El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fin de vacaciones

4 Comentarios
 
Fin de vacaciones
31/08/2017 16:51
Buenas tardes
Mi ex tiene a mi hija en su periodo estival mañana dia 1 de septiembre termina.nosotros tenemos custodia compartida por semanas de lunes a lunes.
Al finalizar su periodo vacacional mañana 1 de septiembre y ser viernes me tocaria a mi la niña y la tendria q llevar con su padre el dia 4 de sept lunes..asi lo interpreto yo.comenzando mi ex la semana de custodia compartida..el año pasado lo hicimos asi y este año el no esta de acuerdo.que hago en el caso q yo el lunes 4 lleve a mi hija con su padre y el no la recoja? Q medidas legales tomar?
Les paso fragmento de la sentencia para q la interpreten.espero su respuesta. Segun lo que pone la sentencia que se deberia hacer?
"La forma q se desarrollara el regimen sera el siguiente el regimen de estancias sera semanal de lunes a lunes.junio y septiembre regira el regimen ordinario de estancias semanales.una vez finalizado el regimen vacional regira el regimen de estancias semanales ordinario,correspondiendo el inicio del mismo al progenitor que no haya disfrutado del ultimo periodo vacacional"
Vmlex
luna2016
01/09/2017 00:32
En mi opinión depende, tiene mil formas de interpretarse.

¿Que pasa si el mes de junio acaba en jueves (no es el caso de este año)? el padre disfruto de 3 días menos a la menor para entregarlo al progenitor que le correspondía el mes de julio y si eso fue así, ahora debera volver a dar la hija al que no la ha tenido el mes de septiembre y que solo disfrute del menor los dias 1, 2 y 3 de septiembre y de nuevo se la de al otro progenitor el lunes.

- Siguiendo esa regla y cortando las semanas al empezar los meses de julio y agosto, al acabar tambien teneis que ser radicales y entregar al menor a quien le corresponda pero solo 3 dias y el lunes cambiar otra vez a la menor.

- Si sois capaces de mirar por la menor lo ideal es no cortar las semanas nunca, ni en junio para que empiece el dia 1(de julio) con el progenitor las vacaciones, y esperar a que acabe la semana que le correspondía y ya comience las vacaciones con quien le tocara julio. Así al acabar septiembre si acaba en jueves se debe esperar hasta el lunes para entregar a la menor.

Lo ideal es hacerlo de la segunda forma por el bien de la menor y esperar al lunes, pero si no sois flexibles cuando os perjudica a vosotros, ahora no querais aprovecharos. Debeis poneros de acuerdo y actuar igual en futuras ocasiones para evitar problemas, si respetais los periodos de lunes a lunes que sea para bien y para mal aunque empiecen las vacaciones, si no pues marear a la menor y ahora que la tenga uno 3 dias de septiembre (en este caso el padre) y el lunes que te la devuelva a ti.

Si no cumplis medidas legales solo podeis ejecutar el convenio para que el otro cumpla y si vuelve a ocurrir podría incurrir en un delito de desobediencia.

Suerte y espero que mireis por la menor.
luna2016
Vmlex
01/09/2017 20:48
gracias por tu respuesta ,soy la madre (si nos regimos por el convenio es por la mala relación que hay...una lastima...pero que le vamos a hacer si la otra parte no quiere)
el lunes le tengo que entregar a la nena, el se niega a recogerla en el caso que se la lleve y el no este en su domicilio que medidas legales puedo hacer... sin coste dinerario...
saludos y gracias
Vmlex
luna2016
02/09/2017 00:50
Ninguna, envielé algún mensaje de forma que quede constancia que usted ha ido a entregar a la menor y no estaba, y al no estar durante ese día si no entrega a la menor hasta su próximo turno no habrá problema alegando que usted no esta disponible cuando quiera el otro progenitor si no quiere cumplir el convenio (que para algo está).
Vmlex
luna2016
02/09/2017 00:52
Si el comportamiento se repite durante una temporada, puede instar una modificación de medidas para que le retiren la guarda y custodia compartida y solo sea para usted en atención a que no cumple el convenio y la menor siempre esta con usted, y el padre se desentiende.

O también puede ejecutar el convenio para forzarle a cumplir y si vuelve a producirse este comportamiento podría incurrir en un delito de desobediencia.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal