Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fin de contrato local comercial

9 Comentarios
 
22/05/2014 23:08
en qué fecha exactamente????
22/05/2014 12:18
Y en el caso de un local comercial en el que la subrogación se produjese antes de la entrada en vigor de la Ley del 1994?
21/05/2014 21:05
Opino como el compañero. Además, lo pasado pasado está.

Cuando le comuniques la expiración del contrato, querrán renegociar, y ahí es donde tú podrás conseguir mejores condiciones.

Te aconsejo que antes de cerrar ningún nuevo trato, consultes a un abogado, para que todo se haga de la mejor manera para ti, con clausulas de revisión,de subida interanual, etc...
21/05/2014 10:00
Yo considero que no procedía en ese momento la renegociación ni el traspaso.
Lo que ha de hacer ahora es la comunicación de finalización del contrato por expiración del plazo.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
Madrid
mottalara-abogados@mottalara-abogados.es
21/05/2014 09:47
Muchas gracias Isd2.
Perdonad si no me expliqué claramente.
Si, yo soy el propietario y el arrendatario es el banco.
Que piensas, Isd2, del tema de que el contrato original era con Banesto y actualmente es Banco Santander. Tuvimos que renegociar, o aplicar el 20% a la renta?.
Gracias de nuevo
20/05/2014 20:20
bueno, releyendo puede que me haya equivocado....

¿Es acaso usted el propietario de un local, y el arrendatario es el banco que ha puesto allí una oficina?

Si es así, yo le iba comunicando ya mismo que su contrato finaliza por disposición legal.... digamos que se lo comunicaría en septiembre-octubre. Y que si quieren seguir allí que habrá que renegociar el contrato y hacer uno nuevo, con otras cantidades y todo eso.....
20/05/2014 20:17
el banco sería el arrendador, no el arrendatario........

A ver... es usted el inquilino o el representante del banco?
20/05/2014 20:01
Muchas gracias Motta y Lara.
No quiero decir que la fusión se equipare a un traspaso.
Mirando la LAU, entiendo que habla de subarriendo, cesión etc. y luego de Fusión de la sociedad arrendataria (se podrá aumentar un 20%), transformación de la sdad arrendataria (20%), Escisión de la sociedad arrendataria (20%). En el caso de la Absorción de Banesto por el Santander, no puede equipararse a un caso de estos? Y poder aplicarle a la renta un 20 % más.
gracias.
14/05/2014 18:51
Efectivamente, debe enviar una comunicación al arrendatario, pero no en el sentido de no renovar el contrato, sino el de finalización del plazo.

Respecto a la fusión, entiendo que no puede equipararse al traspaso.

No obstante lo indicado, es conveniente examinar el contrato para fundamentar adecuadamente la respuesta.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
Madrid
Mottalara-abogados@mottalara-abogados,es
Fin de contrato local comercial
14/05/2014 18:34
Se trata de un local comercial alquilado en el año 1970 a una entidad financiera. Según la Ley 1994 este año termina el contrato. Esta entidad financiera desapareció el año pasado (banesto) y en la actualidad se trata de otra entidad (Banco de Santander).
Me pueden ayudar e indicarme los pasos a seguir.
En su momento tuvimos que requerir a la nueva entidad la renovación del contrato?
En los casos de fusión, se aplica el 20% a la renta?
Cuando debemos dirigirnos al inquilino para comunicarles que finaliza el contrato?.
Agradecido de antemano.
Fin de contrato local comercial | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fin de contrato local comercial

9 Comentarios
 
22/05/2014 23:08
en qué fecha exactamente????
22/05/2014 12:18
Y en el caso de un local comercial en el que la subrogación se produjese antes de la entrada en vigor de la Ley del 1994?
21/05/2014 21:05
Opino como el compañero. Además, lo pasado pasado está.

Cuando le comuniques la expiración del contrato, querrán renegociar, y ahí es donde tú podrás conseguir mejores condiciones.

Te aconsejo que antes de cerrar ningún nuevo trato, consultes a un abogado, para que todo se haga de la mejor manera para ti, con clausulas de revisión,de subida interanual, etc...
21/05/2014 10:00
Yo considero que no procedía en ese momento la renegociación ni el traspaso.
Lo que ha de hacer ahora es la comunicación de finalización del contrato por expiración del plazo.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
Madrid
mottalara-abogados@mottalara-abogados.es
21/05/2014 09:47
Muchas gracias Isd2.
Perdonad si no me expliqué claramente.
Si, yo soy el propietario y el arrendatario es el banco.
Que piensas, Isd2, del tema de que el contrato original era con Banesto y actualmente es Banco Santander. Tuvimos que renegociar, o aplicar el 20% a la renta?.
Gracias de nuevo
20/05/2014 20:20
bueno, releyendo puede que me haya equivocado....

¿Es acaso usted el propietario de un local, y el arrendatario es el banco que ha puesto allí una oficina?

Si es así, yo le iba comunicando ya mismo que su contrato finaliza por disposición legal.... digamos que se lo comunicaría en septiembre-octubre. Y que si quieren seguir allí que habrá que renegociar el contrato y hacer uno nuevo, con otras cantidades y todo eso.....
20/05/2014 20:17
el banco sería el arrendador, no el arrendatario........

A ver... es usted el inquilino o el representante del banco?
20/05/2014 20:01
Muchas gracias Motta y Lara.
No quiero decir que la fusión se equipare a un traspaso.
Mirando la LAU, entiendo que habla de subarriendo, cesión etc. y luego de Fusión de la sociedad arrendataria (se podrá aumentar un 20%), transformación de la sdad arrendataria (20%), Escisión de la sociedad arrendataria (20%). En el caso de la Absorción de Banesto por el Santander, no puede equipararse a un caso de estos? Y poder aplicarle a la renta un 20 % más.
gracias.
14/05/2014 18:51
Efectivamente, debe enviar una comunicación al arrendatario, pero no en el sentido de no renovar el contrato, sino el de finalización del plazo.

Respecto a la fusión, entiendo que no puede equipararse al traspaso.

No obstante lo indicado, es conveniente examinar el contrato para fundamentar adecuadamente la respuesta.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
Madrid
Mottalara-abogados@mottalara-abogados,es
Fin de contrato local comercial
14/05/2014 18:34
Se trata de un local comercial alquilado en el año 1970 a una entidad financiera. Según la Ley 1994 este año termina el contrato. Esta entidad financiera desapareció el año pasado (banesto) y en la actualidad se trata de otra entidad (Banco de Santander).
Me pueden ayudar e indicarme los pasos a seguir.
En su momento tuvimos que requerir a la nueva entidad la renovación del contrato?
En los casos de fusión, se aplica el 20% a la renta?
Cuando debemos dirigirnos al inquilino para comunicarles que finaliza el contrato?.
Agradecido de antemano.