Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fijo-discontinuo a fijo

2 Comentarios

Fijo-discontinuo a fijo
10/01/2011 17:07
BUENAS,
el convenio por el que se rige mi empresa, garantiza a los fijos discontinuos un periodo de actividad de 10 meses al año y uno de inactividad de dos meses.
la empresa quiere que mi contrato de fijo discontinuo, lo transformemos en fijo ordinario, porque no puede enviarme al paro porqeu me necesecita en la empresa
¿es esto legal? entiendo que si

más adelante, la empresa me volverá a pasar a fijo discontinuo, cuando todo vuelva a la normalidad

Espero vuestra respuesta

muchas gracias
10/01/2011 17:08
es legal que me vuelva a pasar a fijo discontinuo

si llegamos a un acuerdo y lo firmamos??
10/01/2011 23:27
hola,bueno yo solo te puedo orientar con mi experiencia y conocimientos,según me dijeron en el sindicato si te contratan dos años por el mismo tiempo,se crea derecho a seguir contratado por el mismo tiempo o más,pero no menos,en tu caso no podrías volver a tu contrato anterior,al no ser que este nuevo sea hasta finalización de obras,y una vez que termines la temporada te despidan,y pierdas el anterior contrato,creo que debes informarte mejor en un sindicato,no sea que te cambien algo en el nuevo...
Siento no ayudarte,pero ya verás como aquí hay muchos expertos en el tema que seguro nos daran una válida respuesta,
Espero que todo sea para mejorar,un saludo