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Filtraciones por el tejado y la administración de la comunidad de vecinos.

1 Comentarios
 
13/11/2017 21:35
Vecinos30
Los seguros comunitarios no cubren las reparaciones del tejado, Los tejados requieren un mantenimiento que es obligado efectuarlo a sus dueños, es decir a toda la comunidad. Lo que les cubre el seguro, son los desperfectos que a causado el tejado, pero antes lo tendrán que subsanar.
Filtraciones por el tejado y la administración de la comunidad de vecinos.
13/11/2017 18:44
Nuestro pequeñísimo piso está en la última planta de un edificio construido durante la burbuja inmobiliaria; sí, compramos a precio desorbitado de lo peor construido, claro está porque todo estaba permitido para los que hacían negocio con la necesidad básica de acceder a una vivienda, digna. Nunca pudimos saber lo que era este concepto a causa del más grave de muchos desperfectos, problemas y mentiras que iban surgiendo tras la compra-venta: el agua que caía y filtraba del tejado cuando llovía.

Queremos saber cuál es el procedimiento habitual en estos casos y en concreto en el que vamos a describir a continuación, ya que aunque intentamos ser pacientes y comprensivos, parece que la Administración de nuestra Comunidad de Vecinos nos la está jugando de nuevo con el tema del tejado (entre otros).

Siendo edificio de obra nueva, el agua que caía y filtraba por el tejado fue, entre varios problemas, la gran pesadilla para la mayoría de vecinos que tenemos piso en la última planta. Tras diez años de espera probando de todo individual y colectivamente (Promotora, Constructora, Administración de la Comunidad, Diputación, Demandas, …), quedó el tejado reparado hace unos años según sentencia que aprobaba una chapucilla de reparación y la estimaba por un coste inferior a lo que nos supuso la abogado y las costas. Sí, la actuación de la Juez, Procuradora y sobre todo la de nuesta abogada, da a entender, que todos ellos, se ayudan, en detrimento de la clase media trabajadora.

Este año, nos enteramos, casi dos meses más tarde, de que uno de los vecinos de nuestra planta, la última, que no fue de los afectados por lo descrito anteriormente, sufrió durante nuestras vacaciones, daños por unas fuertes lluvias que gestionado por nuestra Administración de la Comunidad, corrieron a cargo del seguro de nuestra Comunidad de Vecinos ya que según la Administración provenían del tejado así que se lo peritaron y repararon (todo ello en menos de una semana).

Así pues, miramos en nuestro piso y descubrimos detrás de los muebles, un par de manchas de humedad que seguramente procedían del tejado. Lo reportamos a la Administración; ésta decía que enviaba a un périto del seguro de la Comunidad, sin embargo tuvimos que recordárselo ya que nunca venía. El périto pasó (ya casi dos meses más tarde) y dictaminó que procedía del tejado a lo que la Administración nos comunicó que mandaban un gremio para reparar lo dictaminado por el périto en dicha visita, a cargo del seguro de la Comunidad ya que procedía del tejado.
Nadie venía. Por no molestar a la Administración, contactamos directamente con el périto para recibir copia de su informe y con el gremio para hacernos una idea de lo que iba a suponer en tiempo y espacio la reparación. Nadie respondió excepto la Administración para rectificar lo que nos habían comunicado: al gremio no lo mandaban para reparar sino para ver, si está de acuerdo con lo que dictaminó el périto (¿es éste el procemiento habitual o lo están alargando, o incrementando costes, deliberadamente?).

Tras ésto, han pasado casi otros dos meses y el gremio no llama, ni la Administración contacta con nosotros con novedades. Así pues, antes de contanctar con la Administración y exigirles explicaciones, nos gustaría saber cuáles son los pasos que se siguen normalmente y saber qué reclamar a la Administración al contactarles (y qué hacer, a quién contactar si la situación sigue sin resolverse de buena fé).

Creemos que hemos sido demasiado pacientes, dándoles el beneficio de la duda pero ya nos tiene bastante asqueados, por ésto y por otros motivos. De hecho durante la crisis, se iba a cambiar de Administración porque otras estaban cobrando muchísimo menos, a lo cuál Adifín respondió rebajándonos la cuota unos euros al mes, que ahora se han incrementado el doble.
Gracias de antemano por su ayuda y/o compartir sus experiencias.

P.S.: Los vecinos nos preguntamos por qué la empresa que reparó el tejado no se ha considerado responsable.
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13/11/2017 21:35
Vecinos30
Los seguros comunitarios no cubren las reparaciones del tejado, Los tejados requieren un mantenimiento que es obligado efectuarlo a sus dueños, es decir a toda la comunidad. Lo que les cubre el seguro, son los desperfectos que a causado el tejado, pero antes lo tendrán que subsanar.
Filtraciones por el tejado y la administración de la comunidad de vecinos.
13/11/2017 18:44
Nuestro pequeñísimo piso está en la última planta de un edificio construido durante la burbuja inmobiliaria; sí, compramos a precio desorbitado de lo peor construido, claro está porque todo estaba permitido para los que hacían negocio con la necesidad básica de acceder a una vivienda, digna. Nunca pudimos saber lo que era este concepto a causa del más grave de muchos desperfectos, problemas y mentiras que iban surgiendo tras la compra-venta: el agua que caía y filtraba del tejado cuando llovía.

Queremos saber cuál es el procedimiento habitual en estos casos y en concreto en el que vamos a describir a continuación, ya que aunque intentamos ser pacientes y comprensivos, parece que la Administración de nuestra Comunidad de Vecinos nos la está jugando de nuevo con el tema del tejado (entre otros).

Siendo edificio de obra nueva, el agua que caía y filtraba por el tejado fue, entre varios problemas, la gran pesadilla para la mayoría de vecinos que tenemos piso en la última planta. Tras diez años de espera probando de todo individual y colectivamente (Promotora, Constructora, Administración de la Comunidad, Diputación, Demandas, …), quedó el tejado reparado hace unos años según sentencia que aprobaba una chapucilla de reparación y la estimaba por un coste inferior a lo que nos supuso la abogado y las costas. Sí, la actuación de la Juez, Procuradora y sobre todo la de nuesta abogada, da a entender, que todos ellos, se ayudan, en detrimento de la clase media trabajadora.

Este año, nos enteramos, casi dos meses más tarde, de que uno de los vecinos de nuestra planta, la última, que no fue de los afectados por lo descrito anteriormente, sufrió durante nuestras vacaciones, daños por unas fuertes lluvias que gestionado por nuestra Administración de la Comunidad, corrieron a cargo del seguro de nuestra Comunidad de Vecinos ya que según la Administración provenían del tejado así que se lo peritaron y repararon (todo ello en menos de una semana).

Así pues, miramos en nuestro piso y descubrimos detrás de los muebles, un par de manchas de humedad que seguramente procedían del tejado. Lo reportamos a la Administración; ésta decía que enviaba a un périto del seguro de la Comunidad, sin embargo tuvimos que recordárselo ya que nunca venía. El périto pasó (ya casi dos meses más tarde) y dictaminó que procedía del tejado a lo que la Administración nos comunicó que mandaban un gremio para reparar lo dictaminado por el périto en dicha visita, a cargo del seguro de la Comunidad ya que procedía del tejado.
Nadie venía. Por no molestar a la Administración, contactamos directamente con el périto para recibir copia de su informe y con el gremio para hacernos una idea de lo que iba a suponer en tiempo y espacio la reparación. Nadie respondió excepto la Administración para rectificar lo que nos habían comunicado: al gremio no lo mandaban para reparar sino para ver, si está de acuerdo con lo que dictaminó el périto (¿es éste el procemiento habitual o lo están alargando, o incrementando costes, deliberadamente?).

Tras ésto, han pasado casi otros dos meses y el gremio no llama, ni la Administración contacta con nosotros con novedades. Así pues, antes de contanctar con la Administración y exigirles explicaciones, nos gustaría saber cuáles son los pasos que se siguen normalmente y saber qué reclamar a la Administración al contactarles (y qué hacer, a quién contactar si la situación sigue sin resolverse de buena fé).

Creemos que hemos sido demasiado pacientes, dándoles el beneficio de la duda pero ya nos tiene bastante asqueados, por ésto y por otros motivos. De hecho durante la crisis, se iba a cambiar de Administración porque otras estaban cobrando muchísimo menos, a lo cuál Adifín respondió rebajándonos la cuota unos euros al mes, que ahora se han incrementado el doble.
Gracias de antemano por su ayuda y/o compartir sus experiencias.

P.S.: Los vecinos nos preguntamos por qué la empresa que reparó el tejado no se ha considerado responsable.