Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fin de la rai, ¿qué otras ayudas puedo pedir?

3 Comentarios
 
Fin de la rai, ¿qué otras ayudas puedo pedir?
29/12/2022 02:50
Buenas.

Tengo 49 años y estoy cobrando la "RAI".
Mientras he cobrado la prestación he trabajado en 3 empresas diferentes a tiempo completo durante 287 días.
En la última empresa trabajé 97 días y me despidieron estando de baja médica.
Cuando me dieron el alta sin estar recuperado reanudé la "RAI" y ahora estoy a la espera de sentencia: por despido improcedente o nulo, impugnación de alta médica y determinación de contingencia. Recién operado, sin poder trabajar y el próximo mes termino de cobrar los primeros 11 meses de "RAI".

*El "Subsidio extraordinario de desempleo" no lo puedo solicitar sin cargas familiares.
*El "Ingreso Mínimo Vital" tampoco porque estoy empadronado en casa de mi madre y vivo de alquiler en otra vivienda de un familiar.
*El "Subsidio por insuficiencia de cotización" lo puedo pedir pero me van a quitar (y voy a perder) el tiempo que va desde el fin del último trabajo hasta el día de la solicitud?

¿Hay algún otro subsidio/ayuda, o ya no tengo derecho a nada?

Muchas gracias y felices fiestas.
08/01/2023 11:38
Txema46
Hola El RAI se cobra durante 3 años por con un intervalo de 1 mes.
Es decir cobro 11 meses de Rai y un mes sin cobro.
Vuelvo a solicitar y cobrar el RAI durante 11 meses y otro mes sin cobrar.
Vuelvo por tercera vez a solicitar y cobrar el RAI.
Tras 3 años, debe esperar otro año a solicitar el RAI o en tu caso, al llegar a los 52 años el subsidio de mayores de 52 años.
Saluos
08/01/2023 12:17
Expertolaboral
Hola.

Tengo entendido que la RAI para desempleados de larga duración mayores de 45 años: Los tres años de la RAI no se pueden cobrar seguidos. Hay que dejar un año en blanco y la secuencia sería esta: 11 meses cobrando RAI un año sin ayuda 11 meses cobrando RAI un año sin ayuda 11

Sólo en los casos específicos de violencia de género o discapacidad, los 33 meses se pueden cobrar de forma seguida, sin el año de espera.
08/01/2023 12:21
Txema46
¿El Subsidio extraordinario por desempleo se puede pedir sin cargas familiares?

Gracias.
Fin de la rai, ¿qué otras ayudas puedo pedir? | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fin de la rai, ¿qué otras ayudas puedo pedir?

3 Comentarios
 
Fin de la rai, ¿qué otras ayudas puedo pedir?
29/12/2022 02:50
Buenas.

Tengo 49 años y estoy cobrando la "RAI".
Mientras he cobrado la prestación he trabajado en 3 empresas diferentes a tiempo completo durante 287 días.
En la última empresa trabajé 97 días y me despidieron estando de baja médica.
Cuando me dieron el alta sin estar recuperado reanudé la "RAI" y ahora estoy a la espera de sentencia: por despido improcedente o nulo, impugnación de alta médica y determinación de contingencia. Recién operado, sin poder trabajar y el próximo mes termino de cobrar los primeros 11 meses de "RAI".

*El "Subsidio extraordinario de desempleo" no lo puedo solicitar sin cargas familiares.
*El "Ingreso Mínimo Vital" tampoco porque estoy empadronado en casa de mi madre y vivo de alquiler en otra vivienda de un familiar.
*El "Subsidio por insuficiencia de cotización" lo puedo pedir pero me van a quitar (y voy a perder) el tiempo que va desde el fin del último trabajo hasta el día de la solicitud?

¿Hay algún otro subsidio/ayuda, o ya no tengo derecho a nada?

Muchas gracias y felices fiestas.
08/01/2023 11:38
Txema46
Hola El RAI se cobra durante 3 años por con un intervalo de 1 mes.
Es decir cobro 11 meses de Rai y un mes sin cobro.
Vuelvo a solicitar y cobrar el RAI durante 11 meses y otro mes sin cobrar.
Vuelvo por tercera vez a solicitar y cobrar el RAI.
Tras 3 años, debe esperar otro año a solicitar el RAI o en tu caso, al llegar a los 52 años el subsidio de mayores de 52 años.
Saluos
08/01/2023 12:17
Expertolaboral
Hola.

Tengo entendido que la RAI para desempleados de larga duración mayores de 45 años: Los tres años de la RAI no se pueden cobrar seguidos. Hay que dejar un año en blanco y la secuencia sería esta: 11 meses cobrando RAI un año sin ayuda 11 meses cobrando RAI un año sin ayuda 11

Sólo en los casos específicos de violencia de género o discapacidad, los 33 meses se pueden cobrar de forma seguida, sin el año de espera.
08/01/2023 12:21
Txema46
¿El Subsidio extraordinario por desempleo se puede pedir sin cargas familiares?

Gracias.