Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fin contracto laboral durante baja mèdica

2 Comentarios
 
Fin contracto laboral durante baja mèdica
26/06/2020 10:54
Hola, soy un trabajador con contrato laboral temporal a tiempo parcial. El 23/12/19 tuve un accidente no laboral y des de entonces estoy de baja laboral de larga duración (IT) y voy cobrando mensualmente la baja. El 30/06/20 se me termina el contrato pero continuaré de Baja hasta enero de 2021.

- ¿Cobraré alguna prestación una vez se me termine el contrato laboral?
- ¿Cuanto tiempo durarà esta prestación?
- ¿Qué cuantía?
- En caso afirmativo, ¿debo perdirla o es automàtica?

- Dias cotizados los últimos 5 años: 190 días
- Último contrato: parcial des de el 1/09/19 i con 36% de jornada
- Sueldo del contrato: 994€/mes de base (brutos)

Muchas gracias
28/06/2020 09:44
ManuelMatas
Hola. Tras la finalización del contrato pasarás a cobrar la baja directamente del INSS o en su caso de una mutua ( en el supuesto de que te controle la baja una mutua).
Cobrarás como si estuvieses en el paro. La duración será mientras dure la baja.
La cuantía dependerá de la situación familiar .Por ejemplo si no tienes hijos a cargo el tope del desempleo a jornada completa son 1.098 €y aplicando el 36 % de la jornada, cobrarías 395,28 €
Si tienes 1 hijo, el tope a jornada completa son 1254,86 € y cobrarías 451,75 €
Si tienes 2 hijo el tope a jornada completa son 1411,83 € y cobrarías 519,08 €
Saludos
30/06/2020 15:10
Expertolaboral
Hola, muchas gracias por la respuesta. Si el pago le corresponde a INSS, debo hacer el tràmite de pedirla o ya el pago és automàtico?
Fin contracto laboral durante baja mèdica | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fin contracto laboral durante baja mèdica

2 Comentarios
 
Fin contracto laboral durante baja mèdica
26/06/2020 10:54
Hola, soy un trabajador con contrato laboral temporal a tiempo parcial. El 23/12/19 tuve un accidente no laboral y des de entonces estoy de baja laboral de larga duración (IT) y voy cobrando mensualmente la baja. El 30/06/20 se me termina el contrato pero continuaré de Baja hasta enero de 2021.

- ¿Cobraré alguna prestación una vez se me termine el contrato laboral?
- ¿Cuanto tiempo durarà esta prestación?
- ¿Qué cuantía?
- En caso afirmativo, ¿debo perdirla o es automàtica?

- Dias cotizados los últimos 5 años: 190 días
- Último contrato: parcial des de el 1/09/19 i con 36% de jornada
- Sueldo del contrato: 994€/mes de base (brutos)

Muchas gracias
28/06/2020 09:44
ManuelMatas
Hola. Tras la finalización del contrato pasarás a cobrar la baja directamente del INSS o en su caso de una mutua ( en el supuesto de que te controle la baja una mutua).
Cobrarás como si estuvieses en el paro. La duración será mientras dure la baja.
La cuantía dependerá de la situación familiar .Por ejemplo si no tienes hijos a cargo el tope del desempleo a jornada completa son 1.098 €y aplicando el 36 % de la jornada, cobrarías 395,28 €
Si tienes 1 hijo, el tope a jornada completa son 1254,86 € y cobrarías 451,75 €
Si tienes 2 hijo el tope a jornada completa son 1411,83 € y cobrarías 519,08 €
Saludos
30/06/2020 15:10
Expertolaboral
Hola, muchas gracias por la respuesta. Si el pago le corresponde a INSS, debo hacer el tràmite de pedirla o ya el pago és automàtico?