El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Finalización de contrato

4 Comentarios
 
Finalización de contrato
perfil
24/11/2020 23:41
Finaliza el contrato de arrendamiento de mi inquilina. Me anuncia se va a llevar la lavadora que ella compró al estropearse la mía. Esto es así?, Si es así debía de dejarme la lavadora que según dijo estaba estropeada y era mía? Otros desperfectos me habla de puertas estropeadas en los muebles de cocina, esto lo tendría que dejar reparado? También dice el aire acondicionado no funciona por el uso del tiempo. Pueden aclararme sobre estas tres cuestiones? Sólo dio 400 euros de fianza. Otra pregunta es que vivo en Sevilla y tendría que ir a recoger las llaves a un pueblo de Sevilla, habrá problema por las medidas del gobierno respecto al coronavirus el desplazarme?
perfil
25/11/2020 08:38
1.- En puridad debería dejarle a ud. la lavadora antigua pero es muy discutible. Yo no me pararía demasiado a pensar este punto.
2.- Salvo que las puertas estén muy estropeadas no tiene por qué cambiarlas.
3.- Lo del aire lo mismo. No creo que pueda reclamarle nada a la inquilina.
4.- Para recoger las llaves no sé si le pondrán pegas, pero me temo que sí. A ver que dice Hoplon que sabe de esto mas que yo.
perfil
25/11/2020 10:52
Coincido con lo expuesto por Leonjbr:

Yo dejaría que se lleve su lavadora, y me olvidaría de la lavadora rota, no gana usted nada con que le dejen en el piso un trasto inútil.

Si las puertas tienen el desgaste normal por su uso no debe repararlas el inquilino; si están rotas o golpeadas si.

Habría que saber la avería que tiene el aire: puede ser desde un fusible de 50 céntimos a un compresor que valga más que la propia máquina nueva.

La vivienda se considera un actividad esencial como no podría ser de otro modo: lleve el contrato de alquiler consigo y no debería tener ninguna pega.
perfil
Unomas95
Hoplon
25/11/2020 12:04
Y puedo desplazarme a recoger las llaves desde Sevilla a un pueblo que es donde está la casa?
perfil
25/11/2020 12:59
Si ahora recuerdo. Si puede. Lo que quiere decirle Hoplon es que ud. como "empresario" del sector de la vivienda detenta una actividad que es imprescindible y por tanto no va a tener problema para que le dejen pasar porque el sector en el que ud. "trabaja" es esencial.