El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fin de contrato de alquiler

6 Comentarios
 
Fin de contrato de alquiler
21/11/2017 10:51
hola,

Tengo un problema, y es que a final de este mes se finaliza mi contrato de alquiler, la finca arrendadora me aviso el 30/10 que me renovaba y en su momento acepte pero ahora por motivos laborales fuera de la comunidad autónoma no me interesa seguir en el piso.
El problema radica en que no aviso con los 30 días que la finca me exige, pero me es imposible si mi contrato finaliza el 30/11, y renovar para irme a los dos meses no me interesa porque tampoco me beneficia. No voy a pagar un piso en el que no voy a vivir, y con el miedo constante de que alguien se meta en el piso al verlo vacío ya que en el edificio hay dos pisos con ocupas.
Quisiera saber como pueden proceder ellos conmigo, porque de momento la finca no me contesta. He visto que es posible que los tenga que indemnizar pero no se por cuanto.
leonjbr
Nia_tj
21/11/2017 11:33
¿nos puede decir en que fecha firmo el contrato inicial?
Nia_tj
leonjbr
21/11/2017 11:40
Lo firme el 01 de diciembre del 2012. De duración de 5 años
leonjbr
Nia_tj
21/11/2017 12:09
En principio Ud. tiene el deber de quedarse en el piso 1 año más. Si se va ellos podrían demandarle por incumplimiento de contrato y pedir la renta correspondiente a un año, pero el juez no les concedería más de 2 meses de indemnización (como muchísimo 3).
Nia_tj
leonjbr
21/11/2017 12:47
Si yo no he firmado nada porque estoy obligada a quedarme 1 año más?. Igualmente lo que de momento me dicen es que seguramente lo que me quitaran es los dos meses de fianza, pero que no me preocupe que no me amonestaran más.
leonjbr
Nia_tj
21/11/2017 18:49
Si, asi es. Lo de los 2 meses de fiianza es mas o menos lo que yo le he dicho respecto a los dos meses en que probablemente le condenaria el juez, No es mal trato,
22/11/2017 17:52
Sin haber examinado detenidamente el contrato suscrito, y sin conocer la forma de esa renovación, la única recomendación que puedo darle es que intente llegar a un acuerdo con la propietaria, bien por si misma o a través de un profesional

Saludos

Silvia Martínez
Abogada

Bufetes de abogados especialistas en Arrendamientos Urbanos

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Oihana VIGIOLA BILBAO
VIGIOLA ABOGADAS

Abogado en: BILBAO (Vizcaya)

Especialidades: Penal- Familia- Arrendamientos

ABOGADAS DE FAMILIA Y PENAL. Experiencia y Precios ajustados. Amplia disponibilidad.