Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fin de incapacidad temporal (18 meses) por propuesta de incapacidad permanente

2 Comentarios

Fin de incapacidad temporal (18 meses) por propuesta de incapacidad permanente
21/02/2018 13:50
Buenos dias.
Llevo 18 meses de baja por una enfermedad común.
El día 10/02/2018 pase reconocimiento médico en el INSS por cumplirse el plazo de 18 meses desde que se inició mi incapacidad temporal, y hoy he recibido una notificación indicando que se inicia un expediente de incapacidad permanente a instancias del INSS, y que presente documentación si lo estimo necesario.
Mi pregunta es saber si nuevamente voy a pasar una revisión médica para ver si me conceden o no una incapacidad permanente, porque hace tan solo 10 dias pasé un reconocimiento médico en el INSS de calle Medico Pascual Perez de Alicante, y desconozco si será en dicha evalución médica la que se fundamentaran para concederme o no la incapacidad permanente, o por si el contrario, es requisito que nuevamente me valoren.
Gracias
22/02/2018 19:19
Nacho1234
Que me corrijan los expertos si me equivoco, entiendo que te han iniciado expediente.

Ello no quiere decir que te la concedan.

Porque si no el inspector medico, te hubiese dicho de manera clara que te enviarían una resolución por parte del EVI. mas o menos en una fecha determinada.

Es decir te pueden tener otros seis meses más, lo que se denomina como demora de calificación, durante ese tiempo que por supuesto pueden volver a llamarte, es el único cartucho que le queda al INNS, para decidir finalmente si has mejorado o finalmente te conceden la incapacidad.

Es la tónica de siempre alargaaarr alargaaarrrr y alargaaaarrrr.

Son la banca en este juego. (Ironicamente hablando)
23/02/2018 10:51
Comerce
Me han dado 10 días para presentar la petición de incapacidad permanente y me han dicho que si no la presenta la inician de oficio ellos igualmente. Pero mi duda es si me valorarán nuevamente y en cuanto tiempo tendré la respuesta de si me la conceden o no. Gracias