ante cualquier mínimo esfuerzo, no se encuentra capacitada para la realización de sus tareas habituales, tanto las que impliquen algún tipo de esfuerzo como aquellas que obliguen a permanecer en posiciones estáticas determinadas, tanto en bipedestación , como en sedestación.-----
Creo que es un informe factible para conseguir una incapacidad. Yo necesito la ABSOLUTA, no la TOTAL.De todos modos aún espero informe de psiquiatra, reumatólogo y médico de cabecera.
Que hago? Espero a que me propone la mutua? Mejor que pedirla yo?pido primero por mi cuenta una minusvalía? Esto facilitaría la obtención de una IT?
Supongo que de todos modos será mejor empezar desde el principio con un abogado que esté al tanto de la patología.
Muchas gracias de antemano por vuestros consejos.
perfil
02/02/2004 13:58
No hay que de qué Cathy. Aunque deberías haber contestado en la misma pregunta que realizaste el día 29-1-04, "Crean jurisprudencia los...", para que estuvieran todas las respuestas recogidas en el mismo archivo.

Respecto a lo que preguntas en esta ocasión, yo soy de los que opinan que primero hay que esperar a que te proponga la Mútua o bien teniendo los informes actualizados que la solicite la persona afectada.

Una vez que el Equipo de Valoración de Incapacidades realice su valoración y el INSS resuelva, en el caso de ser negativa, es cuando se debe acudir a un Graduado Social o Abogado, expertos en Incapacidades para elaborar el recurso por la vía del Juzgado de lo Social. Porque si te saliera favorable tu solicitud sin intervención de nadie te ahorrarías una buena pasta.

En cuanto, a la incapacidad absoluta te diré que no es una cuestión de necesidad sino de que estés incapacitada para todo tipo de trabajo. Y claro está que se te reconozca esa incapacidad por los informes aportados. Y por lo que nos cuentas, la recomendación del informe habla de que no te encuentras capacitada para tu trabajo habitual no para todo tipo de trabajo. Salvo que de los otros informes que esperas se deduzca esa posibilidad.

Saludos.

Bufetes de abogados especialistas en Seguridad Social

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral